Skip navigation
Currently Being Moderated

Leer en voz alta

Jun 23, 2005 3:44 PM

alguien sabe como hacerle para que que el programa de adobe no lea en ingles y lea en español

Replies 1 2 Previous Next
  • Currently Being Moderated
    Jul 30, 2005 11:42 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Tengo el mismo problema, como puedo leer en castellano

|
    Mark as:
    Jul 30, 2005 11:53 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Elizain, veo que nadie ha contestado

|
    Mark as:
    Jul 31, 2005 3:49 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola, Elizain y Víctor.

Elizain, supongo que cuando dices "el programa de adobe" te estás refiriendo, o al Reader, o al Acrobat, que no son de ningún modo los únicos programas de Adobe.

Por mi parte, estoy aún con las versiones 5 de ambos programas, que no incluyen la posibilidad de leer en ningún idioma, así que mal puedo ayudarlos. Me figuro que debe haber varios otros en la misma situación, lo que explicaría la falta de respuesta.

En todo caso, les recomendaría publicar más detalles. Por ejemplo, ¿Mac o Win? ¿Programa, versión del programa, y del sistema operativo? Proporcionar el máximo de información facilita obtener respuestas útiles.

|
    Mark as:
    Aug 1, 2005 10:29 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    el programa es Adobre Acrobat Profesional 6.0, version 6.0.3,
    y el sistema operativo Win 2000 Servipack 4

Lo lee en ingles, pero no en castellano

No estoy muy seguro, pero creo que con el Acrobat Reader que se ofrece gratuitamente, logre, no solo poder leer en castellano, si no que habia mas de una voz, masculina y femenina, ahora solo existe una en ingles, y masculina
    gracias

gracias

|
    Mark as:
    Aug 1, 2005 12:42 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Sin tener idea del asunto, pero con experiencia en problemas similares, te aconsejaría intentar una instalación personalizada, e instalar sólo lo que necesites. Esto, porque sospecho que simplemente no tienes instaladas las voces requeridas. (Y estoy suponiendo que tu versión de Acrobat está en castellano y no en inglés).

|
    Mark as:
    Aug 4, 2005 8:02 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola a todos.

Me parece que esta herramienta es muy importante, instale el Adobe Reader 6.0 gratuito, en el menu Ver/Leer en voz alta, se oye una voz en ingles leyendo en español y no se entiende, en el menu Edición/Preferencias/lectura esta la opción de cambiar la voz predeterminada pero solo existe "Microsoft Sam".

Existe alguna forma de descargar otras voces? de ser asi, donde las puedo descargar?

Gracias.

Leonardo.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2005 12:24 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Pues a mi parecer necesitan descargar el lenguaje en español para el Microsoft Sam...

Claudio... No hay un post en donde no regañes a los usuarios pidiendo la version del sistema operativo... digo, esta muy bien... pero lo malo es que siempre resulta ser un usuario de Windows... y lo malo, los regañaste para decirles que no les sirves para nada... Por ser de Macuarrintosh...

Bueno, solo fue un comentario... no lo tomes personal, viejo.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2005 3:15 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola, Rev.

Te agradezco tu comentario, aunque no estoy de acuerdo con él. En primer lugar, por lo general me cuido de no regañar a nadie, aunque no puedo garantizar que me resulte siempre. En segundo lugar, enseñando a los novatos que ganan tiempo si publican de entrada toda la información relevante (hay muchos que preguntan el equivalente de "doctor, me siento mal, ¿cómo lo arreglo?") también se les ayuda, aunque no se les pueda ayudar con su problema específico. Las soluciones no siempre son iguales en Mac que en Win, y si ni siquiera se sabe en qué plataforma están, es difícil auyudarlos. Así que preguntándoselos no estoy no sirviendo para nada.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2005 11:04 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Veo frecuentes mensajes interesados sobre la lectura de documentos en voz alta, una opción muy interesante en determinadas situaciones o usos.

Bien, aparte de problemas de pronunciación, entonación, la mayor dificultad es que la lectura se haga en el orden adecuado.

Y la razón de ello, es que el PDF debe estar bien "organizado", o estructirado, para ello debe etiquetarse su contenido en la aplicación que lo crea (p. ej. InDesign) o en el momento de generarse (p. ej. al exportar a PDF), es decir que que sólo podemos estar seguros de que los PDF etiquetados van a poderse leer (escuchar) en un orden correcto, y el resto ...

Para saber si un PDF esta etiquetado: Abrir el PDF, en el menú Archivo > Propiedades de Documento (Cmd + D o Ctrl + D).En la ficha de Descripción aparece esta información.

Consultar la ayuda completa de Acrobat para más información.

|
    Mark as:
    Dec 7, 2005 1:35 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    y sobre como cambiar la voz de lectura de ingles a español. ¿cual es la respuesta? tengo windows 2000 SP4 Acrobat reader 7.0 y solo sale la voz en ingles.
    a ver si alguien ayuda

|
    Mark as:
    Dec 28, 2005 11:46 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    cosa mas rara, cuando instale el Acrobat reader en mi pc y solo sale la voz de microsoft sam, pero en cambio, lo instale en la pc de un amigo y el aparato le hace funcionar el reader hasta con siete voces diferentes y en distintos idiomas...

donde se supone se guardan los archivos que permiten esta opcion?
    gracias

|
    Mark as:
    Mar 31, 2006 9:37 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola
    Que tal yo tengo el mismo problema solo lee el documento en inglés, y la verdad no es muy claro el audio. Estuvo buscando en preferencias en la opción Lectura y solo viene la opcion "Sam" osea muuuy americanizado y no da otra opcion, asi que la verdad no le encuentro la utilidad a esta herramienta.

|
    Mark as:
    Mar 31, 2006 8:48 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    bueno, pero pongámosnos de acuerdo, una cosa es adobe reader que es gratuito y otra el acrobat, que segun entiendo ese si es pago. Cómo así que leen en español, hasta ahora lo se, como activo eso en el programa y lo hago funcionar. Poseo Adobe reader 7.0

|
    Mark as:
    Apr 3, 2006 10:59 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    bueno a mi me pasa en el Acrobat.. no se en el REader

|
    Mark as:
    Apr 7, 2006 10:18 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    leyendo toda esta parafernalia.... no sos un gurú de adobe, así que a poner los pies sobre la tierra y contesta bien a los que preguntan, sin defenestrar a nadie y con toda la humildad posible, si no, ni entres a este sitio.

|
    Mark as:
    Apr 8, 2006 6:23 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Sr. Buscacci, aqui puede leer mis comentarios acerca de su nota en el foro de Illustrator.

Xacir Miralles, "Sobre el tracking y los párrafos" #7, 8 Apr 2006 7:21 am

|
    Mark as:
    Apr 8, 2006 4:25 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola, Osvaldo.

No sé cuál será el origen de tu mal genio, pero te aconsejo leer un poco los mensajes antes de ponerte a tirar barro injustificadamente. No dices a quién estás dirigiendo tu crítica, y revisando los mensajes anteriores al tuyo, no veo ninguno que se haga merecedor de tus comentarios. Por favor, un poco de respeto.

|
    Mark as:
    May 11, 2007 3:08 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola, Eliazin.

Gracias por regresar aquí más de un año después para contarnos cómo solucionaste tu problema sin ayuda de ninguno de nosotros.

Ojalá que las demás personas con el problema se asomen por aquí y lean tu mensaje.

|
    Mark as:
    Jun 1, 2007 7:24 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola, a Todos.

Mi problema es el mismo, mi Adobe Acrobat 6.0 Standar sobre PC WinXP solo lee en ingles y no con buena calidad, requiero saber cómo poder leer en español. Pero quisiera una respuesta cualesquiera, es bien venida y no comentarios de un usuario a otro con cosas que ni al caso. Para eso hay salas de chat o usen el messenger, y para colmo el otro se ofende y le revira, bah!!
    Yo si quiero una solución para mi problema, si alguien me puede ayudar le agradezco de antemano.

Gracias.

JC

|
    Mark as:
    Jun 1, 2007 10:57 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Pues como éste es un foro de usuario a usuario, lo único que encontrarás son comentarios de un usuario a otro. Muchas veces con cosas que sí vienen al caso, como el mensaje Nº 18 más arriba. Ahora, si este foro no te gusta o no te sirve, puedes buscarte otro.

|
    Mark as:
    Jun 10, 2007 9:41 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    orale ese claudio si que es el moderador del foro no?, poniendo a todos en su lugar.
    jaja me creerian q ya hasta tiene un club de fans, el tío es famoso, vamos claudio! todos te queremos, yo hasta tengo una playera con su nombre y en la parte de adelante y el rostro de ned flanders en la trasera, de verdad mejor busquen en otro foro como este---->http://www.tadega.net/Foro/viewtopic.php?p=272&sid=b5f0106a5 a14d29b2fe6a958e7da1c2a

|
    Mark as:
    Jun 10, 2007 10:31 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    No soy moderador, sólo estoy ejerciendo el mismo derecho a opinar que estás ejerciendo tú. Y si alguien hace críticas injustas y sin fundamento, pues sí, lo pongo en su lugar.

Ah, y gracias por la información; ojalá le sirva a alguno de los que han preguntado. Aunque mi impresión es que todos buscaban una solución como la del mensaje Nº 18, y no una que implicara cambiar el archivo de formato.

|
    Mark as:
    Jul 6, 2007 5:47 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Pueden leer los pdf en varios idiomas a partir de la version 6, para inatalar las voces, basta con bsucar un motor que la contenga como un dicccionario que incluya pronunciacion, y se instalaran varia voces (sirven diccionarios que fonetica ingles español.).

sin mas to busco esto pero para PDAs pero no recuerdo como, en fin si hay mas dudas podeis enviarme un mail a: retros@yahoo.com

|
    Mark as:
    Jul 6, 2007 2:57 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Aqui va una informacio que creo les servira

Leer un PDF con la función Leer en voz alta

La función Leer en voz alta lee el texto de un PDF, incluido el texto de los comentarios y las descripciones de texto alternativo sobre imágenes y campos rellenables. En los PDF con etiquetas, el contenido se lee en el orden en que aparece en el árbol de estructura lógica del documento. En los documentos sin etiquetar el orden de lectura se deduce, a menos que se haya especificado uno en las preferencias del panel Lectura.

La función Leer en voz alta usa las voces disponibles instaladas en el sistema. Si tiene instaladas las voces SAPI 4 o SAPI 5 de aplicaciones de idioma o de conversión de texto a voz, puede elegirlas para leer documentos PDF.

|
    Mark as:
    Aug 13, 2007 11:40 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    En Adobe Reader v. 8.1.0, Plataforma Windows:

Edición > Preferencias; categoría lectura

|
    Mark as:
    Aug 15, 2007 10:25 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    HOLA yo ese problema lo solucione instalando el SodelsCot o algun problema que traiga las voces , este trae unas cuantas , y el adobe las toma sin problema , despues solo queda cambiar la voz en preferencia/lectura y listo . ojala les sirva. lo pueden bajar de softonic. o buscar cualquier programa q incluya voces ,

no importa si es shareware o tiene duracion limitada por q no usas el programa sino las voces q trae...

|
    Mark as:
    Aug 24, 2007 9:37 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    YO LO SOLUCIONE INSTALANDO LA ENCARTA. LA ENCARTA TRAE LAS VOCES EN ESPAÑOL E INMEDIATAMENTE EL ACROBAT LEE EN ESPAÑOL E INCLUSO PUEDE CAMBIAR EN OPCIONES LA VOZ A HOMBRE O MUJER.....ILMINA

|
    Mark as:
    Nov 14, 2007 11:35 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Hola puede alguien por favor decirme como hacer para que el adobe reader lea en voz alta unapalabra o frase deentro de un documento pdf?? no deseo escuchar toda la hoja o todo el documento sino seeccionar una palabla o frase o incluso una letra. es posible? me parece haber visto alguna vez que si se podia. lo he intentado pero no lo consigo. por favor responder a josegml@yahoo.com
    Gracias

|
    Mark as:
    Nov 15, 2007 10:51 AM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Jose,
    Activa la lectura en voz Alta Ctrl+May+Y, en el menú de Ver, con la herramienta de selección (de texto e imágenes) señala una letra, palabra, frase o línea para que lo haga.

|
    Mark as:
    Dec 28, 2007 1:40 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    HOLA, ES MUY SENCILLO, TIENES QUE INSTALAR UNOS CODECS QUE SE ENCUENTRAN EN SOFTONIC CON EL NOMBRE DE Microsoft Agent Spanish Pack 3.12 O PINCHA DIRECTAMENTE AQUI: http://microsoft-agent-spanish-pack.softonic.com/descargar ESOS CODECS TE INSTALAN UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE SI LEN CON FONETICA ESPAÑOLA. Saludos a todos: Calimero :-)

|
    Mark as:
    Apr 5, 2008 8:22 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    como hago para leer en voz español, parece q no esta la opcion?donde la descargo la voz en español?tengo adobe reader 8.0. gracias!!!

|
    Mark as:
    Apr 5, 2008 8:49 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    ya esta ya lo hice descarggue el sodelscot y puedo usar las voces de este programna que lee tambien.en vez de usar la maldita voz en ingles de sam, escucho la voz de pepe,del sodelscot. parece que el adobe reader 8 tuvo en cuenta las voces de sodelscot.ahora necesito saber como hago para cambiar la velocidad.porque el titulo lo lee cortado y el texto re bien. puse la opcion en edicion-->preferencias--->lectura--->palabras por minuto, pero esta opcion me aprece que sirve para los parrafos solamenete.si alguien lo sabe que me lo diga. gracias!!!avisenle a la gente de adobe reader que pongo las voces en español!!!!!que es lo que le falta!!!!jaja

|
    Mark as:
    May 14, 2008 2:53 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    eSTO CONFIRMA Y AMPLIA EL MSJ Nº 27. Y SUPERA AL Nº 31.
    entren a esta dirección de Taringa:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1071919/SodelsCot-(Escucha-tus- ebooks-en-ves-de-leerlos).html

acá está el SodelsCot (con muchas voces en castellano) trae ademas para descargar un serial, lo que les posibilita quedarse con el programa, sin fecha de vencimiento. (por eso esta mejor que el que ofrecen en el msj numero 31)

Funciona a la perfección. lo acabo de bajar

para ir directamente a la descarga del mismo:

http://rapidshare.com/files/92115812/SoledsCot_Estandar.rar

(POR SI ALGUIEN NO LO SABE AUN: Muchos han tenido problemas para descargar desde rapidshared, porque cuando les solicita que coloquen la clave, les da más caracteres que los que les permite introducir:
    LA RESPUESTA: COLOQUEN SOLO AQUELLOS 4 CARACTERES EN DONDE APAREZCA BIEN DEFINIDA LA IMAGEN DE UN GATO!!)

SALUDOS!! QUE LO DUSFRUTEN! COMENTEN QUE LES PARECIÃ!

|
    Mark as:
    Oct 6, 2008 6:34 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    ya baje el agent pack pero dentro de mi adobe acrobat reader 7.0 en preferencias no me aparece la opcion de lectura...alquien sabria el porq

|
    Mark as:
    Oct 9, 2008 4:54 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)
    Yo tengo la versión 9 del Adobe Reader en español. Esta dispone sólo de dos voces (ingles y francés, que puedo alternar. Yo pienso que el prorblema residen en que no hay voces en español disponibles y entonces en gringo y el franchute se hacen cargo de leernos con su pésimo acento los textos en castellano. Entonces la tarea es conseguirse una voz en español, que parece Adobe no dispone. El que la encuentre que avise. Merci.
    j.

|
    Mark as:
    Nov 3, 2009 7:38 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)

buenas noches.

Quiza esta puede ser la sulocion. Acabo de instalar este paquete y, no es un sonido espectacular pero se deja entender.

saludos.

http://microsoft-agent-spanish-pack.softonic.com/descargar

|
    Mark as:
    Jan 16, 2011 9:57 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)

Hola a mi me funciono instlar las voces loquendo tts 7 en español  son 4 voces, 2 de de mujer y 2 de hombre.

Esto con la vercion 9 una vez que instale la vercion 10 dejo de funcionar la vercion de leer en voz alta si tenen informacion sobre como solucionarlo

me dicen espero les sirva.

Anda circulando un archivo llamado "loquendo7 por Raul.rar" que contiene las 4 voces en Taringa con todo y patch, jejej no lo descarguen ya saben con fines

educativos sobre lo que no se debe hacer compradlo cadaquien tome su decicion.

|
    Mark as:
    Mar 25, 2011 12:39 PM   in reply to (Eliazin_Acebo)

Hola y bendiones para todos..!!
    tan facil a este problema talves alguien buscando informacion en el presente año xq este post ya tiene mas de 5 años, bueno la solucion es intalar este programa http://www.mediafire.com/?v2dnw2nmnim

luego lo instalan, van a adobe readr, edicion/ preferecias/ lectura dejan el volumen 7 y le quitan donde dice vos predeterminda y eligen la otra voz,
    espero y le sirva a alguien a mi me sirvio, suerte y bendiciones a todos..

|
    Mark as:
1 2 Previous Next

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)