Skip navigation
carletta01
Currently Being Moderated

pasar de .ai a .psd manteniendo las capas

Nov 4, 2009 11:32 AM

Hola a todos:

Estoy con un problema al tratar de guardar mis archivos de illustrator en formato .PSD para luego abrirlos en Photoshop.

La cuestión es quu no me respeta las capas, a pesar que selecciono esa opción al exportarlo.

Lo he probado con otros archivos y funciona ok.

Un dato que quizas les sirva para ayudarme, es que, este archivo que me falla, fue compartido por varios usuarios y guardado en diferentes versiones de Illustrator tanto en Mac como en PC. En fin... un lío.

¿Alguien puede darme una pista de como resolverlo?

Lo que necesito es resumiendo, pasar mi .ai a un .psd y conservar todas las capas.

Saludos y gracias por anticipado a quien pueda ayudarme.

Replies
  • Currently Being Moderated
    Nov 4, 2009 11:45 AM   in reply to carletta01

Hola!

Primero!

1. Estas trabajando bajo el mismo modelo de color?... Osea el archivo de Illustrator esta en CMYK y lo vas a transformar en un PSD bajo el mismo modelo de color. En caso que hayan diferencias no vas a poder transformarlo en capas, creo que tambien aplica si usas coleres directos EJ. Pantones
    2. Reduce al minimo efectos especiales de illustrator, tales como sombras, efectos de transparencia, y mascaras de transparencias, por lo general esto hace que un arte no pueda exportarse en capas.
    3. Te recomiendo pasarlo a PSD bajo un ensayo y error, exoprtando capa a capa y al ver que se presenta el error, determinar que elemento causa el problema!

SUERTE!

|
    Mark as:
    Nov 5, 2009 8:01 AM   in reply to carletta01

Aunque no dices en tu post que versiones de Illustrator estas usando, has considereado la posibilidad de manejar esto importando el archivo como un  "Objeto Inteligente", que es otro concepto diferente pero muy util. (ya lo referente a tu pregunta de como mantener los layers Xacir te lo respondió.) para esto debes tener como menos el CS3, realmente no recuerdo si el CS2 ya tiene este concepto implementado.

Si no tienes claro que es o como se usan los smartObjects (objetos inteligentes) nos cuentas y aqui te hacemos una guia rapida. No olvides decirnos que sistema operativo y versiones estas manejando. Yo personalmente uso Mac, CS4 en ingles.

|
    Mark as:
    Nov 5, 2009 9:30 AM   in reply to carletta01

POk, prueba esto

1. Estando en un documento de illustrator abierto, selecciona algunos objetos cualquiera y copialos (comand+C)

2. ahora pasate a photoshop un documento cualquiera y dale pegar (comand+V) te debe aparecer la siguiente ventana

Picture 4.png

En tu caso estara en espanol "Objeto inteligente" seleccionalo y dale OK y luego Enter para terminar el proceso, veras como en el panel de layers o capas te aparece un nuevo layer que tiene un icono especial indicando que es un Objeto Inteligente.

Picture 5.png

3. Ahora dale doble clik sobre ese icono en forma de cuadrito y veras como automaticamente te abre un documento nuevo de illustrator con exactamente los elementos que pegaste en el primer paso, haz cualquier cambio a uno o varios de esos objetos como cambiarle el color, el tamano etc.

Cierra el documento y dale clik en salvar los cambios y pasate ahora para photoshop, que ves? los cambios hechos en illustrator se reflejan inmediatamente en el documento de photoshop. Esto lo podras hacer cuantas veces quieras incluso despues de cerrar y guardar el documento de photoshop, la editabilidad es al 100%.

Ahora para tu caso, prueba a importar en vez de pegar tu documento en photoshop asi:

1. Abre tu documento de illustrator (el que no podias mantener los layers) y dale guardar como asegurandose de activar la opcion"Crear archivo PDF compatible".

Picture 1.png

2. Pasate para photohop, crea un documento nuevo a cualquier tamano pero a resolucion 300 Dpi, (tambien si quieres puedes abrir un documento preexistente) y dale en el menu Archivo/Colocar (esto equivale a importar) y selecciona tu archivo .ai de illustrator, escoge la opcion page y dale ok y enter para terminar el proceso.

Picture 2.png

3. Si tu imagen no aparece completa, (porque el tamano del documento que creaste puede estar mas pequeno que el tamano que tiene tu archivo) vas al menu Imagen/Revelar todo.

4. Vas a a la paleta de capas y ahi debe estar un nuevo layer con el icono especial que indica que es un objeto inteligente, doble clik sobre ese icono y se te abre en illustrator, debera tener todas las capas que tenia originalmente, haz cambios y guarda, como lo describi al principio...

Espero no este muy confuso...me cuentas como te fue.

|
    Mark as:
    Nov 20, 2009 11:30 AM   in reply to Mario Arizmendi

Consejo para mantener las capas separadas, que no se combinen en Photoshop:

Cuando en algunas capas haya objetos con atributos de sobreimprimir, es muy aconsejable seleccionar estas capas (no los objetos) en el Panel de Capas y activar la opción de Aislar Fusión (Isolate Blending) en el Panel de Transparencias.

|
    Mark as:
    Nov 21, 2009 1:36 AM   in reply to carletta01

Consejo para mantener las capas separadas, que no se combinen en Photoshop:

Cuando en algunas capas haya objetos con atributos de sobreimprimir, es muy aconsejable seleccionar estas capas (no los objetos) en el Panel de Capas y activar la opción de Aislar Fusión (Isolate Blending) en el Panel de Transparencias.

Federico Platón

(Resulta que ahora no sale mi nombre, asi que procedo a repetirlo firmado)

|
    Mark as:
    Nov 21, 2009 5:52 AM   in reply to Federico Platon

A mi también me pasa, debe ser con la dirección de correo que haces login... por mala suerte tengo 2 cuentas registradas, es cuestión de saber a que dirección de correo esta vinculada la cuenta que usas y tratar siempre de usar esa!

|
    Mark as:
    Nov 21, 2009 6:01 AM   in reply to Federico Platon

Ya descubrí lo que sucede! resulta que por una extraña razón se esta mostrando el "screen name" en vez del nombre y el apellido ve a tu "profile" y ajustalo! a mi tambien me pasó.

|
    Mark as:
    Nov 21, 2009 6:06 PM   in reply to Xacir Miralles

Vaya, parece que hay algunos

por aquí que están empezando a descubrir el desastre que quedó después de las "mejoras

" del Lunes Negro.

Cambios de línea extra costesía de Clearspace. Una de las mejoras.

|
    Mark as:
    Nov 22, 2009 1:01 AM   in reply to Claudio González

Bueno ya está arreglado, muchas gracias Xacir efectivamente era que se había cambiado lo de mostrar ocultar apellido en el perfil.

Bueno lo más relevante era el consejo o técnica de aislar la fusión en cada capa que tenga elementos que sobreimprimen, para mantener esas capas separadas al exportar a PSD, que posteriormente se abran y editen en Photoshop.

Seguramente esta (la presencia de elementos con sobreimpresión) era la causa de que no todas las capas se mantuvieran (en el PSD), enPhotoshop.

|
    Mark as:
    Jun 11, 2011 8:53 AM   in reply to carletta01

Hola a tod@s, pues veran mi problema es similar al de este post (quiero mantener mis capas del Ai al pasarlo a PS) y ya he probado lo de los objetos inteligentes pero no me sirve. Pues en realidad dentro del PS no tengo capas, y es lo que necesito para crear el menu DVD en el Encore.

He buscado por internet y tampoco he visto la opcion crear menu desde archivo .ai te pide estrictamente .psd o .em (este ultimo no se como crearlo).

Por tanto mi problema es el siguiente: diseñé el menu del dvd para mi cliente desde Illustrator, ahora quiero empezar con la auditoria desde el Encore, pero para que me respete lo que son botones, los Highlights y demás necesito importar como menu un archivo .PSD (que no tengo).

¿Como hago para crear el mismo sin rasterizar la imagen, manteniendo las capas y carpetas que son botones y poder importarlo como tal al Encore?

Miles de gracias si puedes echarme una mano con esto!!

saludoss

|
    Mark as:
    Aug 14, 2012 11:49 AM   in reply to alexzet

ENCONTRE LA SOLUCION!!!
    en illustrator, donde visualizas las capas puedes ver que dice Layer 1, ese layer es como un folder solo tienes que crear capas fuera de ese "Layer 1" y los objetos dentro del Layer 1 sacalos a las capas que creaste fuera del layer 1, ejemplo:
    dentro del Layer 1 estan Group 1, group 2, linea, forma, etc

y tiene que quedar Group1, group 2, linea, forma, etc, layer 1 (todo afuera del layer 1)

muy revoltosa mi explicacion pero si descifras mis garabatos te saldra a la perfección

saludos!!

Robert Fire

www.alchemy-studio.com

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points