Hola, el CollectForOutput solo te reune las imágenes enlazadas, pero las incrustadas no, y hay que hacerlo cortando y pegando en PS y retrasa el proceso. Ai incluirá esta opción en la siguiente versión, como opción del menú?, gracias.
Todos los que participamos en este foro somos simples usuarios, tal como tú. Por tanto, no manejamos este tipo de información.
Como parece que estás hablando de Photoshop, te sugiero publicar tu sugerencia aquí:
http://forums.adobe.com/community/photoshop/photoshop_feature_requests
Las imágenes incrustadas YA están en el archivo Illustrator que guardas.
Y como habrás comprobado Illustrator no tiene un comando para desincrustar una imagen directamente, otro motivo para evitar incrustarlas si no es imprescindible.
Para archivar documentos de Illustrator con sus imágenes, te recomendaría que ordenases las imágenes en carpetas previamente o generes en Bridge Colecciones o Colecciones inteligentes (se trata de archivos procedentes de diversas carpetas) y los adjuntes a los archivos de illustrator.
No creo que en un futuro inmediato Illustrator contemple la inclusión de un comando tipo Collect for Output (Reunir para Salida) ya que los flujos de producción se basan en PDF, no niego que para archivar resulte práctico.
De todas formas en los foros USA hay una sección para solicitar opciones o posibilidades de futuras versiones:
http://forums.adobe.com/community/illustrator/illustrator_feature_requ ests
Por cierto para incrustar todas las imágenes en un documento activo, utiliza el siguiente JavaScript, cortesía de sonicDream:
for(i = app.activeDocument.placedItems.length - 1; i >= 0 ; i--) {
app.activeDocument.placedItems[i].selected = true;
app.activeDocument.placedItems[i].embed();
(Guardar como texto, darle un nobre con la extensión .js, añadir al nivel superior de la carpeta de Scripts de Illustrator)
Muchas tareas que habría que hacer manualmente en el interfaz, se pueden automatizar con Scripts escritos en JavaScript, Apple Script o VisualBasic.
Hola si existe el scoop cs4, que realiza todo tipo de empaquetados, es un script muy amplio,
ya que puedes escoger lo quieres recopilar, imágenes tipografía o ambos he incluso desincrustar
en la recopilación pero hay que comprarlo.
http://www.worker72a.com/72a_Pages/CS3_Plug-ins.htm
Tambien existe el recurso applescript que se encuentra en comandos de muestra Combinar para salida que esta en carpeta de Ai CS4 secuencias de comandos de muestra / applescript. le das dos cliks a CollectForOutput.scpt y si tienes un doc abierto, te preguntar si deseas recopilar, es otra forma, un poco arcaica.
Este script incrusta todos los archivos vinculados en un documento de Illustrator.
Repito todo el código, a copiar en un archivo de texto, cambiar la extensión a .jsx, guardar y colocar en la carpeta de Scripting/Javascript de Illustrator
luego ejecutar desde el menu Archivo>Scripts>otros scripts (yo tengo un atajo no se si es por defecto: Cmd+F12).
Bien el código es:
for(i = app.activeDocument.placedItems.length - 1; i >= 0 ; i--) {
app.activeDocument.placedItems[i].selected = true;
app.activeDocument.placedItems[i].embed();
}
Acabo de comprobar que funciona,
Pruebo a adjuntar el script ya creado.
Hola Federico.
Según la confianza con el impresor y la importancia del trabajo, pero normalmente enviamos las dos cosas. El arte final en PDF listo para imprimir y los originales por si hay que modificar algo en el último momento o hay que volver a imprimir y antes de hacerlo hay que hacer alguna modificación mínima.
De esa manera siguiendo indicaciones el impresor puede realizar esa modificación directamente.
Trabajo, entre otras cosas, haciendo muchos diseños para alimentación donde los ingredientes varían con muchas facilidad para poder adaptarlos a la normativa de cada país en los que mi empresa comercializa sus productos. De esta forma si un diseño hecho para España lo tengo que reimprimir pero para Portugal, le mando los textos a mi impresor y ahorro tiempo. Pero claro, esto después de muchos años de colaboración y un gran volumen de trabajo.
Si se trata de un impresor con el que he trabajado poco o nada, se le envía sólo un pdf.
Un saludo.
Nacho Cuevas.
Hola Federico,
Bien esta claro hoy en día los pdf han sustituido la recopilación de archivos,
pero donde trabajo hay un protocolo de entrega de originales, en el que tengo que incluir
el archivo Ai y las imágenes del documento. Y algunas veces las imágenes
están incrustadas incluso en algunos Freehand.
Un saludo
Hola, ya se que llego tarde, pero hay otra aplicación que no es un script es una aplicación para Windows, pero trabaja con ".ai"s de la plataforma que sea y de la versión que sea. Reconozco que es para PC pero lo recomiendo porque lo he programado yo. Ya se que es promoción, pero ¿como si no?.
AHH! tampoco es grtis, se puede usar 3 veces y luego hay que activarlo.
http://gratis.portalprogramas.com/Collect-For-Output-Illustrator.html
Un saludo, Feli
North America
Europe, Middle East and Africa
Asia Pacific