Skip navigation
usuario6000
Currently Being Moderated

Para cuando CollectForOutput como opción de menú?

Jan 23, 2010 1:40 AM

Hola, el CollectForOutput solo te reune las imágenes enlazadas, pero las incrustadas no, y hay que hacerlo cortando y pegando en PS y retrasa el proceso. Ai incluirá esta opción en la siguiente versión, como opción del menú?, gracias.

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jan 23, 2010 2:54 AM   in reply to usuario6000

Todos los que participamos en este foro somos simples usuarios, tal como tú. Por tanto, no manejamos este tipo de información.

Como parece que estás hablando de Photoshop, te sugiero publicar tu sugerencia aquí:

http://forums.adobe.com/community/photoshop/photoshop_feature_requests

|
    Mark as:
    Jan 23, 2010 3:17 AM   in reply to usuario6000

Las imágenes incrustadas YA están en el archivo Illustrator que guardas.

Y como habrás comprobado Illustrator no tiene un comando para desincrustar una imagen directamente, otro motivo para evitar incrustarlas si no es imprescindible.

Para archivar documentos de Illustrator con sus imágenes, te recomendaría que ordenases las imágenes en carpetas previamente o generes en Bridge Colecciones o Colecciones inteligentes (se trata de archivos procedentes de diversas carpetas) y los adjuntes a los archivos de illustrator.

No creo que en un futuro inmediato Illustrator contemple la inclusión de un comando tipo Collect for Output (Reunir para Salida) ya que los flujos de producción se basan en PDF, no niego que para archivar resulte práctico.

De todas formas en los foros USA hay una sección para solicitar opciones o posibilidades de futuras versiones:

http://forums.adobe.com/community/illustrator/illustrator_feature_requ ests

|
    Mark as:
    Jan 23, 2010 5:42 AM   in reply to usuario6000

CReo que hay un plugin que guarda las tipografías también, en cuanto a las imágenes incrustadas sigue el comentario de Federico.

|
    Mark as:
    Jan 23, 2010 7:52 AM   in reply to Xacir Miralles

Hola Xacir

Tampoco yo me acordaba del nombre, este es:

Scoop plug-in for Illustrator

http://www.worker72a.com/72a_Pages/CS3_Plug-ins.htm#SCP

|
    Mark as:
    Jan 23, 2010 10:55 AM   in reply to Federico Platon

Por cierto para incrustar todas las imágenes en un documento activo, utiliza el siguiente JavaScript, cortesía de sonicDream:

for(i = app.activeDocument.placedItems.length - 1; i >= 0 ; i--) {
            app.activeDocument.placedItems[i].selected = true;
            app.activeDocument.placedItems[i].embed();

(Guardar como texto, darle un nobre con la extensión .js, añadir al nivel superior de la carpeta de Scripts de Illustrator)

Muchas tareas que habría que hacer manualmente en el interfaz, se pueden automatizar con Scripts escritos en JavaScript, Apple Script o VisualBasic.

|
    Mark as:
    Jan 23, 2010 1:32 PM   in reply to usuario6000

Este script incrusta todos los archivos vinculados en un documento de Illustrator.

Repito todo el código, a copiar en un archivo de texto, cambiar la extensión a .jsx, guardar y colocar en la carpeta de Scripting/Javascript de Illustrator

luego ejecutar desde el menu Archivo>Scripts>otros scripts (yo tengo un atajo no se si es por defecto: Cmd+F12).

Bien el código es:

for(i = app.activeDocument.placedItems.length - 1; i >= 0 ; i--) {
            app.activeDocument.placedItems[i].selected = true;
            app.activeDocument.placedItems[i].embed();
    }

Acabo de comprobar que funciona,

Pruebo a adjuntar el script ya creado.

Attachments:

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jan 25, 2010 1:16 AM   in reply to usuario6000

Prueba el Script Scoop que te comentaban más arriba.

Es muy barato y muy eficaz.

Yo hace tiempo que lo tengo y lo tengo más que amortizado.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
    Jan 25, 2010 2:01 AM   in reply to usuario6000

La ventaja del script Collect for Output es que ya viene incluido en la aplicación, y al pulsar Cmd+F12 ahorras un par de menús.

Puedo preguntaros para qué lo utilizáis/necesitáis?

Qué entragáis a la imprenta?

Archivos nativos (Illustrator, etc con imágnes y fuentes) o PDF, ... ?

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jan 25, 2010 2:27 AM   in reply to Federico Platon

Hola Federico.

Según la confianza con el impresor y la importancia del trabajo, pero normalmente enviamos las dos cosas. El arte final en PDF listo para imprimir y los originales por si hay que modificar algo en el último momento o hay que volver a imprimir y antes de hacerlo hay que hacer alguna modificación mínima.

De esa manera siguiendo indicaciones el impresor puede realizar esa modificación directamente.

Trabajo, entre otras cosas, haciendo muchos diseños para alimentación donde los ingredientes varían con muchas facilidad para poder adaptarlos a la normativa de cada país en los que mi empresa comercializa sus productos. De esta forma si un diseño hecho para España lo tengo que reimprimir pero para Portugal, le mando los textos a mi impresor y ahorro tiempo. Pero claro, esto después de muchos años de colaboración y un gran volumen de trabajo.

Si se trata de un impresor con el que he trabajado poco o nada, se le envía sólo un pdf.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
    Jan 25, 2010 6:32 AM   in reply to usuario6000

Pregunta:

Usuario 6000, pero para qué utilizas esta función en tu flujo de trabajo?

|
    Mark as:
    Sep 7, 2011 8:58 AM   in reply to usuario6000

Hola, ya se que llego tarde, pero hay otra aplicación que no es un script es una aplicación para Windows, pero trabaja con ".ai"s de la plataforma que sea y de la versión que sea. Reconozco que es para PC pero lo recomiendo porque lo he programado yo. Ya se que es promoción, pero ¿como si no?.

AHH! tampoco es grtis, se puede usar 3 veces y luego hay que activarlo.

http://gratis.portalprogramas.com/Collect-For-Output-Illustrator.html

Un saludo, Feli

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points