Skip navigation
Currently Being Moderated

Illustrator no arranca por problema con lenguajes no unicode

Feb 26, 2010 6:38 AM

¡Hola!

He instalado Windows 7 y al instalar mi suite Premium de Adobe CS4, va todo bien, hasta que he querido abrir Illustrator. Nada más clickear, sin siquiera la pantalla de carga, me aparece el siguiente mensaje de error en una ventana emergente:

Esta aplicaión no es compatible con el idioma del sistema operativo actual. Abra el Panel de control "Opciones regionales y de idioma" en el menú Inicio de Windows. A continuación, en la ficha Opciones avanzadas (en Vista, la ficha Administración), cambie la configuración "Idioma para programas no Unicode" para que  coincida con el idioma de la aplicación.

Y ya he cambiado el idioma para programas no Unicode. Lo he puesto en Español de España, en Inglés de Estados Unidos, en Inglés del Reino Unido, en Zimbabwense... y nada. Pero mi sistema operativo está en español, mi CS4, también, y con Photoshop no tengo el más mínimo problema.

También he desinstalado Illustrator y lo he vuelto a instalar. Nada. El mismo mensaje desquiciante, que por más que busque en Internet, parece que nadie más ha tenido.

¿Tenéis alguna sugerencia, os suplico?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!

Attachments:

Replies
  • Currently Being Moderated
    Feb 26, 2010 10:08 AM   in reply to carlossenent

Bueno solo por indagar... la versión de tu Windows es la de 32 bits? ya que si es la de 64 no creo que funcione (pero Photoshop viene con soporte de 64 bits y por eso si) por eso mi sospecha del error loco! Lamentablemente soy MacUser....

|
    Mark as:
    Feb 27, 2010 1:53 AM   in reply to carlossenent

Illustrator CS4 es una aplicación de 32bits que SI funciona en Windows 7 de 64 bits, e igual ocurre con muchas otras aplicaciones. (Igual ocurre con el Leopard de Mac). La principal ventaja es poder usar mas de 3,5GB de memoria RAM instalada en el sistema.

Te aconsejo te pongas en contacto con el soporte técnico de Adobe.

También puedes probar a instalarlo en otro equipo en el que esté instalado Windows 7 de 64bits (aunque entiendo no es algo tan sencillo), porque sospecho que el mensaje si tenga algun sentido.

|
    Mark as:
    Mar 1, 2010 12:31 PM   in reply to carlossenent

En la carpeta ...Adobe Illustrator CS4\Support Files\Required\Resources\es_ES, qué archivos tienes?

De nada vale cambiar el nombre a la carpeta, porque entonces no encontrará la ruta destino, y el archivo (gestor de recursos) que necesita es distinto para cada versión en diferente idioma.

Al ser un tema/problema de "tu Suite Premium" en tu equipo, te recomiendo de nuevo que contactes con el soporte técnico.

De lo contrario, prueba a desactivar, desinstalar la Suite completa, reinicia el PC y prueba a instalar sólo Illustrator, los demás más tarde para no perder tiempo).

A la hora de instalar la Suite te ofrece supongo varios idiomas, o sólo español?

|
    Mark as:
    Nov 27, 2013 4:48 PM   in reply to carlossenent

aqui esta la solucion.

descargar y copiar

seguir las instrucciones

http://helpx.adobe.com/illustrator/kb/illustrator-does-not-start-windo ws-81.html

|
    Mark as:
    Nov 28, 2013 1:56 AM   in reply to robertszilard

\

Al entrar en el Foro, hay una barra encima de todos los temas:

ANNOUNCEMENT: Solución al problema de Illustrator CS6/CC con Windows 8.1

|
    Mark as:
    Mar 16, 2014 10:18 AM   in reply to carlossenent

encontre una posible solucion espero y sirva

Debido a los cambios recientes en Windows 8.1 una nueva versión del archivo (Alcid.dll) debe ser reemplazado en el directorio de instalación de Ilustrador.  Sigue los siguientes pasos para solucionarlo.

NOTA: Selecciona con cuidado la versión correspondiente según tu sistema operativo (32 Bit ó 64 Bit).

Extrae el contenido del paquete e identifica el archivo Alcid.dll

Copia y pega el archivo en la carpeta correspondiente de tu instalación:

Para Ilustrador de 32-bit: \Adobe Illustrator CC\Support Files\Contents\Windows

Para Ilustrador de 64-bit: \Adobe Illustrator CC (64 Bit)\Support Files\Contents\Windows

Nota: (en caso de contar con Ilustrador CS6 la carpeta es “Adobe Illustrator CC (64 Bit)”)

Windows te preguntará confirmación y eliges reemplazar y sobreescribir el archivo existente Alcid.dll

en este link encontraran  el archivo alcid.dll

http://www.productoresmultimedia.net/ayuda/solucion-esta-aplicacion-es -compatible-con-el-idioma-operativo-actual-illustrador-cs6-y-cc-con-wi ndows-8-1/

|
    Mark as:
    Mar 16, 2014 2:00 PM   in reply to enomineluzbell

\

El mensaje 10 de este tema ya aportaba el enlace en la web de Adobe, donde se explica como resolver y el archivo a instalar, el pasado Noviembre27.

|
    Mark as:
    Mar 31, 2014 3:59 PM   in reply to carlossenent

Te posteo como lo solucioné.

En la carpeta de instalación del after hay una carpeta con nombre AMTLanguages, dentro hay un archivo txt con nombre es_ES.txt Muchos dicen que hay que cambiarlo y no se que mas pero yo lo eliminé, la carpeta quedó vacía y mi after funcionando. Igual te resulta por que yo inenté de todo y nada

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points