Hola a todos!!
Mi problema es que no sé utilizar muy bien el programa. Soy traductora y tengo que traducir un documento en formato indesign. No tengo problema porque casi todo son marcos de texto (o cuadros rellenos de texto). Pero hay una frase que no puedo cambiar: el texto aparece girado 90º en el sentido de las agujas del reloj, se lee de arriba a abajo y aparece en un borde de la página, en realidad es el título de la sección a la que pertemecen esas páginas. Haga lo que haga no me deja seleccionarlo, y cuando doy a "seleccionar todo" esa parte no se selecciona. Si voy a las capas, hay una capa que se llama "navigation" (no sé si el nombre lo han puesto los que crearon el documento o hay un tipo de capa que se llama así) y si le doy a borrar desaparece ese texto que quiero cambiar con el fondo que tiene detrás. Si le doy a editar elementos de la capa no hace nada...
¿Alguien me puede ayudar? no sé si me he explicado del todo bien. Yo creo que debe ser un texto o una capa especial... ¿cómo puedo modificar el texto?
Adjunto una captura de pantalla, es donde pone "product knowledge"
Muchas gracias
Creo que puede ser que la capa donde aparece este bloqueda, con un icono con forma de candado a la derecha del ojo que indica visible en el lado izquierdo en el panel de capas, o bien que el objeto este bloquedo:
Despliega el triángulo de la capa para ver la lista de items, objetos, d la capa y mira si aparece a su izquierda un candado, si es así lo quitas. Mira también a ver si en la parte superior de el lado izquierdo del marco hay un pequeño candado.
La otra posibilidad, es que ese elemento este situado o proceda de una Página Maestra, selecciónala, haciendo doble click sobre su nombre, en el panel de páginas, para comprobarlo.
Si es este el caso, vuelve a la página y pincha sobre el objeto (el marco de texto) con el ratón mientras mantienes pulsadas las teclas May+Ctrl (Cmd en Mac).
Esta es la forma de desbloquear elementos de Páginas Maestras.
Mira en las Páginas Maestras, si cada una de las que parece que tienes esta basada en otra, una inicial, y entonces cambiando esta, cambiaráin todas a la vez. Aunque en las páginas normales esos elementos seguirán bloqueados.
También puedes optar por desbloquear TODOS los elementos de páginas maestras que aparezcan en toda una serie de páginas que tengas seleccionadas en el panel de Páginas. Para ello selecciona las páginas en el panel y escoge en el menú lateral la opción de "Cambiar todos los elem.....", o Ctrl+Alt+May+L.
North America
Europe, Middle East and Africa
Asia Pacific