Skip navigation
Nacho Cuevas 225 posts
Apr 6, 2009
Currently Being Moderated

[Il CS4] Ajustes PDF perdidos

Feb 7, 2011 2:17 AM

Hola a todos.

Instalé una versión de prueba del CS5, la trasteé y la desinstalé siguiendo los pasos correctos.

Desde entonces cuando voy a guardar un pdf desde illustrator CS4 en mi Mac Pro no me aparece el cuadro de diálogo con los ajustes preestablecidos completos. Adjunto imagen.

Imagen 1.pngImagen 2.png

¿Como puedo hacer que vuelva todo a su sitio?.

El cuadro de diálogo es este: Ajustes preestablecidos de Adobe PDF

Gracias a todos y un saludo.

Nacho Cuevas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(Actualización). He "reseteado" las preferencias del programa (con el método de: Cerrar programa, tirarlas a la basura y abrir programa)  y nada. De ahí no venía el problema...

¿Alguna pista?. ¿Alguno de ustedes sabe en que archivo o dónde están esas preferencias de impresión pdf y me las puede hacer llegar?.

Gracias de nuevo.

Nacho Cuevas.

El mensaje fue editado por: Nacho Cuevas

Replies
  • Currently Being Moderated
    Feb 7, 2011 3:07 AM   in reply to Nacho Cuevas

Hola Nacho

No estoy seguro si restaurando las Preferencias (al arrancar Illustrator con Cmd+Alt+May) se podrá arreglar, si no es el caso, desactiva la aplicación y reinstala de nuevo.

|
    Mark as:
    Feb 7, 2011 6:17 AM   in reply to Nacho Cuevas

Desactiva Illustrator CS4 desde el menu de Ayuda y luego en la utilidad de desinstalar la Suite CS4, hazlo sólo con AICS4, reinicia el ordenador, y vuelve a instalar desde esa utilidad.

Suerte

|
    Mark as:
    Feb 7, 2011 8:06 AM   in reply to Nacho Cuevas

No estoy seguro pero diría que esas preferencias de guardar como pdf no son propias de illustrator. Están en esta ubicación:

ubicacion.jpg

Comprueba si esta carpeta está vacía y prueba a restaurar la copia de Acrobat con el comando de menú ayuda-reparar instalación de acrobat.

Si utilizas Time Machine igual puedes volver atrás a ver si están los ajustes en esa carpeta.

|
    Mark as:
    Feb 7, 2011 12:20 PM   in reply to Nacho Cuevas

Nacho tiene razón Pedro, no caía yo en la cuenta de que los preajustes y ajustes a medida de PDF de las aplicaciones de la Suite se guardan en una carpeta, y las similares de Distiller (joboptions), se guardan, pero creo que en otra específica para Acrobat.

Quizás las que has reinstalado sean las de Acrobat, pero por otro lado, en InDesign, veías los valores de exportar por defecto a PDF? Ahora están en inglés o en español.

Prueba a hacer un ajuste a medida, ponle un nombre extraño (XYZ27, p. ej. ejemplo), y efectúa una búsqueda en el disco si quieres saber donde se guarda.

por cierto la ruta por defecto para los que usan Windows 7 de estos ajustes es:

C:\ProgramData\Adobe\Adobe PDF\Settings

y en Mac OSX creo que es:

Library/Application Support/Adobe PDF

|
    Mark as:
    Feb 8, 2011 12:38 AM   in reply to Nacho Cuevas

Buenos días Nacho,

Acrobat Distiller es la parte o herramienta de Acrobat Professional que "distila" o genera los PDFs a partir de un archivo PostScript en que se convierte el formato original. (*)

Normalmente no lo necesitas utilizar si los PDFs los generas exportando desde InDesign o guardando desde Illustrator.

Sin Distiller no podrías hacer PDFs con Acrobat, Distiller lee y edita los archivos de configuración -joboptions- que contienen las instrucciones para generar los PDFs de una forma u otra.

(*) En el OSX 10.6 de Mac no se puede crear una impresora virtual que Distiller creaba para generar un PDF directamente desde el menú de impresión de prácticamente cualquier aplicación, ahora tienes que imprimir a archivo (a PostScript) o generar un EPS, y convertir el PostScript a PDF a traves de Distiller en un paso posterior.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points