Hola a todos.
Instalé una versión de prueba del CS5, la trasteé y la desinstalé siguiendo los pasos correctos.
Desde entonces cuando voy a guardar un pdf desde illustrator CS4 en mi Mac Pro no me aparece el cuadro de diálogo con los ajustes preestablecidos completos. Adjunto imagen.
¿Como puedo hacer que vuelva todo a su sitio?.
El cuadro de diálogo es este: Ajustes preestablecidos de Adobe PDF
Gracias a todos y un saludo.
Nacho Cuevas
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
(Actualización). He "reseteado" las preferencias del programa (con el método de: Cerrar programa, tirarlas a la basura y abrir programa) y nada. De ahí no venía el problema...
¿Alguna pista?. ¿Alguno de ustedes sabe en que archivo o dónde están esas preferencias de impresión pdf y me las puede hacer llegar?.
Gracias de nuevo.
Nacho Cuevas.
El mensaje fue editado por: Nacho Cuevas
Hola Federico.
He probado el comando que me has sugerido. parece que es lo mismo que yo ya había hecho sólo que yo he ido directo a la carpeta de preferencias...
No ha funcionado así que voy a hacer lo que me has dicho y voy a reinstalar el programa.
Sólo una pregunta. Lo que voy a hacer es reinstalar un programa entonces, ¿tengo que desactivar la licencia para hacerlo?.
Puesto que uso la misma que tengo en toda la suite creo que no, pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias.
Nacho.
No estoy seguro pero diría que esas preferencias de guardar como pdf no son propias de illustrator. Están en esta ubicación:
Comprueba si esta carpeta está vacía y prueba a restaurar la copia de Acrobat con el comando de menú ayuda-reparar instalación de acrobat.
Si utilizas Time Machine igual puedes volver atrás a ver si están los ajustes en esa carpeta.
Hola Pedro.
He entrado a la carpeta que me habías dicho y no estaba vacía. Me he encontrado con estos archivos...
Y he hecho CLICK en el archivo que hay seleccionado. (Me ha dado por ahí a ver que pasaba). El caso es que "por arte de magia" han aparecido estos otros archivos...
El caso es que cuando he visto esto he reiniciado Adobe Illustrator y he probado a guardar un archivo como PDF y me han salido las opciones perdidas. En inglés pero han salido. Me he ahorrado el tedioso proceso de llamar al dpto. informático de mi empresa a pedirles los discos de la suite de adobe para poder reinstalar el programa... De momento me quedo contento y esto es lo que veo ahora.
Muchas gracias a todos por las respuestas y un saludo.
Nacho Cuevas.
Nacho tiene razón Pedro, no caía yo en la cuenta de que los preajustes y ajustes a medida de PDF de las aplicaciones de la Suite se guardan en una carpeta, y las similares de Distiller (joboptions), se guardan, pero creo que en otra específica para Acrobat.
Quizás las que has reinstalado sean las de Acrobat, pero por otro lado, en InDesign, veías los valores de exportar por defecto a PDF? Ahora están en inglés o en español.
Prueba a hacer un ajuste a medida, ponle un nombre extraño (XYZ27, p. ej. ejemplo), y efectúa una búsqueda en el disco si quieres saber donde se guarda.
por cierto la ruta por defecto para los que usan Windows 7 de estos ajustes es:
C:\ProgramData\Adobe\Adobe PDF\Settings
y en Mac OSX creo que es:
Library/Application Support/Adobe PDF
Hola Federico.
He comprobado en ID y ahora me aparecen también en inglés.
Supongo que todos los programas que tengan esos ajustes de PDF tiran de la misma carpeta.
Cuando ayer pinché sobre el archivo que comentaba se abrió Distiller. Programa que automáticamente cerré sin tocar nada porque no lo he usado jamás. De hecho ni he mirado para qué sirve. ![]()
Un saludo.
Nacho.
Buenos días Nacho,
Acrobat Distiller es la parte o herramienta de Acrobat Professional que "distila" o genera los PDFs a partir de un archivo PostScript en que se convierte el formato original. (*)
Normalmente no lo necesitas utilizar si los PDFs los generas exportando desde InDesign o guardando desde Illustrator.
Sin Distiller no podrías hacer PDFs con Acrobat, Distiller lee y edita los archivos de configuración -joboptions- que contienen las instrucciones para generar los PDFs de una forma u otra.
(*) En el OSX 10.6 de Mac no se puede crear una impresora virtual que Distiller creaba para generar un PDF directamente desde el menú de impresión de prácticamente cualquier aplicación, ahora tienes que imprimir a archivo (a PostScript) o generar un EPS, y convertir el PostScript a PDF a traves de Distiller en un paso posterior.
Hola otra vez Federico.
He preguntado a un compañero que tiene un iMac con la 10.6 sobre la capacidad de imprimir a PDF y me ha dicho que el si puede y que lo usa mucho.
Acaba de estar en mi puesto de trabajo (yo tengo instalada la versión 10.5.8 y no sé si es que no te entendí bien en tu último comentario.
¿Esta que te muestro es la impresora que dices que en la 10.6 no aparece o es otra?.
Un saludo.
Nacho.
North America
Europe, Middle East and Africa
Asia Pacific