Skip navigation
Currently Being Moderated

Desesperado Help Redondear vertices sin calado difuminado Photoshop CS4

Apr 2, 2011 2:54 AM

Hola tengo un problema, tengo que redondear los vertices de más de 100 imágenes, y al calar los cantos para borrarlos y dejarlos transparentes para guardar en png me genera un difuminado, solo quiero borrar los cantos redondeados a 8 px sin que me difumine el contorno. Lo he probado todo y siempre crea como un calado difuminado en toda la imagen. 1 ayuda porfavor. Adjunto imágenes, gracias

Attachments:

Replies
  • Currently Being Moderated
    Apr 2, 2011 4:18 AM   in reply to usuario6000

El resultado es el esperado, primero, calar significa reducir progresivamente la opacidad desde el borde de la selección,

segundo, si seleccionas toda la imagen actúas sobre todo su perímetro.

Quizás una forma sencilla sea que utilices mejor la herramienta vectorial: Rectángulo Redondeado, especifica previamente en la barra de herram. el radio de esquina. Escoge aquí también, que genere un trazado.

Aplicalo sobre toda la extensión de la imagen.

En el panel Máscaras, pulsa el icono que aparece en la parte superior derecha, crear máscara vectorial.

Alternativamente, cárga el trazado como selección, invierte y suprime los píxeles en las esquinas.

Esto se puede automatizar (acción) si todas las imágenes tienen el mismo tamaño, y también si no lo tienen usando unidades en porcentajes.

Tambien puedes usar automatismos como Archivo>Scripts*> Cargar imágenes en Pila y tras eliminar las esquinas, Exportar Capas a archvos.

Si deseas eliminar las máscaras de capa, aplicando las máscaras, o sea ecortando, prueba entonces el script: Acoplar todas las máscaras.

(*) La traducción no se si es Guiones...., (es el siguiendo comando a Automatizar).

|
    Mark as:
    Apr 4, 2011 7:26 AM   in reply to usuario6000

Tienes que crear el trazado vectorial y convertirlo en máscara de capa.

Una vez colocado basta con que pulses en el icono que aparece en el panel Máscaras en su extremo superior derecho.

(Si no quieres conservar la máscara pulsa sobre su icono en el Panel de Capas y en el menú contextual que aparece al pulsar el botón dcho. del ratón escoger Aplicar Máscara).

Si lo guardas o imprimes en un formato como PDF el trazado recorta perfectamente las esquinas.

Pero en Photoshop como visualiza sólo píxeles, los píxeles atravesados por el trazado tiene que aparecer ligeramente difuminados o semitransparentes por la acción del Anti-alias(ing). (Los píxeles son unidades básicas cuadradas de la imagen que no se pueden partir).

Colócalo sobre un fondo negro cómo en tu ejemplo y se notará mucho menos. Por supuesto la resolución de la imagen, el tamaño de los píxeles influye en el resultado. Tambien en tu ejemplo se nota el efecto.

Por cierto, si utilizas una selección o conviertes un trazado en selección, DESACTIVA la casilla Anti-Alias de la barra de control !!! Quizás ea esto lo que quieres conseguir..

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    225 posts
    Apr 6, 2009
    Currently Being Moderated
    Apr 4, 2011 7:42 AM   in reply to usuario6000

Como te ha dicho Federico usa la herramienta "Rectángulo redondeado" donde puedes crear estas formas que necesitas con la posibilidad de modificar el valor del radio de la figura y también tienes la opción de generar elementos en una capa independiente como máscara de capa, hacer un trazado directamente o un relleno de pixeles. Yo uso la segunda opción. Así puede modificar a mi antojo y sin perder el radio. O perdiéndolo si es eso lo que necesito.

Te adjunto unas capturas.

Nacho.

Attachments:

|
    Mark as:
    Apr 4, 2011 11:15 AM   in reply to Nacho Cuevas

Gracias Nacho por incluir las capturas de las herramientas, ya que estoy delante del PC no del Mac donde se pueden hacer de forma nativa capruras de areas a medida, y por ampliar la información.

|
    Mark as:
    Apr 4, 2011 3:38 PM   in reply to Federico Platon

Federico, Win 7 trae en la carpeta Accesorios una pequeña aplicación llamada Recortes que hace (casi) lo mismo que nuestro Cmd+Mayúsculas+4. Excepto que debes recordar grabar la captura antes de cerrar la aplicación, y que el producto es directamente un JPG.

Message was edited by: Claudio González. Razón: agregar las dos palabras en rojo negritas

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points