Skip navigation
PAZOT
Currently Being Moderated

Colores cambiados con el CS5

Sep 6, 2011 4:42 AM

Tengo un problema bastante grande, llevo 15 años trabajando con el Photoshop , soy colorista y retocadora  y desde que tengo el CS5 tengo un problema y es que teniendo los mismos perfiles y espacio de trabajo que con el CS4 las fotos abiertas simultaneamente en ambos photoshop ( y si no es simultaneamente también ) ; se ven distintas, más contrastadas ymás color en el CS5 que en el cs4 .

Lo he chequeado todo y en principio todo es correcto.

El problema me direis es porque no utilizo solo el CS5 y ya está ? . Pero no, porque tengo todo el trabajo desde el principio y cada vez que abro una foto la veo distinta  y no solo es que la veo distinta , es que la cambia,la modifica

¿ a alguien más le ha pasado ésto ?

Alguien me puede ayudar, hay una serie de mejoras que me gustaría utilizar pero es la primera vez ( he trabajado con muchos photoshop a lo largo de éstos años ), que me cambian los colores una misma foto al abrirlo con uno o con otro

Muchas gracias

Replies
  • Currently Being Moderated
    Sep 6, 2011 5:18 AM   in reply to PAZOT

Nunca se me ocurrió. Pero puede ser un problema en su ordenador, o incluso de su configuración en Photoshop.

Atentamente,

Pedro Filho

|
    Mark as:
    Sep 6, 2011 2:41 PM   in reply to PAZOT
    No puedo ayudar. Esto no se me ocurrió, así que no tengo solución. Espere a que la ayuda de otros usuarios.

|
    Mark as:
    Sep 7, 2011 2:25 PM   in reply to Pedro Filho

Podría ser que en los PS CS5 tengan activado el OpenGL en Preferencias.

Podrías adjuntar una captura de escritorio, o los cambios son demasiado sutiles para apreciarse así? Por curiosidad estás en Mac ó PC?

Que clase de imágenes estás comparando, tienen algo de especial, en que formato están? Si están en RAW o los puedes abrir en Camera Raw, tambien ves ahí la misma clase de cambios?

Quiero entender que (en áreas de color uniforme) los valores de componentes de color (RGB o Lab) de cada píxel son idénticos en el panel de Info. Sí?

|
    Mark as:
    Sep 8, 2011 4:52 AM   in reply to PAZOT

Dudé en pedirte que adjuntases capturas de los Ajustes de Color de ambas versiones cuando asegurabas que eran idénticos, al final ahí estaba la causa.

La opción que tienes activada permite mostrar, aunque desaturados colores fuera de gama presentes en una imagen en un espacio de color RGB mayor que el que sea capaz de reproducir un monitor. Es decir que si un color saturado está fuera del rango que el monitor puede mostrar, lo desaturara que el color que intenta mostrar en el display, no esté fuera de gama. Es parecido a cuando se activa la opción de mostrar colores fuera de gama y se reduce la saturación (Capa de Ajuste tono y Saturación) para que las áreas de la imagen con una superposición de grises, esta se reduzca o disipe por completo.

En mi opinión es poco práctico porque muestra una imagen de forma engañosa, soy consciente de que si edito imágenes en un espacio de color muy amplio (ProPhoto a partir de capturas RAW) habrá algunos tonos saturados que no se muestren de forma exacta en mi monitor que aunque cubra el espacio Adobe RGB, nunca podrá mostrar toda la gama de colores RGB de espacios amplios de color. Depende de la salida, es a dispositivos RGB?

Si el flujo de trabajo es para imprimir, se deben usar espacios de color más restringidos, editando en espacios uniformes y equilibrados como AdobeRGB.

Este ajuste actua sobre todas las imágenes, tengan o no colores fuera de gama, por lo que te aconsejo que no lo uses, espero que utilices un buen monitor y que lo tengas siempre calibrado.

Attachments:

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points