Hola:
Soy diseñador gráfico y por razones de salud voy a tener que estar ausente de mi lugar de trabajo algún tiempo por lo que necesito comprar un portatil que me permita seguir trabajando.
Soy usuario de Windows 7 y normalmente utlizo los programas de la suite de Adobe principalmente.
He visto algunas opciones como son el ASUS G73JW, el SONY WAIO y el DELL Precision M6500NB pero no estoy seguro en mi decisión.
Mi presupuesto está alrededor de los 2000€.
Agradecería alguna recomendación sobre los que he elegido o sobre alguna otra opción que me puedan recomenda.
Muchas gracias.
Seguramente nos ayudaría mucho a aconsejarte si adjuntas una tabla con algunas características principales o importantes de cada uno de los modelos que comentas, el presupuesto que indicas creo que es más que suficiente, posiblemente con bastante menos llegues a lo que necesitas. Asi que incluye si quieres algun dato de un modelo inferior a los indicados como referencia o base de comparación.
Adobe dispone de muchas suites, y en cada una hay diferentes aplicaciones, a cual te refieres exactamente y cual sería el programa que más utilizarás o mejor, qué clase de tareas serán las más habituales?
Muy importante es la CPU, un intel i7 o i5 o quizas algo de AMD potente (aunque creo que ahora no son comparables) la tarjeta gráfica que a ser posible no debe ser la que incluyen en placa muchos ordenadores y que utilizan memoria del sistema, en ese rango de precios no creo que sea el caso. Tambien es vital la memoria, mínimo 4 GB, mejor si es ampliable a 8GB, tipo DDR3 y frecuencia de 1333MHz (10K), el otro parametro es el tamaño y especialmente la resolución de la pantalla, y quizas el tipo, aunque en esos precios son muy similares. Del disco duro lo más importante es su velocidad, todos suelen ser de gran capacidad, y deberás comprarte (al menos) uno externo para almacenar y para hacer copia de seguridad. El número de entradas de dispositivos y la posibilidad de conectarse a un monitor externo son importantes, en esto último el tipo de conector puede limitar tus posibilidades, DisplayPort es ideal, o Dual Link o HDMI.
Aparte de lo que podamos aportar o comentar tienes páginas especialmente en inglés que analizan toda clase de hardware como Anandtech.
Hola Xacir,
Bueno el primer problema es que se declara usuario de Windows 7.![]()
El precio de un MacBook de 17" rebasa su presupuesto,
Por otro lado, yo tuve uno, mi primer MacBook, y lo encuentro un poco pesado, aunque en un 15" escogería el extra de la pantalla con mayor resolución.
veamos que nos comenta, porque quizás le podamos ayudar a encontrar algo que funcione y por menos de la mitad de su límite.
No usará el OSX Snow Leopard (el Lion todavía tiene algunas incompatibilidades), ni tendrá ese diseño con el logo iluminado, qué le vamos a hacer. ![]()
Efectivamente soy usuario de Windows aunque antes, viviendo en USA fui usuario de Mac. Luego al regresar a España y por motivos de precio tuve que cambiar a Windows.
Una pregunta que me surge al respectos es: Siendo usuario de Windows, si quisiera comprar un Mac podría intercambiar los archivos de ambos sistemas y trabajar en ellos indistintamente?
En cuanto a las configuraciones de los diferentes portátiles que estoy considerando, en cuanto tenga las descripciones las postearé para ver sus opiniones.
Gracias de nuevo.
Yo en mi pueblo con 2000€ me compro la pro de 17, en España creo que esta por los 2400€
...
Lo importante también es el uso primario que le vas a dar, yo tengo un macbook pro sencillo, que solo lo utilizo cuando viajo, y solo lo uso para revisar artes finales y fotografias, no me hace falta una mas poderosa! ahora bien si necesitas diseñar una publicación de 200 paginas lo mejor es que te vayas por lo más potente y grande que puedas comprar...
Definitivamente Mac y Windows son compatibles.
North America
Europe, Middle East and Africa
Asia Pacific