Skip navigation
Currently Being Moderated

error " faltan archivos PDFMaker"

Aug 14, 2006 1:42 AM

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
TEngo la version 7 y cada vez que trato de convertir un arachivo a PDF me da el siguiente error:
- faltan archivos PDFMaker, desea ejecutar el programa de instalancion en modo de reparacion?

si le digo que si, me ejecuta y luego al volver a intentarlo, me dice exactamente lo mismo.
si le digo que no, me sale del programa.

Alguno tiene alguna idea al respecto?
He tratado de volver a la version 6 pero al ver que hay una superior instalada no me deja.

Saludos a todos.

Replies
  • Currently Being Moderated
    Aug 14, 2006 4:43 AM   in reply to (mozo69)
    Yo probaría eliminar todo lo Adobe antes de instentar reinstalar cualquiera versión.

|
    Mark as:
    Sep 10, 2006 10:20 AM   in reply to (mozo69)
    Trata desde el Acrobat con el menú Help/Detect and Repair

|
    Mark as:
    Jul 18, 2007 1:53 AM   in reply to (mozo69)
    Es un problema de office 2003.
    Cuando ocurra esto hay que ver si en esta ruta: c/ archivos de programa/micrsoft office/office10/startup, tienes un archivo como: pdfmaker.dot (plantilla de microsoft word) (para word, para otras aplicaciones llevan otra extension, claro esta, xla, para excel p.ejemplo) y al mismo tiempo ves si tienes una carpeta con office11 y si esta contiene la misma carpeta dot, pero corrupta. Solo hay que copiar el archivo de la office10 a office11 y ya esta. Abres word2003 y ya tienes los iconos de acrobat.
    Si no tienes este archivo buscalo con algun amigo u en la red o cualquier otro sitio.

|
    Mark as:
    Aug 31, 2007 7:22 AM   in reply to (mozo69)
    Reinstalá acrobat y fijate si te da el error 20225. En tal caso tamos fritos porque es un problema que aún no resorvieron los señores de acrobat. Tendriamos que llevarlos a las cortes para ver si lo resuelven.

|
    Mark as:
    Sep 20, 2007 5:40 AM   in reply to (mozo69)
    TEngo la version adobe acrobat 8 professional y cada vez que trato de convertir un arachivo a PDF me da el siguiente error:
    - faltan archivos PDFMaker, desea ejecutar el programa de instalancion en modo de reparacion?,los estoy instalando en un pcs con sistemas operativo windows xp professional sp2

si le digo que si, me ejecuta y luego al volver a intentarlo, me dice exactamente lo mismo.

|
    Mark as:
    Dec 24, 2007 5:16 PM   in reply to (mozo69)
    VES a Ayuda - Acerca de (en word 2.003) y abajo a la derecha os encontraréis "Elementos deshabilitados". Abridlo, eliminad las referencias a Adobe y ¡Tachán! ... iconos PDF activados

|
    Mark as:
    Jun 26, 2008 8:46 AM   in reply to (mozo69)
    Tema
    error " faltan archivos PDFMaker"

Tengo la version 8 de Adobe y el office 2007 y en cualquier programa de la paquetería de office no me aparece la opción de convertir a PDF, trato de convertir directamente desde Adobe y cada vez que trato de convertir un arachivo a PDF me manda el siguiente error:
    - faltan archivos PDFMaker, desea ejecutar el programa de instalancion en modo de reparacion?

si le digo que si, comienza a ejecutar y luego al volver a intentarlo, me dice exactamente lo mismo.
    si le digo que no me dice que el archvo no se pudo convertir porque no es un tipo de archivo compatible
    ya lo desinstalé como 5 veces borro todas las carpetas que quedan al desinstaar peroal volver a instalar y volver a intentar convertir pasa exactamente lo mismo.
    Alguien que pueda ayudarme.

|
    Mark as:
    Jul 10, 2008 2:53 PM   in reply to (mozo69)
    La Respuesta de mi amigo Jesust es muuuy Buena!! Haganlo y con eso se soluciona el problema, pero hay algo que quiero agregar...

Cuando hagan la conversion, traten de hacerla desde el mismo archivo, es decir, abran el archivo .doc o .xls o ppt y conviertanlo desde ahi directamente ya que si lo tratan de hacer desde Acrobat les puede seguir mandando el mismo error.

Saludos.
    Atte. Luis Angel

|
    Mark as:
    Aug 5, 2008 10:35 AM   in reply to (mozo69)
    Alguin sabe como justificar el texto a ambos lados?

|
    Mark as:
    Aug 6, 2008 3:47 AM   in reply to (mozo69)
    >Alguin sabe como justificar el texto a ambos lados?

1. ¿Qué relación tiene tu pregunta con el tema de este hilo?

2. Respuesta directa a tu pregunta directa: sí, yo creo que somos muchos los que sabemos hacerlo en diversos programas.

3. Si lo que realmente quieres es que alguien te explique cómo hacerlo, te sugiero que abras un hilo nuevo con un nombre apropiado, en el foro que corresponda al producto que estás usando, y que des la información necesaria para poder ayudarte. Como mínimo, especificar nombre y versión del programa y del sistema operativo.

4. Por último, tal vez te resulte más rápido consultar el menú Ayuda del programa en cuestión.

|
    Mark as:
    Oct 13, 2008 2:48 AM   in reply to (mozo69)
    Hola tengo instalado en VISTA el ADOBE PROFESIONAL 8, y como a la mayoria me dice que faltan los archivos pdfmaker, he intentado hacer lo que postea jesust pero tengo el OFFICE 2007 y no he encontrado nada en la ayuda.
    Si alguien sabe la solución por favor que me ayude.
    De antemano gracias y un saludo.

|
    Mark as:
    Nov 9, 2008 4:51 AM   in reply to (mozo69)
    Jesust, millones de gracias, guapetón

|
    Mark as:
    Mar 17, 2009 9:21 AM   in reply to (mozo69)
    hola.. yo al igual que muchos en este foro tengo el microsof office 2007 y el adobe professional 8, e inicialemnete cuando queria convertir archivos de office a pdf me marcaba el error "faltan archivos PDFMaker", la unica forma que pude encontrar a este problema sin necesidad de reeinstalar el programa o instalar otras versiones, es que primeramente abren el archivo que desean convertir con su respectiva libreria (word, power point, exel)entonces se van a inicio y abren la pestaña de "imprimir", ahi le aparece la ventana donde les da la opcion de seleccionar una impresora de acuerdo a la que tengan instalada, dentro de las opciones esta "Adobe PDF" seleccionan esa impresora y listo se inicia el proceso de conversion y sin necesidad de instalar o reinstalar nada espero les sirva y saludos.....

|
    Mark as:
    Apr 26, 2009 10:05 PM   in reply to (mozo69)

Si tienes office 2007 debes guardar el archivo  con la extencion docx, en la opcion de guardar como lo guardas como formato de word, no lo guardes como word 97-2003, y con esto si te deja convertilo a pdf sin problemas

|
    Mark as:
    Aug 24, 2009 11:18 AM   in reply to (mozo69)

Si ya probaron lo anterior; las solucion es actualizar el programa Acrobat.

aca les dejo un link:

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=1&platform= Windows

|
    Mark as:
    May 11, 2010 2:47 PM   in reply to (mozo69)

Esta es la solución para los que tienen instalado Office 2007, en este caso ejemplifico con Word:

• Abrir Word
    • Ir a icono de office al extremo izquierdo superior
    • Seleccionar al final del menu desplegable el boton Opciones de Word
    • Seleccionar opcion Centro de Confianza
    • Dentro de Centro de Confianza selecionar boton Configuracion del Centro de Confianza
    • Seleccionar Complementos, se deben dejar todas las opciones desmarcadas
      • Aceptar
      • Luego Selecionar la Opcion Complementos y verificar que Adobe PDFMaker Office COM Addin aparece en Complementos Activos

Espero les sirva.

|
      Mark as:
      Jan 31, 2012 6:33 PM   in reply to MALITA

Hola

Di con el foro porque no puedo generar PDFs. Tengo instalado el Acrobat 7.0 y un Office 2007. Entre las opciones de guardado o impresión del Word 2007 no me aparece la de PDF, y si quiero crear el pdf desde dentro del Acrobat, no me lo permite  (ya sea que lo haya guardado como .doc o como .docx).

Me sale el condenado mensaje de error 20.225.

Intenté con la solución de Malita (11-05-2010), seguí todos esos pasos, pero todavía sique dándome el mismo mensaje.

Se les ocurre alguna otra solución?

|
      Mark as:
      Jul 5, 2012 1:12 PM   in reply to (jesust)

wow, super gracias, jesust !!.  Ha funcionado a la perfección!. Y yo que iba a desinstalar el Acrobat Pro...  Fiuuu..! Menos mal ^ ^u

|
      Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)