Skip navigation
Currently Being Moderated

Especificación de marcas de recorte para separación o alineación

Feb 7, 2012 9:54 AM

Replies
  • Currently Being Moderated
    Feb 7, 2012 9:54 AM   in reply to Community Help

Buenos días, he recibido un archivo para un trabajo en AI, y he notado que la mesa de trabajo tiene unas guías al rededor, que me imagino será para las demasías. Lo curioso es que esas guías se ajustan automáticamente cuando cambio el tamaño o creo una nueva mesa, y no se como hacer eso, podrían guiarme para conseguir ese efecto. Gracias.

Saludos cordiales.

|
    Mark as:
    Feb 7, 2012 11:38 AM   in reply to natan70

Las demasías son lo que la mayoría conocemos por sangrado.

Éste se define como propiedad del documento, es un área de finida a partir de una distancia (se puede ajustar para cada lado por separado) del borde o límites del documento o de las mesas de trabajo.

En Illustrator ( y en otros programas) Archivo>Configuración o Ajuste de Documento (Document Setup) , en la ventana que aparece tienes en la parte superior cuatro casillas para definirla. (Sangrado, Bleed en inglés)

Cuando creas un documento nuevo también aparecen estos ajustes. Son comunes a todas las mesas, pero se pueden cambiar en cualquier momento. Verás una linea roja alrededor que facilita el posicionamiento o alineación de elementos o fondos, ligeramente fuera del área del documento.

Es importante que al imprimir se conserve, o mejor expresado, se imprima esta área adicional, cuya función es compensar ligeros desajustesde del corte de guillotina en imprenta.

Lo de demasías lo he escuchado en Levante y La Rioja, de que parte eres?

|
    Mark as:
    Feb 7, 2012 12:12 PM   in reply to Federico Platon

Muchas gracias por tu ayuda me sirvió muchísimo.

Te escribo de Lima - Perú.

Saludos y de nuevo Gracias.

|
    Mark as:
    Feb 8, 2012 4:23 PM   in reply to natan70

Hola Natan, si el tema está resuelto, marcalo por favor para que se vea de esta forma en el listado de temas. Creo que tienes unas casillas o botones en tu pregunta original para hacerlo. Gracias de nuevo.

|
    Mark as:
    Feb 9, 2012 3:54 AM   in reply to Federico Platon

Hola, Federico.

Esta discusión no fue iniciada por Natan, por lo cual él no puede marcarla como respondida. Se trata de un nuevo servicio ofrecido por Adobe a través de un grupo llamado Community Help, servicio que entiendo está aún en rodaje.

Por lo que entiendo, el grupo recopila información sobre temas recurrentes y publica en los foros relevantes un enlace al artículo resultante. Claro que como en español tenemos un solo foro con todos los gatos en la misma bolsa, para nosotros resulta un poquito confuso ya que el título identifica el problema, pero no el programa al que afecta. Claro que si uno se fija bien, el nombre del programa está en el enlace publicado.

Yo he sugerido que estas nuevas discusiones sean cerradas, para que no se produzca lo que se produjo aquí: que se le agreguen preguntas específicas no directamente relacionadas con el tema (y sus respuestas). O que sólo estén abiertos a moderadores y a participantes seleccionados que puedan hacer aportes al tema. Me han dicho por qué no lo han hecho, pero las explicaciones no me resultan convincentes o no las entiendo.

Si te interesa averiguar más del asunto, puedes ver esta discusión:

http://forums.adobe.com/thread/955582?tstart=0  

|
    Mark as:
    Feb 11, 2012 12:23 PM   in reply to Claudio González

Muchas gracias Claudio por la información.

Tomo nota.

Un abrazo

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points