Skip navigation
Currently Being Moderated

Ajuste de los documentos para impresión

Feb 15, 2012 12:57 PM

Replies
  • Currently Being Moderated
    Feb 15, 2012 12:57 PM   in reply to Community Help

Buenas tardes, tengo un pequeño problema que no sé como solucionar, cuando llevo a ilustrador una imagen calada (por ejemplo un personaje animado) y trabajo con ella sobre fondos que creo en el mismo ilustrador, sucede que al imprimir el trabajo el lienzo del archivo enlazado sale impreso, es decir, si mi personaje calado esta sobre fondo cyan, se imprime el personaje normalmente y el lienzo del mismo convierte a mi fondo cyan (sólo en sus límites) a una especie de azul, como si aplicara una fusión,pero no tienen ninguna, no sé a que se deba esto, espero puedan ayudarme. Muchísimas gracias. Saludos Cordiales.

|
    Mark as:
    Feb 17, 2012 10:57 AM   in reply to natan70

De qué versión de Illustrator se trata?

En las más recientes cuando coloques una imagen, pulsa sobre un botón que aparece en la parte superior, llamado Máscara, a continuación desde los bordes de la máscara creada, reduce o mueve hacia el interior para ocultar la zona o borde de la imagen colocada, utiliza ahora un fondo de color como el indicado y prueba a imprimir de nuevo:

Sigue apareciendo el mismo problema?

Prueba también a guardar como PDF e intenta imprimir entonces desde Acrobat.

La impresora es doméstica? o sucede en trabajos de imprenta?

|
    Mark as:
    Feb 27, 2012 9:01 AM   in reply to Community Help

Bueno días, disculpen por la demora en contestar el post, ya identifique la raíz del problema, lo que pasa es que al darle a mi imagen calada (situada sobre un fondo azul claro) un efecto como por ejemplo resplandor exterior, se imprime el efecto correctamente pero el problema es que puedo ver el tamaño del lienzo de mi imagen por que cambia ligeramente el tono del color de fondo, no es que se vea solo el borde, el cambio se ve en todo el lienzo transparente, he intentado corregir dándole máscara pero no funciona, lo que si funcionó fue convertir mi archivo AI a PDF he imprimirlo desde Acrobat, pero me que da la duda por que pasa eso en Ilustrador, tengo la versión CS5 y una impresora doméstica Canon, en imprenta nunca me ha pasado eso, pero ahora lo tomaré en cuenta. Muchas gracias por su atención y espero puedan ayudar a resolver mis dudas, Gracias.

|
    Mark as:
    Feb 27, 2012 2:50 PM   in reply to natan70

Cuando imprimas pruebas en impresora de chorro de tinta doméstica,

1. Comprueba en los paneles de impresión que el ajuste de Acoplamiento de transparencias este en High Res. (Alta Resolución) creo que es en el panel de Ajustes Avanzados,

2. Quizás te convenga simular la Sobreimpresión también ya que no la puede reproducir.

(Al acoplarse transparencias o efectos que las generan en AI, se generan áreas opacas que simulan o mantienen el efecto de la superpossición de objetos con transparencias o modos de fusión, en ocasiones el resultado se obtiene sobreimprimiendo los colores de lagunas áreas).

|
    Mark as:
    Feb 28, 2012 6:45 AM   in reply to Community Help

Muchísimas gracias por tu atención, me has ayudado a resolver mis dudas, Gracias. Saludos Cordiales.    

|
    Mark as:
    Feb 28, 2012 5:44 PM   in reply to natan70

Entonces por favor marca tu pregunta como Respondida/Answere3d.

|
    Mark as:
    Feb 29, 2012 3:01 AM   in reply to Claudio González

Perdón, cometí el error de no darme cuenta de que natan70 no es el autor de esta discusión.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points