Skip navigation
Currently Being Moderated

Acerca de los modos de fusión

Apr 12, 2012 10:38 AM

Replies
  • Currently Being Moderated
    Apr 12, 2012 10:38 AM   in reply to Community Help

Buenas tardes, tengo una consulta, no sé si es posible poner una capa en cualquier modo de fusión, y cualquier cosa que este ahí tenga esa característica. Gracias. Saludos cordiales.

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 1:57 AM   in reply to natan70

En Illustrator (e InDesign) cualquier objeto pueden tener aplicada una opacidad y un modo de fusión de forma individual o aplicada a grupos, tambien sus atributos y efectos de forma individual o conjunta pueden utilizar cualquier modo de fusión y opacidad.

En Photoshop (y en otras aplicaciones basadas en imágenes raster), cualquie capa (excepto la capa de fondo que esta bloqueada) puede utilizar igualmente cualquier modo de fusión y opacidad,incluso capas de formas vectoriales, capas de ajuste, capas de texto, y capas de objetos inteligentes.

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 5:47 AM   in reply to Federico Platon

Federico, el hilo no fue iniciado por Natan. Te recuerdo lo que dije aquí:

http://forums.adobe.com/message/4195586#4195586

Y en realidad sigo sin entender mayormente para qué sirve este servicio...

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 7:33 AM   in reply to Federico Platon

Hola, mi duda es si hay alguna opción para poner una capa de ilustrador en cualquier modo de fusión, y luego al dibujar cualquier objeto sólo en esa capa tenga ese modo de fusión, es decir que las sub capas que pertenezcan a dicha capa tenga esa cualidad, como por ejemplo en photoshop puedo poner una capa en cualquier modo de fusión, sólo que ahí no se generan sub capas como en ilustrador, espero haberme explicado bien, gracias por su tiempo y atención. Saludos cordiales.

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 9:29 AM   in reply to Community Help

Ahora sí que no entiendo nada. Natan, ¿realmente has agregado en dos oportunidades preguntas nuevas a los mensajes de Community Help, o éstos han sido en respuesta a preguntas tuyas?

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 9:36 AM   in reply to Claudio González

Hola Claudio, no se a que te refieres, sólo he entrado a la página de ayuda de ilustrador y ahí debajo de cada tema hay una opción para hacer una pregunta, y eso es lo que he echo por que tengo muchas dudas he intendo resolverlas.

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 10:31 AM   in reply to natan70

A ver si logramos enteder algo de lo que está pasando.

Aquí estamos en los Foros de Usuario a Usuario, que en realidad es un solo foro que mantiene Adobe para los que hablamos español,

http://forums.adobe.com/community/international_forums/espanol?view=di scussions

Este foro no tiene secciones especiales para los distintos productos, sino que es común a todos los productos de Adobe. Sin embargo, tú dices que has publicado tus preguntas en la página de ayuda de Illustrator, y aquí no hay ninguna. ¿Te refieres a ésta?

http://forums.adobe.com/community/illustrator/illustrator_general

Y si no es a ésta, ¿cómo llegas a la página en donde publicas tus preguntas? (el máximo de detalles, por favor). Y lo que a mí me extraña, y sé que yú no tienes la respuesta, es ¿cómo llega entonces tu pregunta a este foro, junto con una respuesta de Community Help que aparece abriendo la discusión?

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 2:28 PM   in reply to Claudio González

Nunca he entrado a ningún foro de los links que dejas lo que yo hago es presionar F1 en ilustrador eso me lleva a un manual del programa donde en cada explicación de las características del mismo hay un botón donde dice Discuss This Page le doy clic y puedo formular mi pregunta, que por cierto aún esta en espera, y eso es todo, espero puedan resolver mi duda muchas gracias.

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 3:00 PM   in reply to natan70

Cuando quieras acudir a este foro de todas las aplicaciones de Adobe en español, añade este link a tus enlaces preferidos:

http://forums.adobe.com/community/international_forums/espanol

Respecto a tu duda, No, las capas de objetos vectoriales no aplican opacidades o modos de fusión a los objetos contenidos o presentes en las capas.

Pero si aplicas estas caracteristicas directamente, en el panel de transparencia o desde el panel de Apariencias sobre un objeto existe la posibilidad de que los objetos que dibujes a continuación mantengan las mismas características o atributos de Apariencia.

En el menú lateral de este panel desmarca la opción de El Nuevo Arte tiene Apariencia Básica, que quiere decir que mantiene o se acuerda de los atributos que aparecen en este panel de Apariencia. Fijate que en el panel hay una opción de Opacidad 100%, pincha para cambiar el modo y la opacidad.

Que tal Claudio, pues ya vamos descubriendo de donde sale esto, también he visto por ahí que hay unas páginas para traducir los interfaces de las aplicaciones de Adobe. Algunas propuestas son... espeluznantes o patéticas. En fin. Me estoy pensando en aplicar algun copyright a todo esto. Saludos desde la ciudad sede de Repsol. :-D

|
    Mark as:
    Apr 13, 2012 3:29 PM   in reply to Federico Platon

Muchas gracias por la explicación y la ayuda desinteresada que brindan, saludos cordiales.

|
    Mark as:
    Apr 14, 2012 2:30 PM   in reply to Claudio González

que tal Claudio, ya veo lo que esta pasando, antiguamente la ayuda era local, se instalaba junto con el programa y cuando uno tenia necesidad, presionando F1 o escribiendo el tema en la seccion de busqueda de ayuda (search), o en el Menu->Ayuda-Ayuda Illustrator...se abria el documento de ayuda local. Recientes vesiones creo que ofrecen la opcion de usar el mismo documento de ayuda localmente o uno siempre actualizado en la web, al instalar el programa...Ahora, empezando con CS5, efectivamente, cada seccion tiene un boton "discuss this page", que te permite hacer comentarios o preguntas en esa pagina...y asi es como se generan automaticamente las preguntas aqui en el foro, y tambien aparecen en la pagina de ayuda donde uno empezo a "discutir esta pagina".

http://help.adobe.com/es_ES/illustrator/cs/using/WS714a382cdf7d304e7e0 7d0100196cbc5f-64e0a.html.

|
    Mark as:
    Apr 14, 2012 3:03 PM   in reply to Federico Platon

Respecto a tu duda, No, las capas de objetos vectoriales no aplican opacidades o modos de fusión a los objetos contenidos o presentes en las capas.

hola Federico/Natan, si se puede aplicar Transparencia o modos de fusion a capas.

selectiona el circulo en la parte derecha de la capa

layerTransparency1.PNG

luego, en panel de transparencia, ajusta los valores necesarios

layerTransparency2.PNG

es todo, todos los objectos existentes y todos los nuevos objectos van a heredar las caracteristicas de la capa.

nota que el indicador de atributos (el circulo "lleno"), solo esta en la capa, no el los objectos.

layerTransparency3.PNG

|
    Mark as:
    Apr 14, 2012 4:28 PM   in reply to CarlosCanto

CarlosCanto wrote:

que tal Claudio, ya veo lo que esta pasando, antiguamente la ayuda era local, se instalaba junto con el programa y cuando uno tenia necesidad, presionando F1 o escribiendo el tema en la seccion de busqueda de ayuda (search), o en el Menu->Ayuda-Ayuda Illustrator...se abria el documento de ayuda local. Recientes vesiones creo que ofrecen la opcion de usar el mismo documento de ayuda localmente o uno siempre actualizado en la web, al instalar el programa...Ahora, empezando con CS5, efectivamente, cada seccion tiene un boton "discuss this page", que te permite hacer comentarios o preguntas en esa pagina...y asi es como se generan automaticamente las preguntas aqui en el foro, y tambien aparecen en la pagina de ayuda donde uno empezo a "discutir esta pagina".

http://help.adobe.com/es_ES/illustrator/cs/using/WS714a382cdf7d304e7e0 7d0100196cbc5f-64e0a.html.

Hola, Carlos, y gracias por tu intento de explicación.

Puede que esto del Community Help sea de gran ayuda a la gente que trabaja intentando mejorar la Ayuda de Illustrator (parece que aún no se ha implementado para otros programas), pero al menos en este foro crea una confusión terrible. Y después de seguir tu enlace, me quedo con la impresión que lo mismo ocurre en el programa de Ayuda original.

Ahora recordé que, cuando empezaron a aparecer los mensajes de Community Help en este Foro de Usuario a Usuario en el cual estoy escribiendo, alguien explicó en los foros en inglés (donde también aparecen, y también causaron gran confusión) que, cuando alguien pregunta algo en el menú de Ayuda de Illustrator, se inicia allí un hilo como éste, pero que además se reproduce automáticamente en el foro de Illustrator. Es decir, se crean dos hilos idénticos en paralelo. Esto, porque alguien determinó que la opción por defecto para la búsqueda de ayuda fuera ahora en la web, y no localmente como era antes. (Sé que esto ya lo dijiste tú, pero lo estoy poniendo en más detalle para beneficio de los demás participantes en ambas discusiones paralelas). Y, aparentemente, a este Foro de Usuario a Usuario sólo llegan los hilos que se inician en el menú de Ayuda en español de Illustrator. ¡Menos mal!

Y así es como se produce la confusión en que el pobre autor de la pregunta original no sabe que le está respondiendo gente de este foro, y la gente de este foro no sabe que la persona a la cual está respondiendo no está participando en el foro. Y que, como ya ha pasado antes, novatos que participan en este foro agregan al hilo preguntas nuevas que no guardan relación con la pregunta original, y nuestro irreemplazable Federico les responde.

Francamente no me puedo imaginar qué beneficio obtiene la gente de Community Help con todo este lío que se produce aquí, lío que tampoco creo que beneficie a la gente que usa el menú Ayuda y no ingresa nunca a estos foros. Como no uso Illustrator, no sé si en el foro de Illustrator en inglés se producen o no los mismos líos. Y creo que un simple cambio en la manera de presentar el mensaje de apertura de estos hilos duplicados, apoyado por moderadores que filtren y/o desvíen a hilos nuevos temas no relacionados con la pregunta original, podrían ser suficientes para evitar este innecesario caos.

Ojalá que este intento mío por aclarar las cosas a quienes participan de los Foros no los deje más confundidos que antes.

|
    Mark as:
    Apr 14, 2012 6:32 PM   in reply to Claudio González

es verdad, es un poco confuso, y si, tambien en los foros de ingles aparecen estos hilos automaticos.

yo creo que la idea no es tan mala, yo siempre he hecho algo similar para mi mismo. En vez de tener un cuaderno de notas, imprimo la seccion de ayuda (que no es para nada detallado y en ocaciones muy confuso) que necesito y escribo mis propias notas y mis propias explicaciones o aclaraciones.

...pero estos hilos automaticos pudieron haber sido implementados o explicados un poco mejor desde el principio para evitar confusiones...sobretodo esa parte donde mencionas que la gente que hace una pregunta no sabe que automaticamente esta participando en un foro.

|
    Mark as:
    Apr 15, 2012 3:49 AM   in reply to CarlosCanto

Carlos, me alegra tener por aqui de nuevo.

Si, efectivamente, tienes razón, en Illustrator, a diferencia de InDesign, la propia capa puede tener Apariencia, es decir aplicar un modo de fusión y una opacidad a todos los objetos de la capa que se aplica sobre los objetos situados en capas inferiores, no entre los de la propia capa, porque, y aqui es donde el tema empieza a hacerse complejo, cada objeto en una misma capa puede tener un modo de fusión y opacidad propio distintos (y a la vez combinarse con los píxeles de los objetos de las capas subyacentes en función del modo de fusión de la capa que los contiene).

Ahora bien, al indicar que si se selecciona o pulsa entonces el botón de Apariencia de la capa, se selecciona --la apariencia-- de todos los objetos contenidos en la capa y se les puede aplicar entonces un modo de fusión y opacidad comunes, pero como decía antes, este modo de fusión se aplica sobre los de capas suyacentes. Si en lugar de pinchar sobre el círculo situado a la derecha del nombre de la capa pulsamos justo a su derecha para seleccionar propiamente todos los objetos de la capa, entonces sí que podemos aplicar un modo de fusión, opacidad y otros efectos, común para cada uno de ellos.

Otras opciones posibles, muy semejantes a lo aquí comentado, son la forma en que se aplican las opacidades entre objetos dentro de grupos y sobre objetos subyacentes, en la misma capa o no, disponibles en el panel de Transparencias (activar Mostrar Opciones): Aislar Fusión, Grupo de Knockout (Reserva)....

Observa Natan en el dibujo adjunto, cómo todos los rectángulos tienen el mismo color (azulado), a cada uno se le ha aplicado un modo de fusión y luego seleccionando el icono de la apariencia de la capa otro modo de fusion a todos los objetos. Resultado sorprendente no?

blendprop2.png

Qué ocurrirá con los objetos que se dibujen a continuación?. Depende:

- 1.  Lo primero es desmarcar la opción de --El Nuevo Arte tiene Apariencia Básica-- en el panel de Apariencia.

- 2.  Y entonces al seleccionar la herramienta Marco, Elipse, Pluma, Pincel... el modo de fusión y opacidad de cada uno de los objetos dibujados será la indicada o seleccionada en el panel de transparencias.

(Selecciono la Pluma, y un color de relleno, en Transparencias cambio a Multiplicar al 80%, Los trazos o formas creadas tendrán esas propiedades, como esos ajustes son "sticky", permanecen, puedo dibujar innumerables objetos con distintas herramientas y mantener el mismo modo de fusión).

Ahora bien, si se cambia el modo de fusión o la opacidad de neuvo en el panel de Transparencia o simplemente se selecciona un objeto que tenga otros atributos de Apariencia, al seleccionar y utilizar una herramienta de dibuja, ésta utilizará el último modo de fusión que aparece en este panel, el del objeto seleccionado justo antes o el modo de fusión cambiado para dibujar otro objeto.

Ciertamente el modelo es algo complejo pero eso añade un mayor grado grado de flexibilidad.

Message was edited by: Federico Platon

|
    Mark as:
    Apr 15, 2012 10:55 AM   in reply to Federico Platon

Hola Federico, perfectamente explicado, gracias por ahondar mas en el tema...

Carlos, me alegra tener por aqui de nuevo.

gracias, igual me da gusto participar, el problema es que solamente puedo contribuir con preguntas de Illustrator...claro, ademas que no hay "clientes"...me pregunto si en el mundo hispano-parlante Illustrator no domina el mercado...o sera que nuestra cultura nos impide pedir favores (hacer preguntas y exponernos a que la gente piense que no sabemos? como si no saber algo sea pecado capital)...a diferencia de los Indios (de la India) o Indus? ah como son preguntones, y casi casi exigen, no preguntan...Espero no haya gente de la India que se sienta ofendida y desatemos la tercera guerra mundial

|
    Mark as:
    Apr 16, 2012 4:23 PM   in reply to CarlosCanto

Carlos, Federico:

Gracias por recordarme con este diálogo cómo era este foro en los viejos tiempos.

Carlos, yo creo que la raíz del asunto está más bien en que ni Adobe España ni Adobe México han mostrado jamás el menor interés por el/los foros en español, porque no los manejan ellos. Realmente es casi un milagro que un novato en busca de ayuda logre llegar a este foro desde el sitio de Adobe España/México.

Si casi nadie conoce la existencia de este foro, es poco probable que llegue mucha gente a plantear sus dudas en él...

|
    Mark as:
    Apr 17, 2012 7:53 AM   in reply to Community Help

Muchas gracias por todo lo explicado, era lo que necesitaba, saludos de Lima-Perú.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points