Skip navigation
Sofiaranita
Currently Being Moderated

lineas de corte CS3 y en CS5 donde están???

Apr 13, 2012 2:42 PM

Hola a todos, necesito me colaboren en Ilustrador CS3 tenemos una opción de guias de recorte que unicamente exportaba lo que estuviera dentro del area de ellas, si teniamos mascara o elementos externos no los tenia en cuenta, ahora ilustrador CS5 no lo veo o no lo encuentro. Exporto un archivo en formato PNG el cual tiene mascaras ocultas y el resultado en un archivo con un espacio no deseado el creado u ocupado por las mascaras.

Espero me entiendan un poco.

Gracias

Replies
  • Currently Being Moderated
    Apr 14, 2012 3:11 AM   in reply to Sofiaranita

Para aplicar unas marcas o guiás de recorte en AICS5 utiliza el comando Objeto> Crear Marcas de Recorte (Trim Marks) que está justo encima del de Trazados. Tienes además que tener seleccionado (en el panel de Capas) la máscara ya que de lo contrario incluirá las áreas ocultas como creo que dices te está pasando.

Mira la imagen adjunta (en modo contornos) el cuadro con la X es una imagen y el rectnagulo estrecho es una máscara o trazado de recorte, seleccionado en el panel de Capas.trimmarks.jpg

|
    Mark as:
  • Currently Being Moderated
    Apr 19, 2012 6:14 AM   in reply to Sofiaranita

Hola, un saludo tambien desde Cali Colombia,  aunque en el momento estoy aun con la version CS4 en Mac , yo creo que puedes solucionar el problema usando el concepto de artboards (yo uso el programa en Ingles, asi que no se como estara en la version en español, algo asi como mesa o espacio de trabajo).  En CS4 y posterior puedes tener tantos artboards como necesites y se pueden crear a partir de un rectangulo cualquiera, incluso encima de otro artboard existente, te adjunto la direccion de un videito que te hice que es mas ilustrativo que tratar de describir el proceso en palabras..  espero que te ayude

http://www.filejumbo.com/Download/FE084D5A4343D08D

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points