Skip navigation
piruuuuuuuuuuuuuu
Currently Being Moderated

se solicita experto en illustrator

Apr 21, 2012 7:49 PM

buenas, q tal? mi problema es el siguiente...

mi mano derecha es (o era) el corel, es decir, todo lo hago con corel. pero se q illustrator es mejor, asi q me estoy metiendo en su mundo para tratar de dejar al otro programa.

y mientras lo uso voy tratando de encontrar las mismas o parecidas herramientas para trabajar como era costumbre en corel. lo q no logro descubrir x mas q busco y busco, y googleo y googleo es como rayos hago para q los bordes en tipografias queden detras del relleno, es decir, q mientras mas grosor tenga el borde no se vea menos el relleno. solo logro hacerlo pasando a curvas el texto, pero ya no puedo editarlo mas. en corel hay una opcion en la pluma q permite mandar para atras el color del borde, pero en illustrator no consigo hacerlo ni poniendo arriba la capa de la linea del borde. y no puedo creer q corel sea superior en este punto a illustrator!!! como se hace? (y no me digan q copie y pegue el texto y le engrose el borde al de atras para q el de adelante represente el relleno xq no vale!!!)

desde ya les agradezco, y si de aca no saco la solucion, me rindooo!!!!!

gracias!!

Replies
  • Currently Being Moderated
    Apr 21, 2012 11:57 PM   in reply to piruuuuuuuuuuuuuu

no agregues el borde normalmente, el truco es agregar un extra "stroke" al texto.

selecciona tu texto y mira el panel de Apariencia, solamente menciona "characters"

noStroke1.PNG

luego en vez de agregar por ejemplo, un borde de 1 punto directamente, agregamos un extra borde (stroke) primero

noStroke2.PNG

finalmente, pincha "characters", y arrastralo arriba del borde (stroke)

noStroke3.PNG

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points