Skip navigation
Currently Being Moderated

Ruidos al grabar en Adobe Audition CS .5.5

Apr 24, 2012 4:49 PM

Tags: #adobe #audition_cs5.5 #audition_4.0 #audition_5.5

tengo un problema con adobe audition CS 5.5 y es q luego de grabar, algunas veces, la grabacion realizada posee un ruidito,  por lo cual tengo q volver a hacerla. Aclaro, el ruido lo mete el programa, no es del ambiente... espero q pueda ayudarme a resolver mi problema.

PD: les dejo adjunto una toma q posee el problema del q hablo

Attachments:

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jun 14, 2012 10:56 AM   in reply to Rotsen dj

Hola Rotsen DJ, Escuche el fragmento de la grabacion que compartes buscando el ruido que mencionas

y te soy sincero no detecto "NADA" ..

Sí me mencionaras en que segundo escuchas el ruido que te incomoda seria mas facil poderte ayudar.

Hice un breve analisis en tu audio  y esto fue lo que encontre

ANALISIS RUIDO AMBIENTE.jpg

Lo unico fuera del audio que capte es este ruido ambiente  que registro previo a tu voz

aunque como lo mencionas en tu pregunta de ayuda es que no te refieres al ruido ambiente

decidi filtrar esa frecuencias de tu audio para eliminarlas.

ANALISIS DE ESPECTRO CON AMBIENTE REYIRADO.jpg

opte por checar directamente con la ayuda de la ventana de analisis de frecuencia

y nada amigo,sigo sin escuchar algun ruido extraño.

y lo unico extraño o raro puede escuchar  es que a tu voz la grabaste con algun plugin

una especie de  morpher de waves  o el tan popular Vocoder de Auto tune conocido tambien por el efecto belive de Cher

esto es muy notorio al oido y me lo afirmo la  nuevo vista de espectro en tonos de Audition CS6

ANALISIS EN TONOS.jpg

Las lineas largas en azul (horizontal) nos indican  como fueron modificados  y

alargandolos en tiempo y manteniendo en el mismo tono.

En mi experiencia  como productor y usuario de este fabuloso software de audio

desde su evolucion como Cool Edit Pro a Adobe Audition

al utilizar ciertos plugins te puede generar unos ruidos extra  al inicio de tu audio precesados

como si se repitiera una parte minima (milesimas de segundos) de tu audio luego inicia ya tu audio procesado o mezclado

pero eso digamos que hasta cierto punto es normal,y su solucion es super sencilla solo eliminas ese fragmento.

En el audio que compartes como te reitero no encontre ningun ruido extraño,si en el caso tuvieras otra muestra

donde sea mas notorio,me encantaria analizarlo y asi darte una opcion de como solucionar y que puedas grabar tus canciones

con toda la calidad posible.

Estoy para servirte y apoyar en lo que se pueda a la comunidad Latina

de Usuarios de Audition

Saludos y te deseo buenas grabaciones

Enrique Arista

Locutor & Productor Méxicano

Creativox Producciones /Creativox Pro Studio

te invito a escuchar algunas de mis produciones realizadas con Adobe Audition

http://soundcloud.com/creativoxpro

|
    Mark as:
    Jun 15, 2012 11:48 AM   in reply to Rotsen dj

Muy bien Rotsen DJ,estare esperando la muestra de Audio

De todas formas  haz  pruebas cambiando los cables,plugs,adaptadores RCA, Checa cualquier detalle fisico

que pudiera generar algun zumbido de tierra o falso contacto y asi descartar por completo

Es más Pide un microfono prestado y pruebalo tambien hay ciertos microfonos que se calientan y meten ruido

Suerte amigo y que continuen las grabaciones.

Enrique Arista

Locutor & Productor Méxicano

Creativox Producciones /Creativox Pro Studio

Creativox_SELLO_pro_firma.jpg

|
    Mark as:
    Jun 18, 2012 3:19 PM   in reply to Rotsen dj

Ahora si Rosten Dj,es muy obvio el ruido y mas bien el corto de señal

que te mete al grabar, aqui va ser interesante saber con que equipo estas grabando y verificar si alguno de los cables no tenga algun falso

porque no creo que sea directamente el programa apenas que tu computadora tuviera alguna falla o estuvieras usuando algun otro software que usara audio y este generara cierto conflicto,en ocaciones programas como Skype que sirve para comunicarse con amigos al colgarse de tu tarjeta de audio

puede generarte alguna falla

falla en audio.jpg

checando tus fallas son muy obias al oido y graficamente ni se diga en el espectro se ve como si rasgaras el audio

Entonces pasemos a la siguiente etapa,verifica porfavor tus cables no se si tengas conectada tu pc a una mixer ahi el microfono

si es asi haz pruebas con otros cables,del microfono o los rca de tu mixer a tu pc

checa si tu mixer no tiene algun falso en su trasnformador de corriente que te genere ese ruido o corton de señal

en cuanto los cambies graba de nuevo y checa si te sigue generando el mismo ruido

es minimo ,pero molesto,no hay como grabar todo con la calidad que siempre uno desea

saludos y suerte espero poder ayudarte a solucionar ese problemita

|
    Mark as:
    Jun 19, 2012 11:30 AM   in reply to Rotsen dj

Hola Rosten DJ

He seguido muy de cerca tu caso,felicidades por el equipo de tu home studio

la interfaces M-Audio son geniales en especial la Fast track Pro

fasttrackpro_front-rear.jpg

pero como comentas creo que por ahi pude surguir  el detalle de tu problema:

Rotsen dj wrote:

PD: Las unicas cosas de las q me he podido dar cuenta es q ese tipo de ruidos por lo general son generados cuando luego de acabarse la parte que el programa destina para grabar se acaba y aparece la otra.

( ( *y que los ruidos se reducen cuando grabo a 16 bits y 44,1 khz. ) )

FastTrackPro_conexion.jpg

Investigando sobre tu interface,encontre que este modelo tiene un Limite de grabacion a 16 bits

Clase apoya 16-bit/48kHz 2 x 4 en la operación de OS X 10.3.9 y superior. La instalación del controlador necesario para acceder a más I / O.

informacion extraida de la pagina oficial:

http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html

Entonces amigo por lo visto no te va quedar de otra que Grabar tus temas  bajo esa profundidad,

Si deseas darle un poco mas de calidad  puedes grabarlo a 48000Hz.  para que tus audios salgan limpios

y trata de grabar la toma completa sin parar para que no aparezcan tampoco al finalizar la grabacion en cada track

A 16 BITS.jpg

Otro punto ahora recuerdo que los microfonos behringer tienden mucho a calentarse

no se cual sea el clima de tu ciudad,pero ten cuidado y trata de tener el lugar refrigerado

alguna vez algun colega de brasil me compartio ese detalle que su microfono por el calor

le metia ruidoy en ocaciones llegaba a sonar como una cascada

Espero y que grabando bajo esas condiciones se soluciones tu problema

saludos.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points