Skip navigation
Currently Being Moderated

pasar a curvas en indesign

Jan 30, 2011 4:37 AM

Hola! mis preguntas son:

còmo pasar a curvas en indesign cs4, pero de modo grupal. x ej. en corel pongo "seleccionar texto" y convierto a curvas. hay alguna manera facil de hacerlo con indesign? sin tener q tomar texto x texto. xq la verdad q eso cuando es un documento de muchas paginas dan ganas de no usar mas el programa! hay alguna forma?

otra pregunta, ahora sobre illustrator cs4 (es q tenia pobres conocimientos sobre estos programas y quiero utilizarlos mas, asi q seguro voy a andar x aca seguido, ) para insertar mas paginas a un documento solo se puede utiliza la "herramienta mesa de trabajo"? no hay una forma mas sencilla de q se unan paginas del mismo tamaño a la anterior como en corel?

otra...: seguimos con illustrator. tengo una imagen ya trabajada en photoshop y la paso a illustrator. pero veo q me queda en proporcion mas grande q la hoja q quiero usar. puedo adaptarla al tamaño sin tener q volver otra vez al photoshop y sin usar la mascara de recorte? es decir, en photos.. seleccionaria la parte sobrante, elimino y listo. en illust.. hay algo asi?

gracias de antemano!!

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jan 30, 2011 5:10 AM   in reply to piruuuuuuuuuuuuuu

"Pasar a curvas" es crear o convertir en contornos el texto.

En InDesign puedes seleccionar todos los objetos de un pliego y aplicar el comando del menú Texto, crear Contornos, para hacerlo en todo el documento a la vez, se puede automatizar con un script.

- Pero, un momento, para qué (&?%$) quieres convertir el texto a contornos?, es una práctica totalmente desaconsejable, desaconsejada por Adobe. Hay varios hilos antiguos explicando el tema y sus inconvenientes.

Illustrator, es una aplicación de ilustración que utiliza mesas de trabajo, InDesign es una aplicación de maquetación que utiliza páginas y pliegos con páginas maestras, los documentos se pueden combinar y gestionar desde la función Libro.

Me temo que Corel Draw es algo intermedio a estas definiciones por lo que tendrás que modificar algunas pautas o conceptos.

- Exactamente, que quieres añadir a un documento de Illustrator?

En Illustrator, coloca la imagen verás que aparece una X sobre la imagen, puedes moverla o  transformar su tamaño desde las esquinas o lados con la H. de Selección, pulsando May y o Alt puedes transformarlo de forma proporcional y/o desde el centro simétricamente.

Una vez redimensiado puedes pulsar en el botón de la barra de Control: Máscara, y cerrar ésta para ocultar partes de la imagen. Consulta la Ayuda del programa para más información.

|
    Mark as:
    Jan 30, 2011 7:45 AM   in reply to piruuuuuuuuuuuuuu

Utiliza PDF para mandar a imprimir. Sólo PDF.

Los PDF mantienen el diseño del documento e incluyen las fuentes e imágenes y son compatibles entre PC y Mac (muchas de tus tipografías, salvo las OpenTye, no lo serán).

TODOS lo programas de Adobe citados tienen la posibilidad de guardar (Illustrator y Photoshop) y exportar (InDesign) a PDF.

Adobe propone flujos de trabajo basados en PDF.

A Illustrator no debes pretender añadirle páginas sino áreas o mesas de trabajo, que en en realidad es cómo se divide un gran área (de 5mt. de lado).

En cualquier momento puedes añadir mesas de trabajo, consulta la ayuda, pero te diré que hay una herramienta (May+O) de mesa de trabajo que permite hacerlo con gran flexibilidad. Incluso puedes seleccionar o dibujar un rectángulo y convertirlo en mesa de trabajo con las dimensiones y posición que tenga (menú Objeto>Convertir en Mesa de trabajo) (creo que sto es lo que preguntas).

Respecto a recortar una imagen como en Photoshop, no. Es en Photoshop un editor de píxeles donde puedes eliminar o recortar una imagen, piensa que en los demás programas que aparte de no ser o tener posibilidades para editar píxeles, porque básicamente son aplicaciones vectoriales, no tienes la imagen, sino un enlace o vinculo al archivo original que puede estar en otra parte.

|
    Mark as:
    May 9, 2012 6:19 PM   in reply to Federico Platon

Federico,

Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo una duda con lo de pasar a curvas con un script.

Cómo puedes hacer ese script en InDesign??

Saludos!

|
    Mark as:
    May 10, 2012 11:15 PM   in reply to hsotoc

hsotoc, aqui hay un script, no es mio, lo encontre en los foros en ingles

Shonkyin wrote:

This can be done with just a single JS code:

app.activeDocument.textFrames.everyItem().createOutlines();

Shonky

|
    Mark as:
    May 10, 2012 11:22 PM   in reply to piruuuuuuuuuuuuuu

Hola Piru, si todavia te interesa (si todavia andas por aqui),

piruuuuuuuuuuuuuu wrote:

otra pregunta, ahora sobre illustrator cs4, no hay una forma mas sencilla de q se unan paginas del mismo tamaño a la anterior como en corel?

se puede hacer con un script

otra...: seguimos con illustrator. tengo una imagen ya trabajada en photoshop y la paso a illustrator. pero veo q me queda en proporcion mas grande q la hoja q quiero usar. puedo adaptarla al tamaño sin tener q volver otra vez al photoshop y sin usar la mascara de recorte? es decir, en photos.. seleccionaria la parte sobrante, elimino y listo. en illust.. hay algo asi?

gracias de antemano!!

si se puede recortar una imagen en Illustrator, si todavia lo necesitas, te explico como

o si a alguien mas le interesa, dejenme saber.

|
    Mark as:
    May 10, 2012 11:43 PM   in reply to CarlosCanto

Gracias CarlosCanto por tu pronta respuesta!

Intenté crear el script copiándolo tal cual en ExtendScript Toolkit.app, pero no resultó. No soy experto en esta sección de ID.

Seguiré intentando.Imagen 3.png

|
    Mark as:
    May 11, 2012 12:44 AM   in reply to hsotoc

Parece que lo has creado ya, si no bastaba con que el texto lo guardases como archivo de texto (.txt) y le cambies la extensión a .jsx.

Ahora lo que tienes que hacer es copiarlo dentro de la carpeta de los Scripts, en la subcarpeta de javascripts, que esta junto al resto de archivos de InDesign en tu instalación del programa en algun disco duro. Si lo copias correctamente aparecerá en el panel de Scripts, y al hacer doble clic se ejecutará.

Para saber la ryta exacta fíjate en cualquier otro script de la lista y busca su ruta exacta para saber donde colocar el script.

Claudio, por favor donde están los puntos que con tanto esfuerzo hemos acumulado para cambiarlos algun día por un poco de vapor de agua de una nube?

|
    Mark as:
    May 11, 2012 1:08 AM   in reply to Federico Platon

Federico, aparentement adobe esta escuchando la multitud de quejas que la nueva imagen del foro ha generado...y han anunciado que mucho de lo que no esta, lo van a traer de regreso...estan "trabajando" en eso.

...pero con la fama que tienen, tal vez veamos los arreglos en una decada.

|
    Mark as:
    May 11, 2012 11:10 AM   in reply to Federico Platon

Federico Platon wrote:

...

Claudio, por favor donde están los puntos que con tanto esfuerzo hemos acumulado para cambiarlos algun día por un poco de vapor de agua de una nube?

Hola, Federico:

Parece que de repente olvidas que soy un simple y vulgar usuario, que además se está quedando obsoleto por falta de uso de estos programas. En todo caso, el asunto de los "puntos" (o "salami" o "meatballs" como los llaman irónicamente en los foros inglés) está entre las cosas del nuevo aspecto de los foros que se van a arreglar. Por lo menos, apareece en esta lista de lo que teóricamente arreglarían pronto:

http://forums.adobe.com/thread/999431?tstart=0

Y como dice Carlos, allí también podrás echarle una mirada a la multitud de quejas de los usuarios de los foros en inglés..

|
    Mark as:
    May 12, 2012 3:07 AM   in reply to Claudio González

Hola Claudio,

Ya lo sé, era una forma de hacerte salir de tu guarida

Esto de la nube (Adobe Cloud) en todas sus variaciones para no llamarlos los servidores de Adobe, y todos los cambios y efectos colaterales que supone y aparecen por doquier es de lo más desconcertante.

Voy a repasarme los Principios de la Termodinámica, los conceptos de anisotropía y demás, asi como acordarme de que la extensión o espacio que ocupa un gas es inversamente proporcional a la presión aplicada (o algo asi), asi que espero poder almacenar toda esa nube dentro de una pequeña lámpara como la de Aladino, y pedir al menos tres buenos deseos.

|
    Mark as:
    Sep 18, 2012 11:51 PM   in reply to piruuuuuuuuuuuuuu

yo se que ha pasado casi 2 años , pero bueno sirve para complementar:

Las curvas  en  Corel (cualquier versión) sirven para hacer que nuetra tipografia se convierta o cambie a trazos o vectores y deje de ser un tipo o fuente.

su contraparte en  Illustrator(cualquier versión) es la de contorno , que es lo mismo que trazado o trazo o vector y se maneja de esta forma:

1 Seleccionas el texto, 2 ya seleccionado te vas al botón texto de la barra superior de herramientas 3 ya que se abra la persiana buscas crear contorno.

Y listo se a creado el texto en curvas, contorno o trazos.

Espero que a alguien le sirva la info .

saludos

|
    Mark as:
    May 3, 2013 11:18 AM   in reply to Federico Platon

Muchas gracias Federico. Funcionó a la perfección. Dejo el link para descargar el script por si alguien se interesa en el futuro.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points