Skip navigation
Digral
Currently Being Moderated

Varias búsquedas Grep Simultaneas con Script Indesign

May 20, 2012 10:40 AM

Tags: #script #cs5.5 #indesign #grep

Hola quisiera saber existe o como puedo crear un script, tengo generadas varias búsquedas grep en indesign que utilizo en diferentes trabajos y algunas suman más de 30 las que debo utilizar en un mismo documento y me ahorraría mucho tiempo hacerlo en un solo clic!  Gracias de antemano!!

Fabian

PD: no tengo conocimientos de script...

Replies
  • Currently Being Moderated
    May 20, 2012 3:41 PM   in reply to Digral

Puedes construir una lista de búsquedas o editar un script así llamado ChangebyList que trae InDesign, aunque lo más cómodo, completo y flexible puede ser la solución que ofrece esta empresa:

http://www.automatication.com/index.php?id=12

Un producto excelente, el ahorro de tiempo que seguro te realiza amortizará su reducido coste. Compatible con CS4, 5 y 6.

|
    Mark as:
    May 21, 2012 2:06 AM   in reply to Digral

Realmente no te hace falta ningún script de pago... El propio indesign trae un scrit, FindChangeByList.jsx, que puedes encontrar en la ventana de scripts. Se trata de un código que tira de un TXT con los cambios a realizar. El TXT del que tira lo encontrarás justo debajo del script en la ventana. En este archivo de texto encuentras también las instrucciones insertadas como comentarios (//...)

|
    Mark as:
    May 21, 2012 2:41 AM   in reply to Marcos Suárez

Esto es lo que ya he comentado en mi mensaje anterior, el script FindChangebyList se puede editar con bastante paciencia y cuidado, para incluir todas las búsquedas de cualquier tipo, necesarias.

El problema surge cuando quiera aplicar y gestionar distintas combinaciones o cantidades de búsquedas.

En el caso de Fabián parece ser elevado, por lo que le de nuevo le recomiendo:

1. Que eche un vistazo al script de InDesign, mas concretamente al archivo de texto de soporte, adjunto captura, (puedes abrirlo es un .txt con ese nombre, situado en la carpeta de scripts, o usando el botón derecho para localizarlo desde el panel Scripts (Ventana>Utilidades>Scripts>Aplicación>Samples>JavaScript>FindChangeS upport>.....) y Mostrar en Explorer/Finder.

El problema surgirá cuando necesite combinar diferentes búsquedas, entonces tendrá que crear varios archivos de texto con este nombre y tras añadirles un sufijo, guardarlos (preferiblemente) en esta carpeta y quitár ese sufijo al archivo que en cada momento necesite aplicar. Una gestión no excesivamente cómoda,por lo que debe ser él quien valore las ventajas apuntadas de la solución 2.

2. Examinar la solución de Multi Find-Change (www.Automatication.com) y sopesar las ventajas o mejoras que puede suponer. Por cierto dispone de una versión de prueba limitada.

Por cierto el autor Martinho da Gloria, dispone de otros scripts como SWFPresenter mu...y interesantes.

Saludos

Federico Platón

Instructor Certificado Adobe InDesign CS5

Instructor Certificado Adobe Illustrator CS5

Instructor Certificado Adobe Photoshop CS5

Instructor Certificado Adobe Digital Publishing

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status