Skip navigation
Gabriel.Ca
Currently Being Moderated

Error de Pintura al óleo

May 15, 2012 3:21 PM

Hola a todos, recien e instalado el photoshop cs6 y al hacer clic en pintura al óleo me sale el siguiente mensaje de error, Sabe alguien a que se debe y como solucionarlo?

Un saludo y gracias.

Attachments:

Replies
  • Currently Being Moderated
    May 15, 2012 4:41 PM   in reply to Gabriel.Ca

Yo creo que te está diciendo que debes instalar la última actualización del controlador de tu tarjeta gráfica.

|
    Mark as:
    May 17, 2012 12:50 AM   in reply to Gabriel.Ca

En esta página tienes los requisitos técnicos (mínimos) para utilizar Photoshop:

http://www.adobe.com/products/photoshop/tech-specs.html

Agradecería ampliaras información sobre tu sistema. Observa que requiere al menos 256Mb de VRAM y no sé si el controlador, que no tarjeta gráfica independiente, de Intel, dispone en tu equipo de esa cantidad y clase de memoria.

Abre Photoshop CS6 y en Preferencias (Ctrl+K): Rendimiento: En la parte inferior derecha, Graphic Processor Settings, indica o detecta el Procesador gráfico?, tienes marcada la casilla de Usar Procesador Gráfico?, en el botón de Ajustes Avanzados, está o puedes marcar Usar OpenCL?

El Procesador Gráfico es necesario para el filtro Licuar entre numerosas otras funciones.

Si tu sistema no es un portátil seguramente merezca la pena que instales una tarjeta gráfica que cumpla estas características.

|
    Mark as:
    May 17, 2012 2:16 AM   in reply to Gabriel.Ca

La memoria del ordenador es DRAM. VRAM es memoria de video, la que traen las tarjetas gráficas y en ocasiones incluyen los controladores de video en placa base. Consulta los datos técnicos de tu ordenador. En el cuadro de Procesador Gráfico "identfica" claramente por su nombre el controlador Intel HD3000? Si es asi quizas se puedan activar esas opciones, utiliza el panel de control gráfico de Intel, o estás en un portátil de Apple?

|
    Mark as:
    Jun 5, 2012 10:10 AM   in reply to Gabriel.Ca

Quizás en el apartado de 3D.

Siento no poder ayudarte mucho más ya que utilizo una tarjeta gráfica independiente,

Lo que si veo es que me parece que tienes que actualizar los drivers de tu equipo Aquí:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=21160&l ang=spa&wapkw=hd+graphics+3000+driver+64+bits

Tambien lo puedes hacer desde el panel de control>Sistema>Adm. Dispositivos>Adaptador>Intel.... (pulsa entonces el botón derecho del ratón).

(Deciás que lo habías hecho pero aquí veo en tu imagen una versión 8, y en la web de Intel parece que van por la 15!)

Puedes tambien consultar las Opciones y asistencia de Intel o hablar con soporte de Adobe

|
    Mark as:
    Jun 5, 2012 3:24 PM   in reply to Gabriel.Ca

El driver del link facilitado es para Windows 7 de 64 bits, si tu sistema es de 32bits, busca en esa misma área el adecuado. Es la página de Intel de controladores de sus componentes de chips gráficos, Toshiba u otro fabricante de equipos puede no estar al día (no lo necesita, ya te ha vendido el ordenador). intenta si no actualizarlo desde el Panel de Control pero creo que deberías instalar el de Intel, si no quieres esperar a ver cuando Toshiba lo actualiza en su web. Creo que hay varias enlaces y aclaraciones que puedes comprobar y que esos avisos son prevenciones sobre problemas inocuos.

|
    Mark as:
    Jun 6, 2012 1:10 AM   in reply to Gabriel.Ca

Entiendo que no te permitió seguir adelante (?)

En ese caso contacta con Toshiba y preguntales ya que deben de haber modificado o tener bajo control las modificaciones del sistema operativo que instalan en fábrica.

Mira también si puedes hacerlo como Administrador. Estos son temas de hardware/sitema operativo.

De todas formas la escasa información que veo en la red parece indicar que ese chipset HD 3000 en placas del pasado 2011 que no usan el actual chipset Ivy Bridge, no es compatible con OpenCL, necesario para acelerar algunos filtros y operaciones de Photoshop CS6.

Asi lo indica el ultimo párrafo de este artículo:

http://t-gaap.com/2011/3/9/macbook-graphics-face-off-intel-hd-graphics -3000-vs-nvidia-geforce-320m

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points