Skip navigation
Ericzzz
Currently Being Moderated

Colocar imágenes en InDesign CS5

Jun 14, 2012 11:44 PM

Tags: #indesign_placing #colocar #imagenes

Buenos días,

Estoy explorando las opciones de colocación masiva de imágenes en InDesign, cosa bastante útil, y la opción de colocar varias en cascada, pulsando Control + Shift, me genera una cascada de 9 imágenes, 3 filas por 3 columnas ¿Hay algún modo de configurar/cambiar eso?

Digamos que quiero colocar 300 fotos, pero no quiero que vayan de 9 en 9, quiero que vayan de 4 en 4, o de 12 en 12, etc.

Gracias, un saludo.

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jun 15, 2012 1:13 AM   in reply to Ericzzz

Creo que en InDesign CS5 ya no era necesario pulsar esta combinación de teclas para colocar toda una serie de imágenes.

La Tecla May. (Shift) libera el mantenimiento de las proporciones del marco gráfico, esto es sus dimensiones son independientes de la proporción ancho y alto de las imágenes. (El resultado es que el marco normalmente será mayor que la imagen vertical u horizontalmente.

Para colocar las imágenes seleccionadas según un número determinado de filas y columnas, es decir, 4x5, en series de 4 filas y 5 columnas, 20 imágenes a la vez, pulsa y arrastra sobre la página, Y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, PULSA las teclas con flechas de dirección hacia arriba y/o hacia la derecha, para aumentar respectivamente el número de columnas y filas. En sentido contrario para reducir el numero de filas o columnas.

En resumen, sin soltar el cursor, pulsa en las teclas de dirección para aumentar el número de filas y columnas.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points