Skip navigation
AnonimoX
Currently Being Moderated

Como hacer margen de corte de forma irregular?

Aug 8, 2012 6:30 AM

Tags: #cs6 #ilustrator #problema

Hola a todos!

Soy un poco novato en illustrator, tengo la version CS6 y estoy haciendo el diseño de un arte que sera impreso en vinilo adhesivo para luego ser colocado en un coche, el tema es que en la imprenta normalmente siempre me exigen un margen de corte, luego un sangrado de 2 mm, luego me piden una zona segura de 3 mm, el gran problema o la duda que tengo es como hacer o marcar estos margenes cuando se trata de una figura irregular, normalmente si es un rectangulo o un cuadrado es muy facil poder fijar estos margenes, pero cuando se trata de formas irregulares o sin esquinas como por ejemplo circulos, ovalos o figuras complegas no tengo idea de como fijar estos margenes.

Esta es la figura a la que necesito ubicar margenes de corte, sangrado y zona segura, alguno tiene una idea de como he de hacer esto?, he intentado duplicando el shape o creando un nuevo stroke y luego dandole efecto de transform para disminuir el tamaño, pero aparte de no poder ser preciso en cuanto a mm ya que solo te da la opcion de porcentajes (%), los bordes no concuerdan en todos los sitios y esto me deja muy lejos de lo que necesito hacer.

De antemano muchisimas gracias a cualquiera que pueda ayudar, estoy realmente urgido en poder avanzar!

Captura de pantalla 2012-08-08 a la(s) 15.25.29.png

Replies

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points