Skip navigation
currobegbeg
Currently Being Moderated

¿Abrir Photoshop CS5 y CS6 a la vez?

Aug 9, 2012 5:15 AM

Tags: #photoshop #cs5 #cs6 #abrir #a_la_vez

Pues eso, teniendo instalada las dos versiones de Photoshop citadas en el título, CS5 y CS6, ¿hay alguna forma de abrir y mantener abiertos 'dos Photoshop' a la vez? Porque, por ejemplo, cuando tengo abierto Photoshop CS5 y abro la versión CS6, me lleva a la que tengo abierta (CS5).

Saludos y gracias por adelantado.

Replies
  • Currently Being Moderated
    Aug 9, 2012 2:17 PM   in reply to currobegbeg

y para qué?

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 8:18 AM   in reply to currobegbeg

jajaja, me hizo recordar algo como esto, creo que fue en yahoo.

pregunta:

- cuantas patas tienen los mosquitos?

respuesta:

- no se

pero dando el beneficio de la duda a Fede, tal vez no necesites tener habierto CS5 y CS6, para mirar que bonito se ven juntos. La pregunta tal vez deberia ser, que es lo que necesitas hacer con ambos abiertos a la vez? tal vez lo que necesitas se puede solucionar de otra manera.

bueno y ahora la respuesta a tu pregunta, deberia poderse. No tengo CS6, pero ahora tengo CS4 y CS5 y no tengo problema tener los dos abiertos a la vez. Antes tenia CS3 y CS4...creo que tambien CS2.

haz tratato habirlos directamente desde su foldel original? en vez de "shortcuts", que tal otras aplicaciones? tienes Illustrator? si es si, trata a ver si puedes abrirlos ambos a la vez.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 8:26 AM   in reply to currobegbeg

Se pueden abrir el CS4 y el CS6 al mismo tiempo. también el CS5.5 y el CS6. asique todo indicaría que sí se puede, parte de la pregunta de abrir "dos photoshop" estaría respondida afirmativamente. No tengo instalado el CS5 para saberlo a ciencia cierta.

no me interesa "la verdad", sólo "la razón" porque quizás hay otra solución que no es exactamente abrir dos programas iguales a la vez. no quería que te enfermes por esto, sólo tratar de ayudarte, no era para conocer tus secretos.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 9:29 AM   in reply to currobegbeg

Interpreto literalmente, basado en la gramática española. ¿Estrictamente? quizás, pero igualmente gracias por la clase de cultura general de tu entorno, espero poder aplicarla algún día.

Es cierto que la pregunta es clara y sencilla, a veces el que trata de ayudar necesita más información, en mi caso porque pienso que el que entra aquí es porque tiene que resolver un trabajo, algo urgente, algo que le ha pedido el Jefe para antes de la hora de la comida, entonces trato de buscar un poco más profundo las razones para encontras soluciones.

Pero si fuera simple curiosidad o "una necesidad impetuosa" es suficiente para mí, pero como ya te he dicho justo es el CS5 el que parece ser la manzana de la discordia aquí, porque entre mis pruebas y las de Carlos hemos podido con casi todas las versiones a la vez.

Saludos.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 11:43 AM   in reply to currobegbeg

ahora no tengo dos versiones en esta maquina, no lo puedo probar, trata con estos pequeños scripts que hize a ver si funcionan.

primero usalos uno por uno a ver si funcionan por separado, y si funcionan, trata por ejemplo abrir CS4 cuando ya este abierto CS5

Attachments:

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 11:43 AM   in reply to CarlosCanto

uno mas, este abre la ultima version

Attachments:

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 12:19 PM   in reply to currobegbeg

has tratado con illustrator? honestamente no me acuerdo si lo he hecho con photoshop, a lo mejor con photoshop no se puede.

100% seguro con illustrator si se puede tener dos versiones abiertas, todo el tiempo trabajo con las dos.

|
    Mark as:
    Aug 10, 2012 10:17 PM   in reply to CarlosCanto

ok, abrir dos versiones al mismo tiempo

- illustrator - si

- indesign - si

- photoshop - parece que no, no me dejo (Windows7 64)

CS4 & CS5

cs4cs5.PNG

|
    Mark as:
    Aug 12, 2012 10:51 AM   in reply to currobegbeg

interesante, gracias por compartir, en el futuro puede haber otros que necesiten esta informacion.

|
    Mark as:
    Aug 13, 2012 11:21 AM   in reply to currobegbeg

Photoshop gestiona la memoria del ordenador y comparte archivos de forma que dificulta poder abrir dos versiones distintas simultáneamente, a la vez. En Windows con el registro se complica aun más.

Y efectivamente no se puede en Windows.

Yo también me hago la pregunta ? Y para qué?

Si bien en aplicaciones como InDesign o incluso Illustrator el tema de las versiones tiene cierta importancia, en Photoshop a pesar de las diferencias entre versiones, no tiene mucho sentido mantener versiones anteriores instaladas en la mayoría de los flujos de trabajo. Adobe Camera Raw incluso mantiene los controles e interpreatción de datos de versiones anteriores cuando detecta su uso al abrir una imagen, mostrando un icono para actualizar (opcionalmente) al (siempre mejorado) ACR actual.

|
    Mark as:
    Aug 13, 2012 12:02 PM   in reply to Federico Platon

yo dejé de opinar porque no tengo PC, pero no le preguntes ¿para qué? porque se pone malo, justamente el photoshop es el menos dependiente de versiones anteriores. Pero no quiero volver a ver "Un día de furia" otra vez...

|
    Mark as:
    Aug 14, 2012 7:58 AM   in reply to currobegbeg

es cierto, en general no tengo la paciencia ni la amabilidad de muchos de los foristas que responden, pero tengo un conocimiento bastante avanzado de las herramientas, y muchos años de experiencia resolviendo problemas. quizás nos volvamos a encontrar y te pueda ayudar si tienes un problema real.

saludos

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points