Skip navigation
huecofina
Currently Being Moderated

Illustrator no me abre ningún archivo

Sep 10, 2012 6:59 AM

Hola amigos, se me acaba de colgar el illustrator (cs.5 - 15.0.2 - mac ) después de tener varios archivos abiertos y he forzado salida. He reiniciado el programa y el Mac, y ahora no me lee ningun archivo nuevo o viejo, dice "el archivo no se puede leer", ¿alguna sugerencia? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?, he borrado las preferencias y lo sigue haciendo, ayuda please.

Gracias

Oscar

Replies
  • Currently Being Moderated
    Sep 10, 2012 12:03 PM   in reply to huecofina

Hola Oscar,

Creo que te conoci cuando estuve por tu empresa hace ya varios años.

Bueno, pues creo que lo mejor es de forma expeditiva:

Abre Illustrator

Desactiva la aplicación (menú de Ayuda) (debe estar conectado a Internet)

Cierra la aplicación

Desinstala Illustrator

Reinicia el Mac

(Si no tienes más aplicaciones CS5, puedes pasarle un Clean Up script, descargable de la web de Adobe para eliminar cualquier archivo que haya podido quedar).

Reinstala Illustrator

Actualiza a v. 15.02

Prueba a ver primero si te permite crear archivos, si te deja abrir algun archivo que no estuviera abierto cuando se cerró, prueba estos últimos.

Confirma por favor el resultado.

Saludos

|
    Mark as:
    Sep 11, 2012 7:24 AM   in reply to huecofina

Si Illustrator ya no te abre ningun archivo probablemente esté dañado algun componente.

Una buena idea, como solución rápida es usar el trial de la CS6 en español.

La versión CS5, pero en inglés la tienes aquí:

ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/illustrator/mac/cs5/

La nueva versión CS6, permite crear con sencillez motivos, asi como aplicar degradados en trazados y trazar o vectorizar de forma más rápida y con resultados mas manejables y editables.

Hay ya una actualización que no sé si incluye una opción de Empaquetar o "reunir para impresión" (al menos la versión para Cloud lo lleva).

Aparte de esto, es una aplicación de 64 bits, que funciona más agilmente que anteriores, gestiona mejor las imágenes y corregido diversos fallos. El coste de la actualización es fácilmente amortizable.

|
    Mark as:
    Sep 11, 2012 9:27 AM   in reply to huecofina

Me alegro encontrases la 5.5, (no tiene nada diferente a la CS5) de Illustrator.

Si aún lees estas líneas, prueba a marcar el tema como resuelto para que aparezca un bocadillo verde en la lista de temas y facilite su acceso a otros usuarios.

Espero nos veamos de nuevo

|
    Mark as:
    Sep 27, 2012 7:49 AM   in reply to huecofina

Hola Oscar, yo uso la CS6 y en inglés, asi que no tengo elementos para pensar si se deberá a que haya algun conflicto o dificultad de estas bibliotecas nuevas con una versión anterior (lo voy a investigar) o, mucho me extrañaría no funcionasen por problema de idioma.

Para instalarse o quitarse se trata de un único archivo o lleva otros componentes, dlls etc., aparte de las  bibliotecas propiamente dichas? En AI CS6 habrás visto que son archivos *.acb que ocupan unos 32kb.

Danos detalles por favor, de dónde los descargas y dónde y como los instalas para que a partir de ese momento el AI CS5 se cuelgue.

Supongo sabes que los Pantone + facilitan encontrar la combinación de % tintas CMYK mas adecuadas en cada proceso de impresión, para aproximar la reproducción de una tinta plana, permiten aproximar dentro del color gamut de cada proceso el color impreso al producido al usar una tinta plana, variando los valores según el proceso utilizado de forma que el resultado de impresiones en diferentes sistemas es muy similar, aunque algunos valores estan "retocados" los Pantone + vienen a equivaler a la opcíon de convertir a CMYK colores directos desde sus valores Lab, como hace Photoshop, no segun una tabla fija de equivalencias. Esto lo hemos tratado hace tiempo en el foro extensamente.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Sep 27, 2012 9:02 AM   in reply to huecofina

Hola Oscar.

Tuve el mismo problema hace unos meses al instalar la última versión de PANTONE+ en mi equipo. Trabajo en MAC [10.6.8] con Adobe CS5. Las nuevas paletas las descargué de la página de PANTONE porque un cliente me envió unos archivos y me sugirió que actualizase estas guías de color para visualizarlos correctamente.

Como soy muy bien mandado y me gusta estar a la última descargué la aplicación y actualicé y ya no podía abrir nada. ¿Que hice?. Eliminé cualquier rastro de PANTONE+ del mac copiando las librerías que me interesaban y luego las coloqué en la carpeta de la aplicación en las que las iba a usar, en este caso Illustrator CS5.

Enseguida dejo un captura de los ficheros que copié en la carpetá en la que los coloqué.

Después de eso todo funcionó correctamente.

Un saludo.

Nacho Cuevas

|
    Mark as:
    Sep 27, 2012 10:49 AM   in reply to Nacho Cuevas

Gracias Nacho por confirmar el problema.

Igualmente pienso se soluciona con copiar los archivos en la carpeta de Illustrator>Presets>ES_SP>Muestras(swatches)>Color Books>

Aqui colocas:

Pantone+Solid Coated.acb

Pantone+CMYKCoated.acb

y todas las que necesitéis.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Sep 27, 2012 11:48 AM   in reply to Federico Platon

Hola Federico.

Esa era la ruta que he intentado mostraros desde el trabajo, que es donde estaba esta tarde, pero no he podido subir la imagen. (Nuevas normas de nuestro administrador de sistemas).

El problema lo genera el instalador de Pantone+. No descargas los ficheros de las muestras de la web de Pantone. Es una app que las instala y algo hace que lo trastoca todo.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points