Skip navigation
anxelot design
Currently Being Moderated

Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone

Jul 3, 2012 12:50 PM

Tags: #acrobat #pdf #video #iphone #ipad #interactivo #botones

Hola, necesito exportar un PDF y que se vea en Iphone/iPad, pero los botones que pongo o el video incrutado desaparece literalmente del PDF, en cambio em el Acrobar de mac se ve perfectamente...

ALguien ha probado a exportar un PDF interactivo con botones y visualizarlo en un smartPhone?

Un saludo y gracias por todo

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jul 5, 2012 2:39 PM   in reply to anxelot design

Seguramente los Readers de Acrobat para estos dispositivos no soporten esas opciones.

|
    Mark as:
    Jul 7, 2012 10:01 AM   in reply to anxelot design

Hola anxelot!, creo que el acrobat no es la herramienta más adecuada para desarrollar contenidos en IOS, si mal no recuerdo Adobe desarrollo un editor de contenidos, pero la ultima vez que vi solo estaba disponible para las grandes corporaciones y empresas dejando de lado al pequeño desarrollador. Por que no pruebas la herramienta de Apple? creo que soporta trabajar con pdfs? y puedes añadir la interactividad que quieres a tu contenido!

|
    Mark as:
    Jul 8, 2012 9:50 PM   in reply to anxelot design

anxelot design wrote:

Hola, necesito exportar un PDF y que se vea en Iphone/iPad, pero los botones que pongo o el video incrutado desaparece literalmente del PDF, en cambio em el Acrobar de mac se ve perfectamente...

ALguien ha probado a exportar un PDF interactivo con botones y visualizarlo en un smartPhone?

Un saludo y gracias por todo

Claro en un principio pense que era para IOS... creo que si quieres el mayor desempeño de parte de tu diseño debes trabajar con la herramienta que se adapte mejor al sistema... es muy dificil conseguir algo universal y que no tenga sus limitantes!

|
    Mark as:
    Jul 26, 2012 7:58 AM   in reply to anxelot design

Lo ideal es exportarlo para el Adobe Content Viewer en el caso de necesitar verlo en Iphone / Ipad.

Para que te mantenga todas las propiedades "interactivas" en SmartPhone o Tablet tienes que trabajar en html5. Revisa http://www.adobe.com/es/products/digital-publishing-suite-family.html para obtener más información. Un saludo!!!

|
    Mark as:
    Jul 29, 2012 1:57 AM   in reply to Rafael Tuduri Amengual

Rafael, el problema o la cuestión es que muchos usuarios quieren distribuir, entregar, no vender ni publicar, trabajos sin más complejidades técnicas, ni pagar por un servicio o modelo de negocio cerrado.

|
    Mark as:
    Jul 30, 2012 5:39 PM   in reply to Federico Platon

Sigo creyendo que el Ibooks Author es la mejor opcion!

|
    Mark as:
    Nov 15, 2012 2:15 AM   in reply to anxelot design

Por si sirve de algo, yo lo que hago es botones vacios que solo delimiten el espacio donde quiero interactuar, asi no desaparece el contenido.

Para verlo en el ipad necesitas tener la aplicacion de adobe reader, en ibook no funciona.

|
    Mark as:
    May 28, 2013 8:00 PM   in reply to anxelot design

Anxelot, tengo exactamente el mismo problema... Me podrías decir como lo resolviste???

Te lo agradecería muchiiiisimooo, estoy desesperada!!,

Muchas gracias!

|
    Mark as:
    May 30, 2013 2:43 AM   in reply to mangui angosto

Los botones con algunas acciones básicas, que funcionen en PDFs, ya funcionan en tablets con el Reader para tablet.

Instala la última versión del Acrobat Reader para tu tableta, (desde el store de tu tableta) y en un documento de prueba genera un botón que ppor ejemplo avance a la siguiente página. Haz algo simple o bien para otra acción prueba a convertir un marco transparente (Sin relleno ni trazo) sobre otro objeto. Exporta el PDF y pruebalo en tu ordenador, pásalo luego a la tableta y mira a ver si te funciona, creo que debería hacerlo.

|
    Mark as:
    May 30, 2013 4:46 AM   in reply to Federico Platon

Pues Federico decirte que estamos ahora con esos temas y si bien los

botones que funcionan con enlaces a marcadores van de maravilla, o sea, un

botón que nos lleve a la página donde está la tabla de contenido, o los

distintos apartados de contenido que nos llevan a la página en cuestión,

todo eso funciona. Pero si creo una flecha, que me lleve a la página

siguiente eso que funciona bien en pantalla de ordenador en el ipad o en el

móvil no me funciona, aunque los otros sí, por tanto la conclusión a la que

he llegado que funcionan los que van a marcadores, pero no las acciones de

página siguiente, página atrás.

2013/5/30 Federico Platon <forums_noreply@adobe.com>

**

Re: Problema al exportar un PDF interactivo a Ipad o Iphone  created

by Federico Platon <http://forums.adobe.com/people/Federico_Plat%C3%B3n>in

Foros de usuario a usuario - View the full discussion<http://forums.adobe.com/message/5364282#5364282

|
    Mark as:
    Jun 3, 2013 1:25 AM   in reply to mateo sánchez

Hola Mateo,

No tengo cerca la tableta para probarlo ahora.

Has probado a utilizar como botón un rectángulo transparente colocado sobre la flecha?

|
    Mark as:
    Mar 14, 2014 11:50 AM   in reply to Federico Platon

Hola

Pudiste solucionar este problema? yo estoy tratando de hacer lo mismo y tengo el mismo inconveniente.

Agradecere cualquier ayuda!

Saludos cordiales

Ch

|
    Mark as:
    Mar 14, 2014 3:11 PM   in reply to Charly77

\

Charly77,

Puedes explicar lo que has hecho, como lo quieres ver, (el formato), en qué dispositivo?

|
    Mark as:
    Mar 14, 2014 8:22 PM   in reply to Federico Platon

Hola Federico

Maquete en indesign. Arrojando unos videos en mp4 que quedaron incrustados al exportar como pdf interactivo

Lo quiero ver en un ipad, al pdf... pero no me reproduce los videos

Gracias x tu tiempo

Saludo cordial

Ch

Federico Platon <forums_noreply@adobe.com> escribió:

>Federico Platon http://forums.adobe.com/people/federico+platon created the discussion

>"Re: Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone"

>To view the discussion, visit: http://forums.adobe.com/message/6210776#6210776

|
    Mark as:
    Mar 15, 2014 1:52 AM   in reply to Charly77

\

En qué formato estan los videos, mp4 (H.264)? Perfecto y al abrirlo con Acrobat Reader para iOS no funcionan. La razón es que todavía Adobe no ha incluido esa opción en el programa.

Alternativa: Instalar PDFEXpert, es un lector de PDFs, vale unos 4 euros, aunque intenta comprobar primero que funciona realmente.

Otra posibilidad comentada es abrir Dropbox para acceder al PDF interactivo en el iPad. Al parecer Dropbox si reproduce el video si se visualiza en Dropbox.

|
    Mark as:
    Mar 17, 2014 5:34 AM   in reply to Federico Platon

muchas gracias por tu respuesta!!! seguramente es eso

Si, conozco la alternativa del dropbox, pero mi cliente se niega por politicas de privacidad.

Saludos cordiales y gracias nuevamente

Ch

El 15/03/2014, a las 05:52, Federico Platon escribió:

Re: Problema al exportar un PDF interactivo a Ipad o Iphone

created by Federico Platon in Foros de usuario a usuario - View the full discussion

\

En qué formato estan los videos, mp4 (H.264)? Perfecto y al abrirlo con Acrobat Reader para iOS no funcionan. La razón es que todavía Adobe no ha incluido esa opción en el programa.

Alternativa: Instalar PDFEXpert, es un lector de PDFs, vale unos 4 euros, aunque intenta comprobar primero que funciona realmente.

Otra posibilidad comentada es abrir Dropbox para acceder al PDF interactivo en el iPad. Al parecer Dropbox si reproduce el video si se visualiza en Dropbox.

Please note that the Adobe Forums do not accept email attachments. If you want to embed a screen image in your message please visit the thread in the forum to embed the image at http://forums.adobe.com/message/6211630#6211630

Replies to this message go to everyone subscribed to this thread, not directly to the person who posted the message. To post a reply, either reply to this email or visit the message page: Re: Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone

To unsubscribe from this thread, please visit the message page at Re: Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone. In the Actions box on the right, click the Stop Email Notifications link.

Start a new discussion in Foros de usuario a usuario at Adobe Community

For more information about maintaining your forum email notifications please go to http://forums.adobe.com/thread/416458?tstart=0.

|
    Mark as:
    Mar 17, 2014 7:48 AM   in reply to Charly77

\

Si pruebas el PDFExpert confirma si funciona

|
    Mark as:
    Mar 17, 2014 9:20 AM   in reply to Charly77

No es más fácil convertir los videos a otro codec? mpg, avi, u otro formato que te quite el dolor de cabeza, No se pregunto? es obligatorio el mp4, h264?

|
    Mark as:
    Mar 17, 2014 12:05 PM   in reply to Xacir Deric

Gracias, es la opcion que estoy barajando ahora.

Voy a intentar distintos tipos de decodificacion y veo cual funciona

Saludos y gracias

Ch

El 17/03/2014, a las 13:20, Xacir Deric escribió:

Re: Problema al exportar un PDF interactivo a Ipad o Iphone

created by Xacir Deric in Foros de usuario a usuario - View the full discussion

No es más fácil convertir los videos a otro codec? mpg, avi, u otro formato que te quite el dolor de cabeza, No se pregunto? es obligatorio el mp4, h264?

Please note that the Adobe Forums do not accept email attachments. If you want to embed a screen image in your message please visit the thread in the forum to embed the image at http://forums.adobe.com/message/6216907#6216907

Replies to this message go to everyone subscribed to this thread, not directly to the person who posted the message. To post a reply, either reply to this email or visit the message page: Re: Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone

To unsubscribe from this thread, please visit the message page at Re: Problema al exportar un PDF interactivo a  Ipad o Iphone. In the Actions box on the right, click the Stop Email Notifications link.

Start a new discussion in Foros de usuario a usuario at Adobe Community

For more information about maintaining your forum email notifications please go to http://forums.adobe.com/thread/416458?tstart=0.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points