Skip navigation
Currently Being Moderated

Cambiar archivo en A4 a archivo en Din A3 con dos hojas por pagina

Dec 28, 2005 3:57 AM

Creia que esto era una cosa sencilla, pero no encuentro forma de hacerlo
Tengo un documento en Din A4 con una hoja por página y necesito transformarlo en otro documento Din A3 con dos de las páginas A4 por hoja, en posición vertical.
Sabe alguien como demonios se puede hacer, facilito claro.
Gracias

Replies
  • Currently Being Moderated
    Dec 28, 2005 4:05 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    ¿Trabajar en el archivo original (a partir del cual se hizo el PDF) y hacer un PDF nuevo? Porque supongo que estarás hablando de un archivo PDF, y que tendrás alguna versión de Acrobat, ya que ni siquiera dices si estás en Mac o Win.

|
    Mark as:
    Dec 29, 2005 1:50 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    ¿Versión de Acrobat que dispones? Hombre, no esperes que te saquen la información con tirabuzón.

|
    Mark as:
    Dec 29, 2005 8:19 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Juan espero que te sirva esto.

Teniendo abierto el documento Pdf en el Acrobat Profesional o Estandar imprimeló con la impresora virtual que tendrás instalada, generalmente se llama "Adobe PDF" y selecciona en sus propiedades el tamaño A3 y 2 páginas por hoja, a mí me funciona perfectamente

Un saludo.

|
    Mark as:
    Jan 2, 2006 11:30 PM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Tienes que seleccionar 2 páginas por hoja, una vez en la ventana de impresión (Archivo->Imprimir) selecciona la impresora virtural de Acrobat, haz clic en propiedades y en la ficha acabado, opciones del documento, selecciona 2 páginas por hoja, quizás tengas que ajustar las opciones de la primera ventana de impresión de Rotar automáticamente y centrar o escalado de página.
    Un saludo.

|
    Mark as:
    Jun 20, 2007 8:12 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Hola!

Problemilla al canto!

Como se quintan los rectangulos (antiguos A4)que aparecen en el A3 a dos páginas por hoja???

Thanks!

|
    Mark as:
    Feb 11, 2008 8:39 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    ME PODIA ALGUIEN CONTESTAR, CUALES SON LOS PORCENTAJES DE REDUCCIÓN/AMPLIACION DE UN A3 A UN A4?Y DE UN A4 A UN A3?

|
    Mark as:
    Feb 14, 2008 2:35 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    MariaRB,
    Los tamaños DIN están normalizados y la relación entre ellos es un factor: raiz cuadrada de dos, 1.41, o su inverso 0.70.

Con lo que los porcentajes son para ampliar a un DIN-A3: 141,42% y para reducir a DIN-A4: 70,7%.

|
    Mark as:
    Feb 18, 2008 12:23 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    federico planton
    muchas gracias por la respuesta.
    MARIARB

|
    Mark as:
    Feb 21, 2008 3:39 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    ME PUEDE DECIR ALGUIEN CUALES SON LOS PORCENTAJES DE AMPLIACION Y REDUCCION DE UN DIN-43 A UN DIN-A4 Y DE UN DIN-A3 A UN DIN-A5??

|
    Mark as:
    Feb 21, 2008 11:58 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Esther, ¿qué tal si lees el mensaje número 9 más arriba?. Y por favor no escribas todo en mayúsculas.

|
    Mark as:
    Feb 27, 2008 2:45 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Claudio,en el mensaje nº9,se encuentra la reducción y ampliación del Din-3 al Din-4,pero y la reducción y ampliación Din-3 a Din-5?Gracias de todos modos

|
    Mark as:
    Feb 28, 2008 2:59 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Perdón, se me olvida que hay personas para quienes las matemáticas son chino. Es un factor raíz de 2 (1,4142, redondeando, o 141,42% en porcentaje) para cada aumento de un número en la denominación del tamaño; y su recíproco (0,7071 redondeado, o 70,71% en porcentaje) para cada disminución en un número. Así, para dos números (entre A3 a A5), aplicas dos veces el factor lo que, en porcentajes, te da 200% para aumentos y 50% para reducciones.

|
    Mark as:
    May 29, 2008 7:39 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Por favor, ¿puede alguien contestar a la pregunta del mensaje 7 de 14?
    gracias

|
    Mark as:
    May 29, 2008 8:14 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Otra cosa... he conseguido imprimir dos hojas A4 en un A3 y no sé como se quita el recuadro (es lo q planteaba en mi anterior pregunta, respondedme por favor). Lo q me gustaría saber ahora es si se puede crear un PDF de la hoja en A3 q me he creado a partir de dos A4. No sé si me he explicado correctamente...
    Gracias

|
    Mark as:
    May 30, 2008 9:24 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Qué clase de recuadro?, se ha generado en algun programa al crear el documento?, si es así, se trata de un contenido del PDF como puede ser una línea junto a un texto, etc. la solución no es inmediata con Acrobat. Lo de crear un PDF DINA-3, haz lo mismo que te han sugerido hasta ahora, pero cambia la salida de una impresora a la virtual de Adobe PDF, en lugar de imprimir guardará un nuevo PDF de ese tamaño.

|
    Mark as:
    Jun 3, 2008 8:28 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    El recuadro al q me refiero creo q es el contorno de la página, al ser dos A4, cada página la rodea con un cuadro imposible de quitar. Si le cambio la salida de impresora para crear el A3 en PDF no puedo montar la página pq lo hago desde las propiedades de la impresora q es en A3, pq no sé montarla desde el acrobat.
    Muchas gracias por tu respuesta Federico

|
    Mark as:
    Oct 10, 2008 8:05 AM   in reply to (Juan_Vidal-Abarca)
    Buenas, acabo de ver tu mensaje y soy de los que les suena a chino las matemáticas podrías explicarme la segunda parte? la de dos números 200 para aumentos y 50 para reducciones, Gracias

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)