Skip navigation
Currently Being Moderated

pasar un negativo a fotografia digital

Jan 9, 2006 1:34 PM

hola
tengo unos negativos ya escaneados, y necesito pasarlos a foto digital para un trabajo, era por si alguien sabe como hacerlo
muchas gracias
mi correo: mire985@yahoo.es

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jan 9, 2006 1:40 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola, Mireia.

Si las fotos están escaneadas, ya están digitalizadas. ¿Qué tal si especificas un poco más tu problema? Piensa que ni siquiera sabemos si estás en Mac o en Win, ni menos lo que piensas hacer con las fotos ni en qué programa.

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 2:25 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Pues, fuera de aclararme que estás en Win, me dejas igual.

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 2:27 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Yo tampoco entiendo...
    Si esta escaneado ya esta digitalizado...

Sera que la imagen la quieres enviar por internet... o algo asi???

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 3:25 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Pues ahora estás empezando a hablar claro. ¿Qué programa(s) tienes para el manejo de imágenes? ¿En qué formato están los negativos escaneados? ¿Has pensado si no te saldría más a cuenta pagar a una tienda fotográfica para que te proporcione los positivos digitalizados?

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 3:56 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Mireia, yo soy de Mac, estoy aún con la versión 7.0 de Photoshop, y nunca he pasado un negativo a positivo o viceversa, así que no sé si puedo ayudarte. Consultando el menú Ayuda de Photoshop vi que la función Invertir te produce un positivo a partir de un negativo y viceversa, pero también me di cuenta que el problema no es tan sencillo.

Te sugiero consultar el menú Ayuda de tu versión de Photoshop para ver cómo se hace allí. En el mío hablaban algo de correcciones que se pueden hacer al momento de escanear el negativo, pero eso puede haber cambiado en versiones más recientes de Photoshop.

Si al final siempre te quedan dudas, vuelve aquí a preguntar con confianza, pero no te olvides de dar todos los detalles sin esperar a que tengan que sacártelos con tirabuzón.

Ah, y no uses el formato jpeg para ningún trabajo serio. Los archivos se degradan cada vez que los vuelves a grabar.

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 5:06 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola a todos, ya que hacia rato que no pasaba por aca a dar una mano.

Mireia, a ver, para pasarlas a positivo, o a "foto" como decis vos, tenes que editarlas, por ejemplo con Photoshop, en el cual tendras que invertir la imagen, sea cual sea la version de Photoshop, te permitira hacerlo, en la mayoria de las versiones el atajo es Ctrl I, y luego comenzaran las correciones, sea balance de color, etc.

Por otro lado, te puede ser muy util escanear las imagenes dejandolas ya positivas, me atrevo a decir que todos los softs de escaneo te lo permiten, siendo asi mas "profesional" tu escaneo, no se que escaner usas, pero hoy en dia la mayoria te permiten configurar el tipo de pelicula con la que fue hecho la toma, etc, mira de hacer eso y puede que ahorres cierto trabajo, igual, positivar una imagen en Photoshop no escondera grandes misterios, despues a practicar calibrando los colores de esa imagen, te puede ayudar todo esto a conocer muchas tecnicas de mejora de imagen.

Como te ha dicho Claudio, trata de hacer las consultas lo mas especificas posible, mencionando tu sistema, sea Mac o Pc, tu versionde Photoshop, en el caso de usarla, y lo mas detallado posible la duda, que todo esto te ayudara mucho a vos y a nosotros, saludos, y consulta si es necesario.

dIEgo

|
    Mark as:
  • Ramón G Castañeda
    11,247 posts
    Jul 27, 2006
    Jan 9, 2006 7:02 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    El programa de escaneo debe darte la opción de escanear un negativo directamente a una imagen digital positiva.

So no lo hace, investiga si el programa VueScan funciona con la marca y modelo de escáner que utilizas.

Como lo han dicho Claudio y Diego, es indispensable que proporciones datos exactos del escáner, si es especializado para película, tu máquina, el SO, los programas de manipulación gráfica de que dispongas, etc.

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 7:13 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Aprobechando que estas en win y que veo que no le mueves mucho a esto de las imagenes, te recomiendo el simple paint de windows, yo lo he hecho con imagenes a color para pasarlas a negativo, pero nunca lo he manejado de negativo para imagen de color, pero puedes probar y de paso me avisas si te funciona por que siempre he querido probar esto pero no he tenido la oportunidad de trabajar con negativos.

te explico como va:

abres la imagen en paint. que porsierto si no sbes donde esta: inicio/todos los programas/accesorios/paint
    cuando esta abieta la imagen precionas ctrl + i
    y listo. la salvas en salvar como. para no alterar al original que tienes y creo que eso te ha de funcionar.

y me cuentas si te funciono o no.
    att
    sandy

|
    Mark as:
    Jan 9, 2006 7:15 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    otra cosa una ves lei en este foro que no es bueno publicar tus direcciones electronicas en un foro publico. por que te puede invadir el junck mal!!!

creo que fue un consejo sabio y si no me equivoco fue de Claudio, yo te aconsejo lo mismo!!!

att
    sandy

|
    Mark as:
    Jan 10, 2006 1:59 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola, Sandy.

Efectivamente fui yo el de la advertencia. Lo he hecho y lo hago más o menos sistemáticamente, ya que publicar la dirección de correo electrónico en un foro público como éste es prácticamente una invitación al spam. Lamento que esta vez no lo hice.

Y otro consejo para Mireia: responder por correo electrónico consultas hechas en este foro viola tanto los reglamentos como el espíritu de los foros. En efecto, la idea es que todos nos beneficiemos de los intercambios de ideas y conocimientos que se producen aquí, lo que no ocurre si el intercambio se hace privadamente por correo electrónico. Por ejemplo, siguiendo el consejo de Sandy podrías de paso ayudarla a ella, y quién sabe a cuántos más que tengan el mismo problema.

|
    Mark as:
    Jan 10, 2006 9:49 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola Mireia, creo que te asustamos con tanta cosa, jejeje pero no te preocupes estamos para aprender de nuesros errores.

lo que si me interesa saber si en realidad funciono el paint... por que se de sobra que funciona de color a negativo.

por favor no te olvides de comentarne eso.

agracias
    att
    sandy

|
    Mark as:
    Jan 23, 2006 12:30 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola feliz año nuevo à Uds. me gusto mucho el foro y sobretodo por la
    manera tan agradable de tratar los problemas, ademas de ver que todo
    el mundo participa para ayudar, encantado y hasta pronto...
    Cordialmente Claudio A. Soler (otro Claudio a 35 Km. de Paris)

|
    Mark as:
    Apr 28, 2006 6:12 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Mireia:

La forma mas sencilla para pasar de negativo a positivo una foto es:
    Desde Photoshop.
    Archivo, Opcion Importar, te va a desplegar un listado donde ya debe estar seguramente tu escaner. Pulsas sobre esa opcion y te va a escanear tu negativo. Una vez que lo tienes en pantalla ya esta en positivo. Lo guardas en formato TIF. Y luego puedes hacerle las correcciones que consideres necesarias (Seguramente deberas retocar Brillo/Contraste) Si ves que la foto tiene mucho pixelado (puntos bancos) puedes pasarle el filtro de ruido (Filtros, opcion Ruido, 1 pasale el que dise destramar y luego el de polvo y raspaduras).
    Espero te sea de ayuda.

|
    Mark as:
    Jun 25, 2006 2:13 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola yo tengo un Scanner Genius color page-Vivid 1200xe pero bueno no se como escanear mis negativos si alguien me podria dar una mano mi correo es juc_cita@hotmail.com les agradeceria de antemano....

|
    Mark as:
  • Ramón G Castañeda
    11,247 posts
    Jul 27, 2006
    Jun 25, 2006 11:29 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola Jenis:

Primero que nada, aquí no se hace nada por correo.

El propósito de los foros es que todos aprovechen todas las respuestas a todas las preguntas que se hacen.

Necesitamos muchos más detalles para poder guiarte por la ruta más directa al aprendizaje.

Cuéntanos que plataforma usas (Windows o Macintosh), versiones exactas de tu SO y de tu programa gráfico, que supongo será Photoshop, datos de tu máquina, RAM, etc.

¿Tienes alguna aplicación especializada para escnear, como SilverScan o VueScan?

Si lees en inglés, es muy recomendable esta página para comenzar a aprender:

http://www.scantips.com/

|
    Mark as:
    Aug 29, 2006 5:50 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    holass
    para escanear un negativo el escaner tiene que tener esa cualidad si no no podremos hacer nada.(son los que tienen reflectores en la base y la tapa)
    luego colocas el negativo en la base o cama del escaner y en el software del escaner seleccionas negativo para que el programa deduzca que estas tratando de escanear, LO HARA y cuando le des un previo te mostrara la imagen ya invertida y a colores, luego puedes modificar los valores tonales y muchas cosas pero ya conseguiste darle color a tu negativo, lo recomendable en cuanto a resolucion son por lo menos 600dpi a mas, personalmente he digitalizado negativos en un escaner heidelberg a 1200dpi y las imagenes me salen bien a comparacion a los escaneados a 600dpi.
    espero sea de ayuda.

|
    Mark as:
    Dec 21, 2006 7:22 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Hola genteeeeee!!!!!
    Tengo una duda tengo unas diapositivas para escanear, cera que las puedo escanear con la Qpcasd? para poder hacer balance de blancos y como las escaneo.
    Yo tengo un escáner EPSON PERFECTION 3200 PHOTO
    Y gracias por el empujón

|
    Mark as:
    Mar 23, 2007 4:52 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    hola
    tengo el mismo problema que mireya y logre el paso de - a + con paint pero no logro mejorar la foto con ningun programa quedan de un color verdoso o rojo
    gracias
    Raquel

|
    Mark as:
    Apr 10, 2007 9:58 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    hola creo que estabais hablando del positivo y negativo
    habeis probado a abrir la imagen negativa en photoshop y si esta en jpeg no problem con la opcion imagen-ajustes-invertir deveria valer, lo hace con el positivo asi que...

|
    Mark as:
    May 18, 2007 11:21 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    prfa quiero saber como escanear en una epson 3200 quiero que salga en la pantalla no quiero imprimirla las quiero para quemar un cd porfa ayudenme tengo todo es nueva la impresora pero no se que aser es urgente a por sierto ya esta imstalada y todo ¡AYUDENME!

|
    Mark as:
    May 18, 2007 1:37 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Pilay, enterrar tu pregunta dentro de este tema ya existente, y que no guarda ninguna relación con ella, puede causar que no la lea nadie que sepa la respuesta. Te sugiero abrir un tema nuevo. Y para que puedan ayudarte, debes proporcionar un mínimo de información, como por ejemplo, qué programa usas para escanear.

|
    Mark as:
    Sep 10, 2008 7:28 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    Tengo una Epson Stylus CX5600. Ya está escaneado el negativo. ¿Cómo lo vuelvo positivo?

|
    Mark as:
  • Ramón G Castañeda
    11,247 posts
    Jul 27, 2006
    Sep 11, 2008 8:53 PM   in reply to (Mireia_Sillué)
    El software de tu escáner debía haberlo hecho automáticamente al escanear el negativo. Quizá olvidaste darle al escáner el dato de que se trataba de un negativo.

En Photoshop lo puedes hacer invirtiendo el escán mediante Command I (en el Macintosh) o Control I en el PeCé.

|
    Mark as:
    Feb 6, 2009 8:02 AM   in reply to (Mireia_Sillué)
    hola yo, tengo el window y tambien una impresora multifuncional Hp Deskjet F380 quisiera saber si con eso puedo scanear un negativo para poder verla a colores en mi compu como una foto digital, o que scaner debo usar. Muchas gracias espero que me puedan responder pronto.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)