Skip navigation
(Juan_Leal)
Currently Being Moderated

Imposición de páginas para preprensa electrónica

Nov 26, 2005 4:14 AM

Hola a todos.

Es mi primera intervención en estos forums de Adobe; en realidad acabo de registrarme. Ahora, al grano.

Acabo de enviar a la imprenta el archivo pdf de un libro que terminé de escribir (sobre Geometría analítica plana) en formato 1/8 de 408 páginas, y decidieron producir las películas vía fotolito (y no por fotomecánica, como usualmente hacen en esa imprenta); sólo tienen prensas de medio pliego y cuarto de pliego.

Me sorprendió que no tenían ningún programa impositor de páginas, sino que iban a hacer la imposición vía Adobe PageMaker: usan un papel del tamaño de medio pliego, dentro diseñan las cajas de cada una de las cuatro páginas que ubicaran en cada uno de ellos, con sus marcas de corte y sangrado, etc.; colocan manualmente cada página del libro donde debe ir en el medio pliego; en fin, hacen la imposición manualmente.

Cuando hicieron una prueba de impresión en laser, la calidad de cada página era inferior a la que se obtendría si se imprime la página desde el Adobe Acrobat Professional. Ahora la pregunta que me gustaría que me constestara alguno de los expertos de estos forums: ¿es vía PageMaker la mejor manera de imponer páginas pdf, o se puede hacer mejor desde el Acrobat Professional, o desde Illustrator, o desde alguna otra aplicación? En todo caso, cuál es mejor usar y cómo.

Agradeciéndoles de antemano la ayuda que me puedan prestar, pues me he fajado tres años escribiendo y diseñando este libro, que no quiero que ahora pierda calidad en la etapa final de su producción.

Juan Leal

Replies
  • Ramón G Castañeda
    11,247 posts
    Jul 27, 2006
    Nov 27, 2005 9:34 PM   in reply to (Juan_Leal)
    Hola Juan:

El único detalle que pudiera comentarte es que en los EE,UU, práctimante ningún profesional de pre-prensa usa ya el PageMaker para nada. A PageMaker lo aniquiló primero el QuarkXPress, y actualmente el que va ganando terreno, por mucho, es el InDesign the Adobe.

|
    Mark as:
  • Ramón G Castañeda
    11,247 posts
    Jul 27, 2006
    Nov 28, 2005 10:36 AM   in reply to (Juan_Leal)
    Desde luego, Juan. Sólo que ese no es mi fuerte y no puedo darte detalles.

InDesign deja atrás a PageMaker y a QuarkXPress juntos.

Hay una version de prueba que puedes descargar gratuitamente, siempre y cuando tengas una conexión rápida. :)

|
    Mark as:
  • Currently Being Moderated
    Jul 19, 2007 6:09 AM   in reply to (Juan_Leal)
    Hola quisiera saber porfavor como se pueden compaginar 10 caras en el Indesign, he intentado de todas formas y n me ha resultado ..... Gracias

|
    Mark as:
    Jul 19, 2007 6:41 AM   in reply to (Juan_Leal)
    Para ello tienes que usar el InBooklet SE que tienes en el menú Archivo o File.

|
    Mark as:
    Jul 22, 2007 5:23 PM   in reply to (Juan_Leal)
    Existen otros programas para hacer imposiciones, como el Creo Preps, Imposition pro y otros, pero son costosos. Indesing interpreta mucho mejor los documentos PDF colocados.

Para Lévy:
    Sólo el Indesign CS2 tiene el plugin de InBooklet, sino tienes el CS2 ni modo, ya ni siquiera lo puedes bajar de internet, ya que Alap la compañía dueña de plugin la compro Quark la competencia directa de Indesign, es decir ya no esta disponible para Indesign.

|
    Mark as:
    Dec 20, 2007 11:55 AM   in reply to (Juan_Leal)
    antes que pagemaker cualquiera...
    es hora de enterrar el pasado

|
    Mark as:
    Jan 24, 2008 4:19 PM   in reply to (Juan_Leal)
    Gino

para imponer paginas en pagemaker usamos el encabalgado de dicho programa, pero amigos trato de aprender inbooklet de indesign, pero dicen es mejor generar el pdf con Inbooklet, y quit imposting de acrobat para generar las paginas es decir 1 con 180 y 2 con 179

una ayuda para usar este plugin, denme una mano
    escribanme a gmarketing07@gmail.com
    por favor dejar sus correos, para cualquier duda

|
    Mark as:
    Feb 6, 2008 3:58 AM   in reply to (Juan_Leal)
    para impostar libros y revista lo mejor hasta ahora es el preps
    y lo ueden descargar desde la pagina web de kodak

https://ecentral.creo.com/eCentral/Self_support/downloads_results.asp? ProductName=Preps&ContentType=All&countryid=global

|
    Mark as:
    May 14, 2008 2:09 PM   in reply to (Juan_Leal)
    gostaria de saber se o CREO PREPS separa uma quinta cor
    adeildo_alves@hotmail.com

|
    Mark as:
    Jan 26, 2009 7:39 AM   in reply to (Juan_Leal)
    Como puedo compaginar pagina en indesing cs4

|
    Mark as:
    Jan 26, 2009 11:15 AM   in reply to (Juan_Leal)
    La compaginación o imposición de páginas es una tarea específica de preimpreión que DEBE realizar el impresor, teniendo en cuenta una serie de factores ajenos, fuera del conocimiento y control del creador de contenidos, diseñador, etc.

Debe para ello utilizar programas como los ya comentados, entre otros.

Para hacer una imposición sencilla de pocas páginas para pruebas, etc., InDesign CS4 dispone de una opción en Archivo>Imprimir Libreto (Print Booklet) para tal fin.

|
    Mark as:
    Oct 27, 2010 8:50 AM   in reply to (Juan_Leal)

Hola, buen día, es la primera vez que colaboro en este foro y tengo la siguiente duda.  Sucede que tengo que compaginar un libro media carta, tengo las hojas en continuidad, es decir, en la primer hoja tamaño carta, están las páginas 1,2,3,4 en la segunda la 5,6,7,8 etc.  cómo le puedo hacer para al momento de la impresión me quede compaginado. Trate con el Print Booklet pero sólo sirve para tamaño carta. Espero me puedan ayudar. Saludos.

|
    Mark as:
    Oct 27, 2010 3:13 PM   in reply to shavaC

Consulta la respuesta que te ofrezco en otro hilo que has iniciado. Espero los ajustes indicados estuvieran disponibles en la CS3

|
    Mark as:
    Sep 14, 2012 5:23 AM   in reply to (Juan_Leal)

para mi la mas comoda, fácil y libiana de armar u libro es con un plug in de Acrobat se llama Quite Imposing, es muy completo y da opciones de márgenes y líneas de corte.

Trabajo en una imprenta y hago todos los armados con Quite Imposing lo recomiendo

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)