Hola colegas
Anoche trabajando con InDesign CS5, me he fijado en un error de video, y digo que es en el InDesign CS5, ya que he hecho lo mismo con el CS4 y no tengo ese mismo problema. A ver os explico, en el CS5 hago un degradado y coloco encima una imagen y la muevo por el degradado y crea unas manchas que al soltar la imagen ya desaparecen, resulta incomodo para trabajar. Hago la misma operación en el CS4 y no pasa nada. No creo que sea el ordenador ya que es un MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2.8 GHZ, 4GB de RAM DDR3 y con una tarjeta gráfica NVIDIA 9600GT a 512MB
Os dejo unas capturas de pantalla que he hecho para que podáis ver a lo que me refiero.
Un saludo
Esos rectangulos de color sólido que aparecen y se mantienen al seleccionar y desplazar un marco con otro color de relleno o una imagen indican un problema (típico) de video, bien de la tarjeta o del controlador, comprueba si es posible, que los "drivers" estén actualizados.
Qué versión del OS de Mac tiene instalado, supongo que la SL?
Lo he probado en ID CS5 español en un portátil similar al indicado, con una tarjeta 9600M GT algo anterior y no he visto el problema (OS 10.6.3), mira también si hay alguna opción de gráficos en Preferencias, ajustada para reducir la energía consumida o algo parecido que pueda afectar a las prestaciones.
En Windows 7 con una GF 240GT tampoco he visto el problema con IDCS5 versión US.
Federico, he probado a descargarme una versión de prueba y probarlo en otro MAC y me pasa igual. Formatee el MAC (previa copia con time machine) y lo mismo. Me he dado cuenta de una cosa, me ocurre cuando utilizo la herramienta de degradado de desvanecimiento, con la herramienta muestra de degradado no me ocurre.
He probado con el efecto de degradado a transparencia y efectivamente, en Mac, aparece ese problema de redibujado. No asi en Windows 7.
No existen disponibles actualizaciones de drivers para tarjetas GeForce (o de otras marcas) para el Mac OSX, asi que habrá que esperar que intenten solucionarlo bien Apple con un driver en una actualización, o Adobe si el problema lo pueden resolver ellos.
Ya no hay acceso a la base de errores detectados al lanzar InDesign CS5, asi que habrá que ir a la página en inglés para añadir el "defecto" para su posible solución en alguna revisión. (Ya han lanzado varias para Flash, Dreamweaver, Bridge ...).
De todas formas, mi consejo es que los degradados vayan de color a no-color (0%, o "blanco") no a transparente, evitando añadir transparencias no necesarias a un archivo para impresión, o a formatos que no la admitan.
Gracias por tu respuesta Federico.
He probado anoche también con Windows XP y allí también ocurre el redibujado.
Lo de los degradados con la herramienta de degradado en transparencia más que todo la uso cuando lo mezclo con alguna foto de fondo que quiere que se mezcle con algún color, no lo uso a diario. Uso más los degradados de color a blanco. Pero me ha llamado la atención ese problema.
¿Cual es el link a la web en inglés de Adobe donde se pueden dejar los defectos encontrados en este caso en InDesign?
Gracias de antemano.
Gracias Larry,
Actualmente esta es la forma pública de reportar errores o solicitar mejoras:
https://www.adobe.com/cfusion/mmform/index.cfm?name=wishform
Hola colegas
Mirando en mi lector RSS, donde tengo suscrito la web de indesignsecrets.com, publicaron hoy la solución al problema del redibujado en InDesign CS5.
Os dejo el link con la noticia.
Yo la he usado y ha funcionado.
http://indesignsecrets.com/maintain-high-quality-display-when-cropping -and-resizing-frames.php
North America
Europe, Middle East and Africa
Asia Pacific