Skip navigation
Currently Being Moderated

Problema de video con InDesign CS5

Jun 7, 2010 12:07 AM

Hola colegas

Anoche trabajando con InDesign CS5, me he fijado en un error de video, y digo que es en el InDesign CS5, ya que he hecho lo mismo con el CS4 y no tengo ese mismo problema. A ver os explico, en el CS5 hago un degradado y coloco encima una imagen y la muevo por el degradado y crea unas manchas que al soltar la imagen ya desaparecen, resulta incomodo para trabajar. Hago la misma operación en el CS4 y no pasa nada. No creo que sea el ordenador ya que es un MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2.8 GHZ, 4GB de RAM DDR3 y con una tarjeta gráfica NVIDIA 9600GT a 512MB

Os dejo unas capturas de pantalla que he hecho para que podáis ver a lo que me refiero.

CON CS4.jpg CS4CON CS5.jpg CS5

Un saludo

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jun 7, 2010 4:52 AM   in reply to Larry Cajar

Esos rectangulos de color sólido que aparecen y se mantienen al seleccionar y desplazar un marco con otro color de relleno o una imagen indican un problema (típico) de video, bien de la tarjeta o del controlador, comprueba si es posible, que los "drivers" estén actualizados.

Qué versión del OS de Mac tiene instalado, supongo que la SL?

Lo he probado en ID CS5 español en un portátil similar al indicado, con una tarjeta 9600M GT algo anterior y no he visto el problema (OS 10.6.3), mira también si hay alguna opción de gráficos en Preferencias, ajustada para reducir la energía consumida o algo parecido que pueda afectar a las prestaciones.

En Windows 7 con una GF 240GT tampoco he visto el problema con IDCS5 versión US.

|
    Mark as:
    Jun 8, 2010 5:33 AM   in reply to Larry Cajar

He probado con el efecto de degradado a transparencia y efectivamente, en Mac, aparece ese problema de redibujado. No asi en Windows 7.

No existen disponibles actualizaciones de drivers para tarjetas GeForce (o de otras marcas) para el Mac OSX, asi que habrá que esperar que intenten solucionarlo bien Apple con un driver en una actualización, o Adobe si el problema lo pueden resolver ellos.

Ya no hay acceso a la base de errores detectados al lanzar InDesign CS5, asi que habrá que ir a la página en inglés para añadir el "defecto" para su posible solución en alguna revisión. (Ya han lanzado varias para Flash, Dreamweaver, Bridge ...).

De todas formas, mi consejo es que los degradados vayan de color a no-color (0%, o "blanco") no a transparente, evitando añadir transparencias no necesarias a un archivo para impresión, o a formatos que no la admitan.

|
    Mark as:
    Jun 8, 2010 8:33 AM   in reply to Larry Cajar

Gracias Larry,

Actualmente esta es la forma pública de reportar errores o solicitar mejoras:

https://www.adobe.com/cfusion/mmform/index.cfm?name=wishform

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points