Skip navigation
toyinoya
Currently Being Moderated

No puedo imprimir pdf

Jul 12, 2010 12:45 AM

¡Hola a todos!

Tengo un problema importante y necesito ayuda. Acabo de estrenar mi nuevo Mac Pro con sistema operativo Snow Leopard 10.6.4. Me he comprado todo el paquete CS5, que incluye Acrobat 9.3 y cual es mi sorpresa cuando intento imprimir pdf y no es posible.

La impresora está instalada pero al enviar a imprimir un documento hace como que lo imprime pero luego ni crea ningún archivo ni me da ningún mensaje de error.

He leído en algún foro que con este sistema operativo se suprime la impresora pdf al instalar Acrobat pero a mi no me la ha suprimido. Dicen que se sustitye por la opción Save as pdf en el cuadro de diálogo imprimir pero lo gracioso es que esa opción tampoco me aparece, ni con todo el paquete Adobe ni con otros programas con ningún otro programa (he probado con el paquete Office).

¿Qué puedo hacer? Necesito imprimir pdf's y estoy desesperada.

Muchas gracias.

Replies
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jul 12, 2010 1:17 AM   in reply to toyinoya

Misterios de la informática...

Te muestro en la imagen dónde me sale a mi el cuadro "PDF" en mi mac desde cualquier programa con la suite CS4 instalada.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

Imagen 1.png

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jul 12, 2010 2:12 AM   in reply to toyinoya

Esto que me muestras es el cuadro de diálogo para imprimir de la suite de adobe. Si quieres ver los parámetros del cuadro de diálogo del sistema operativo tienes que pinchar en el botón que pone: Impresora... Lo encuentras en la imagen que has adjuntado, abajo en el centro. Ahí está lo que buscas.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jul 12, 2010 3:00 AM   in reply to toyinoya

Ahora ya te contesto a ciegas, pero... viendo la imagen que envías (la última imagen, en la primera si sale), ¿no tendrá algo que ver que no tengas ninguna impresora seleccionada?. Creo que no tiene nada que ver pero por probar...

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jul 12, 2010 3:37 AM   in reply to toyinoya

Buscando en los foros de Apple he encontrado esto:

Adobe's problem description:
    The Adobe PDF Printer is not available or is unusable in Mac OS X Snow Leopard (v10.6). This situation is due to security features in Snow Leopard that disable the Adobe PDF Printer. Adobe Acrobat 9.1 Pro removes the Adobe PDF Printer and adds a new Save As Adobe PDF command. Customers using earlier versions of Adobe Acrobat in Snow Leopard cannot use the Adobe PDF Printer.

http://kb2.adobe.com/cps/509/cpsid_50981.html

En el enlace a la página de adobe tienes lo que parece ser la solución al problema:

1. If you are using Acrobat 9 Pro, update to Acrobat 9.1 Pro. The Updater removes the Adobe PDF Printer from the Printer list and adds the Save As Adobe PDF command to the PDF menu.
    2. In the PDF menu, choose Save As Adobe PDF, and follow the onscreen instructions.

Save_As_PDF2.png

To remove the Adobe PDF Printer manually:

If you upgrade from Mac OS X Leopard (v10.5) to Mac OS X Snow Leopard (v10.6), the Adobe PDF Printer is not removed

1. Choose Apple > System Preferences.
    2. Open the Print & Fax preference panel.
    3. Select the Printing tab to see the printers list.
    4. Select Adobe PDF 9.0.
    5. Click the minus (-) button.

The Save As Adobe PDF command appears in the PDF menu.

¡Suerte!.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jul 12, 2010 3:59 AM   in reply to toyinoya

Hola toyinoya

Pensaba que lo que querías era "imprimir como pdf" desde el menú de sistema. Te había entendido mal.

Si has encontrado la solución me alegro.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
  • Currently Being Moderated
    Jul 12, 2010 1:25 PM   in reply to toyinoya

Para crear PDFs, Adobe recomienda, al menos para InDesign, y en el caso de la CS5, Exportar a PDF(Imprimir).

Si quieres hacer un PDF para la web o que incluya interactividad escoge en InDesign CS5, Exportar a PDF (Interactivo), con algunas diferencias respecto al anterior.

En Illustrator o Photoshop, elige Guardar como PDF.

Para hacer un PDF a través de Acrobat Distiller, imprime a archivo PostScript (PS) y luego abre esta clase de archivo con Distiller, previamente configura sus numerosas y oscuras opciones correctamente. recuerda que este PDF no puede conservar transparencias, ni capas.

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 12:23 PM   in reply to toyinoya

Hola a todos acabo de instalar el nuevo sistema operativo de mac y me pasa exactamente lo mismo. No puedo hacer un pdf desde el cuadro imprimir. Ha desaparecido la impresora, he leido todo lo que ha salido en el foro pero no sale la opción de guardar como en el cuadro de dialogo. Tengo que usar esta opción porque tengo que hacer un pdf desde un idd que tiene un montón de imágenes y gráficos a color y lo quiero hacer en escala de grises. ¿Alguna sugerencia?

gracias

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 1:32 PM   in reply to Josepamplona

Hola Jose,

Ademas de alguna de las opciones indicadas anteriormente, imprimir a PostScript (conviertiendo a escala de grises) y pasar por el Distiller, puedes:

Exportar a PDF y en Acrobat 8 y 9 (y en breve en la X), utiliza las herramientas de Producción Impresa > Convertir Color para pasar todo a grises en el propio PDF ya exportado.

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 1:51 PM   in reply to toyinoya

Hola Federico, gracias por tu pr.onta respuesta, voy a intentar hacerlo desde acrobat. Estoy intentando hacer un postscript, pero no hay manera, el libro tiene un tamaño de 17 x 24. Le pongo estos valores en el menu de impresión y en la salida gris compuesto, pero al pasarlo por el distiller me sale otra medida.

Gracias

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 2:09 PM   in reply to toyinoya

Hola de nuevo, he convertido el documento en el acrobat con el perfil gray gamma 1.8, y el texto en vez de estar al 100% negro sale a un 93%. ¿Esta bien hecho?, o hay otra manera para que el texto salga al 100%

un saludo

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 2:29 PM   in reply to toyinoya

Bueno por fín lo he conseguido: la clave está en seleccionar solamente las imágenes al convertir a grises desde el acrobat. De esa manera el texto sigue al 100%.

agur

PD. de todas formas vaya faenita con los señores de ¿apple? o de ¿adobe?, llevo 15 días con el nuevo sistema y no hay un día que no acaba echando juramentos

|
    Mark as:
    Sep 27, 2010 3:10 PM   in reply to Josepamplona

COsas de Apple, en Windows todo funciona como siempre

|
    Mark as:
    Feb 17, 2011 6:54 AM   in reply to toyinoya

La única verdadera respuesta, por cierto. Y hasta el momento yo también he llagado hasta aquí. El problema se complica cuando se trata de generar el pdf de impresión en folleto. Es decir, la imposición de páginas en Indesign CS5, se ha perdido. ¿Alguien que haya profundizado en este tema?

Un saludo y gracias por las respuestas

|
    Mark as:
    Aug 25, 2011 4:49 PM   in reply to actionmandb

La solución está en google buscando: "

"InDesign Print Booklet Issue Solved, Thanks Adobe"

Fix 2:
    This is the fix I was looking for. I loaded the PPD for Adobe PDF 9. The file is ADPDF9.PPD. Here is a link to download it from InDesign Secrets. Open the Indesign Folder in applications, go to the presets folder and make a folder called PPDs, put the file, ADPDF9.PPD, in that folder. That was what Adobe tech support told me to name the folder, I'm not sure it has to be that name but I bet it does. I restarted InDesign, went to print booklet, edited the print settings, and picked Adobe PDF 9 from the PPD drop down list. This PPD lets me edit the rotation, and page size. A better solution if your dealing with different file sizes.

Problem solved.

Basicamente lo que dice es que usemos la opción PostScript. Sigan estos pasos,espero que les funcione como me funcionó a mi

1) Bajense el archivo ADPDF9.PPD. El link esta en la página: http://yourartdirector.blogspot.com/2010/11/indesign-print-booklet-iss ue-solved.html

2) Vayan a Aplicaciones y abran la carpeta InDesign; vayan a la carpeta Presets , DENTRO de la carpeta Presets , hagan una Nueva Carpeta y llamenla: PPDs

3) Dentro de la carpeta PPDs metan el archivo este que se bajaron, el llamado  ADPDF9.PPD que se bajaron previamente.

4) SI tienen abierto el InDesign, cierrenlo así se guarda la configuración nueva y cuando lo abren esta esta opción disponible

5) Abran nuevamente el InDEsign, en mi caso lo abro y uso como ejemplo un trabajo mío donde tengo que sí o sí imprimir folleto,para compaginar las páginas.

6) Archivo > Imprimir Folleto > Configuración de impresión >

Dentro de Configuracion de impresión, eligen como impresora la PostScript y como PPD: Adobe PDF 9.0

y listo!!!!!!!!!!!!   ya pueden arreglar ese pequeño problema de la rotación de la página, el tamaño etc, dspeus una vez que guardan como postscript,lo abren, seguro se abre con el View y lo guardan como PDF.

Saludos, y gracias a sus respuestas pude encontrar esta,por eso decidí compartirla con ustedes. Chau

|
    Mark as:
    Sep 27, 2011 3:56 AM   in reply to toyinoya

Hola a todos, me estoy volviendo loca con el Lion y los pdf's. He leido todos los posts anteriores y creo a ver entendido que ARCHIVO/IMPRIMIR/... ya no permite hacer directamente pdf's (que es lo que me ocurre) al seleccionar la impresora Acrobat pdf 9 (en mi caso) en cualquier aplicación de Adobe (indesing, illustrator, photoshop, etc.) manda el documento a imprimir, se habre la impresora pdf, hace que imprime, pero... gualà!! no sucede nada, absolutamente nada...

Con Ilustrator no da la opción de exportar PDF, así k lo tienes que guardar como PDF, la cual cosa no te permite ajustar los parámetros como, marcas de corte, sangre, perfil de color, etc... así k no me sirve para enviar a imprimir.

La solución que se plantea es hacer dos pasos. Crear un archivo postscrip y una vez creado abrirlo en Distiller?

Captura de pantalla 2011-09-27 a la(s) 12.46.21.png

A mi que me perdonen pero me parece que es un paso atrás muy muy grande. Esto es horrible!!!

Antes seleccionando la impresora pdf en cualquier programa de Adobe, y dando los parámetros adecuados para imprimir, el solito te generaba el pdf en el escritorio y listo.

ME PARECE UN RETRASO ENORME Y UNA PERDIDA DE TIEMPO A LA HORA DE TRABAJAR.

|
    Mark as:
    Sep 27, 2011 4:26 AM   in reply to toyinoya

Hola a todos, estoy buscando la solución a un problemilla con un mensaje que me da Distiller al hacer los pdf's. A ver si me pueden ayudar.

Me aparece este error en distiller 9

Captura de pantalla 2011-09-27 a la(s) 13.16.48.png

Acrobat Distiller 9.0.0

Inicio: martes, 27 septiembre 2011 a las 13:16

Adobe PostScript software version: 3018.101

CID support library initialization completed.

Error en /Library/Application Support/Adobe/Adobe PDF/Settings/PDFX4 2008.joboptions:

/CheckCompliance out of range

Alguien podría ayudarme a solucionarlo?

Muchas gracias.

|
    Mark as:
    Sep 27, 2011 3:05 PM   in reply to Mertixell

No indicas qué clase de documento o contenidos posee, pero intenta usar otro .job options, no el de PDF/X-4 precisamente. Prueba con PDF/X-1a o /X-3, te funciona? Confirmalo por favor.*

En un mensaje anterior hablabas de paso atrás en la generación directa de PDFs desde imprimir en las aplicaciones, bien, aquí el responsable no son las aplicaciones sino el sistema operativo de Apple, posiblemente tenga sus razones.

Respecto a lo de hacer PDFs, Adobe recomienda -encarecidamente- exportar, desde Illustrator Guardar como.

En Illustrator puedes ajustar conversión y perfiles de color de salida y poner marcas, incluir sangre... Adjunto captura.

Lo de hacer directamente el PDF desde impresora virtual, cosa que se puede seguir haciendo perfectamente en Windows, es cómodo y rápido, pero tiene un gran pero o inconveniente: por detrás usa Distiller. Y si esté no está bien configurado, el resultado sera incorrecto.

Para ver que esté bien configurado tienes al menos que abrirlo y comprobarlo, ten en cuenta que si en algún momento se cambia algo, se queda con esos valores, sin avisar de que no son los preconfiguardos o usados antes.

Los archivos que pasan por Distiller se convierten a PostScript, perdiéndose muchas características, acoplando transparencias, etc.

* [Distiller genera un PostScript que por definición no puede contener transparencias, entre otras cosas, el standard PDF/X-4 sí, no tiene sentido intentar hacerlo cunado nates tiene que eliminar/resolver esos elementos]

Attachments:

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points