Skip navigation
hijkmarimar
Currently Being Moderated

Opciones de creacion de pdf

Dec 17, 2011 8:29 AM

Hola, como podréis observar por mi pregunta soy nueva en el uso de adobe acrobat, tengo la versión 9 pro y uso un Mac. Me estoy volviendo loca buscando en la ayuda de adobe y en los foros y no encuentro la respuesta.

Quiero crear un pdf con varias paginas, tengo las paginas ( de una revista), ya escaneadas y procedo así : Archivo > crear pdf > combinar archivos en un solo pdf. Sigo todo el proceso y se crea el pdf sin problemas, solo que se ven las paginas algo borrosas. El problema surge cuando quiero mejorar la calidad, intento hacerlo desde Avanzadas > Optimizador de pdf, cambio los parámetros, o sea, subo la resolución, pero no veo diferencias, ademas el archivo sigue "pesando" lo mismo, por lo que entiendo que el optimizador es para reducir tamaño solamente.

Como puedo mejorar mi pdf? Donde puedo configurar las opciones para "compresión" "resolución" etc … para que mis pdfs salgan con mas calidad sin tener que recurrir al optimizador? Quizás tengo que utilizar adobe destiller? Sabéis de algún manual para "torpes" donde se explique claramente?.

Agradecería mucho vuestra ayuda. Un cordial saludo

Mari Mar

Replies
  • Currently Being Moderated
    Dec 17, 2011 2:15 PM   in reply to hijkmarimar

Como Acrobat no es un programa para tratamiento de imágenes, yo creo que la manera de conseguir lo que quieres es mejorar la calidad de los archivos originales. ¿Son imágenes escaneadas? Pues escanéalas a mayor resolución.

Sería más fácil ayudarte si nos indicaras cómo obtuviste los originales.

|
    Mark as:
  • Currently Being Moderated
    Dec 18, 2011 1:48 AM   in reply to hijkmarimar

Hola Mari Mar,

Empiezo por el final, para combinar PDFs ya creados no necesitas crear un nuevo PDF en el menú Documento tienes un comando de insertar páginas (de otro PDF) de esta forma no generas un nuevo PDF con algun ajuste no adecuado.

Las opciones de optimizar PDFs, o imágenes en PDF, etc, se refieren a tamaño y contenidos, no a resolución o calidad, en el sentido que no puedes nunca aumentar la resolución, por remuestreado, en Acrobat, de las imágenes contenidas o que forman las páginas del PDF.

Asi que lo que parece es que al crear los PDFs a partir de imágenes en formato JPEG o Tiff, estas perdiendo parte de la resolución o calidad original:

Abre las PREFERENCIAS de Acrobat (Cmd+K) y escoge en la columna de la izquierda: CONVERTIR A PDF, en el panel de la derecha escoge Tiff y en el botón: EDITAR AJUSTES, aquí es donde comprobarás los valores que está utilizando actualmente y podrás cambiarlos a otros más adecuados.

Si o que tienes son JPEG conviertelos en Photoshop a TIFF.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points