Skip navigation
Currently Being Moderated

Open Multi-Page PDF win/mac

Jan 8, 2012 12:17 AM

Que tal amigos foreros...en los foros en ingles muchos usuarios habian expresado la necesidad de editar PDFs Multipagina en Illustrator y mas los usuarios de PC, ya que por ahi existe un script, pero solamente es para mac. Asi que me di a la tarea de escribir uno...trabaja con CS4/CS5

Espero les guste, o mas bien, espero les sea util

si tienen preguntas o comentarios, dejenme saber

Saludos, Carlos Canto

openMultiPagePFD4.PNG

openMultiPagePFD1.PNG

openMultiPagePFD2.PNG

openMultiPagePFD3.PNG

Attachments:

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jan 9, 2012 5:40 AM   in reply to CarlosCanto

Hola, Carlos.

Aunque no trabajo en ese tipo de cosas, tu generoso aporte me pareció a la vez interesante y útil. ¿No te animas a publicarlo también en los foros en inglés?

|
    Mark as:
    Jan 9, 2012 3:23 PM   in reply to CarlosCanto

Carlos, desgraciadamente, desde que se implementó la nueva versión de los foros Adobe, y se metieron en una misma bolsa todos los foros en español, la asistencia a este último ha decaido a niveles patéticos. Para colmo, como Adobe España no tiene ningún control sobre este foro, tampoco tiene ningún interés en él, y no se molesta en publicitarlo en su sitio.

A veces me pregunto cómo se las arreglan para llegar aquí los pocos novatos que publican preguntas tarde, mal y nunca.

|
    Mark as:
    Jan 10, 2012 4:28 AM   in reply to CarlosCanto

CarlosCanto wrote:

...

A veces me pregunto cómo se las arreglan para llegar aquí los pocos novatos que publican preguntas tarde, mal y nunca.

yo te diria como le hice, pero la verdad ya no me acuerdo...creo que google me mando para aca. Seria bueno preguntarle a los mas recientes.

Me sacaste la primera sonrisa del día. El problema es que, si revisaras las preguntas hechas por novatos, te darías cuenta de que la mayor parte de las veces los pobres ni siquiera consiguen llegar de vuelta acá para leer la(s) respuesta(s) que recibieron...

|
    Mark as:
    Jan 11, 2012 11:20 AM   in reply to Claudio González

Carlos,

Muchas Gracias por tu colaboración y excelente script, el que se abra el ESTK no tiene mayor importancia.

El caso es que Adobe recomienda encarecidamente NO utilizar Illustrator para editar PDFs, por diversas razones, aunque cuando no hay otro remedio o herramienta disponible, o conocida ...

------------------------------

Para llegar aquí, aparte de San Google, hay que ir a Adobe.es (en mi caso), pestaña de Ayuda,  ..... (hasta aqui bien),

luego hay que bajar hasta el final y ver Comunidad y Foros...... (esto puede ser)

al pulsar aparacen un montón de foros se supone de programas pero en inglés,

y la última línea es de International Forums,  ya casi hemos llegado)

pulsamos entonces, y por fin se abren cuatro palabras con idiomas, en una dice: español      (casi no me lo puede creer)

pincho y llego por fin aquí.

Muy poca gente sabe de la existencia de este pequeño refugio, si a esta dificultad añadimos la peculiar forma de ser de la gente, ....

|
    Mark as:
    Jan 11, 2012 12:11 PM   in reply to Federico Platon

Federico, concordarás conmigo en que el camino que señalas para llegar a este foro es cualquier cosa menos intuitivo. Mi reacción natural al llegar al listado de Foros sería hacer clic en el ícono del programa respecto al cual necesito ayuda, lo que me llevaría a un foro en inglés. Si no está (lo que es probable, porque los íconos son muy pocos) y, como ocurre a muchos hispanohablantes, no supiera nada de inglés, dudo mucho que se me ocurriera cómo seguir. Y dudo más que se me ocurriría desplazarme hasta el pie de la página para descubrir el botón International Foums... Personalmente, me parece pura mala voluntad de Adobe España no poner directamente un enlace a este foro...

|
    Mark as:
    Jan 11, 2012 4:59 PM   in reply to CarlosCanto

CarlosCanto wrote:

de acuerdo Claudio, yo tengo un poco mas de dos años en los foros en ingles y nunca se me ocurrio que pudiera existir un foro en español hasta hace poco que empeze a ver en que otros foros podia participar...lo otro mas triste es que como no hay actividad, uno viene todos los dias a ver si hay algo, luego cada dos dias, luego semanal....

Salvo Federico, sin cuya incansable colaboración este foro habría muerto de muerte natural hace un buen tiempo. Y talvez me puedas contar a mí, que desgraciadamente ya es muy poca la ayuda que puedo ofrecer pues, por mi edad, ya no recibo trabajos remunerados y, por tanto, no tengo ni lejos las últimas versiones de los programas. Pero, como dice una bella y antigua canción mexicana que cantaba mi abuela, "un viejo amor no se deja ni se olvida", así que aquí sigo haciendo acto de presencia...

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Jan 30, 2012 10:00 AM   in reply to CarlosCanto

Hola Carlos, muchas gracias por el aporte.

El script tiene muy buena pinta.

Yo uso el script PDF PAGES TO ARTBOARDS que me daba muy buenos resultados.

Voy a instalar este tuyo a ver que tal resultado da y te comento.

Un saludo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Feb 1, 2012 1:38 AM   in reply to CarlosCanto

Hola Carlos.

Acabo de instalar tu script y funciona muy bien. Es rápido y hace exáctamente lo que le pides.

Yo voy usando como te comenté en la respuesta anterior PDF PAGES TO ARTBOARDS y hay cosas que me gustan de los dos.

Lo que más me gusta de PDF pages... es que te da opciones para ordenar las páginas en filas y columnas.

En cambio del tuyo me gusta que cada página la coloque en una capa. Tu script es bastante más rápido a la hora de abrir los archivos.

Me he dado cuenta que si le dices, por ejemplo, que abra 3 páginas de un documento que tenga un número menor se queda un poco colgado.

Estaría bien que el script identificara el número de paginas que tiene el PDF para no equivocarte y evitar el error.

No entiendo de código ni se si lo que te comento es una obra faraónica...

Lo tengo instalado y seguro que le daré buen uso.

Un saludo y enhorabuena por este desarrollo.

Nacho Cuevas.

|
    Mark as:
  • Nacho Cuevas
    237 posts
    Apr 6, 2009
    Feb 3, 2012 4:20 AM   in reply to CarlosCanto

Yo las pruebas las he hecho en un Mac con OSX 10.5.7 y CS4.

Gracias a ti por el trabajo.

Nacho.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)