Skip navigation
musique23
Currently Being Moderated

Photoshop CS5 no arranca (memoria virtual, privilegios)

Jan 17, 2012 11:12 AM

Hola

De la noche a la mañana no me arranca el Photoshop CS5 (tampoco InDesign), me salen estos dos mensajes

No se ha podido abrir un archivo de memoria virtual debido a que el archivo está bloqueado o no tiene los privilegios de acceso necesarios. Utilice el comando ‘Obtener información’ en el Finder para desbloquear el archivo, o cambiar los permisos de este o de las carpetas en las que se encuentra.

No se ha podido inicializar Photoshop debido a que el archivo está bloqueado o no tiene los privilegios de acceso necesarios. Utilice el comando ‘Obtener información’ en el Finder para desbloquear el archivo, o cambiar los permisos de este o de las carpetas en las que se encuentra.

He desinstalado, reinstalado, reparado permisos etc, solo consigo abrir-lo desde otro usuario (que he creado para la ocasión)…

Alguien tiene idea de como resolver que me esta paralizando el trabajo…

Gracias de antemano

Mi equipo.

iMac 2.5. ghz Intel Core i5

Lion 10.7.2

12GB memoria

Replies
  • Currently Being Moderated
    Jan 18, 2012 12:58 AM   in reply to musique23

Parece tratarse de un tema de permisos del OSX Lion, especialmente cuando si puedes acceder desde otra cuenta.

De nada creo que sirva instalar de nuevo Photoshop, usar otra cuenta (como has hecho) puede ser una buena alternativa temporal.

Prueba primero a restaurar las preferencias (Inicia la aplicación con todas las teclas modificadoras pulsadas, consulta la ayuda). Tambien puedes ir a Library>Preferencias>Adobe Photoshop CS5 y suprimir la carpeta y reiniciar entonces Photoshop. (Seguramente tendrías que hacer lo mismo con InDesign).

Comprueba que la cuenta de Admin., tenga todos los permisos, y comprueba que en la Info de la carpeta de Aplicaciones, la de Photoshop, el archivo Photoshop CS5.app no estén bloqueados y que los permisos sean de lectura y escritura para cada una de las cuentas a utilizar.

|
    Mark as:
    Jan 18, 2012 4:04 AM   in reply to musique23

Supongo que la casilla de bloqueo que aparece en la parte superior de los panels de Info, tampoco estaba marcada, no?

Puede ser problema de permisos de red (Network) aunque seas el único usuario, mi dominio del OSX es limitado, ya que trabajo normalmente en Windows7, pero creo que se trata de permisos de red o de usuario en el S.O. consulta esto,

He restaurado los ajustes con las teclas modificadoras, eliminado la carpeta de Preferencias, y las carpetas de Aplicaciones y de Photoshop así como el archivo de la aplicación tienen el admin en "Leer y escribir"

|
    Mark as:
    Jan 19, 2012 1:24 AM   in reply to musique23

Bueno, no me atreví a plantearte una solución tan radical.

Como te comentaba se trata de un problema de permisos que no es fácil encontrar la forma de resolverlo.

Reinstalando el Sistema Operativo se empieza de nuevo, el principal inconveniente es que hay que volver a instalar toda una serie de aplicaciones y utilidades instaladas, y no olvides que en el caso de las aplicaciones de Adobe hay que desactivarlas antes de desinstalarlas, y antes de desinstalar y reinstalar el OSX o un Windows.

Es posible instalar el Lion en un sistema que lo tenga ya instalado? Cúal es la forma de hacerlo?

|
    Mark as:
    Jan 19, 2012 11:23 AM   in reply to musique23

Gracias por detallar la forma de reinstalar el Sistema Operativo de Mac, posiblemente algun usuario lea este tema y agradezca la ayuda e información que aportas.

Puedes también cerrar el tema, para que el tema aparezca resuelto.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points