Skip navigation
Bell Iacovelli
Currently Being Moderated

Problemas al grabar la voz

Feb 15, 2012 8:54 PM

Tags: #pro #windows #edit #la #mp3 #tools #cool #problemas #voz #volumen #audacity #cubase #sennheiser #ganancia #comprimir

hola gente.. tengo una PC Windows XP, MIC. Sennheiser E 835. he usado Cool edit pro, Audacity, Cubase... ya q mi Pc no admite PRO- TOOLS. La cosa es que yo uso una pista mp3 para la musica y yo grabo la voz.. tipo karaoke, pero cdo escucho la grabación resulta q la voz se escucha com si el volumen se subiera y se bajara repentinamente... y puedo asegurar q no me aljo del microfono. Quizas mi MIC no tenga mucha ganancia... pero n creo q ese sea el problema.. me han dicho q tengo q comprimir la voz.. pero no sé como.. si alguien me ayuda .. estaré muy agradecida ... Saludos gente y larga vida para todo!

Replies
  • Currently Being Moderated
    Feb 16, 2012 3:58 AM   in reply to Bell Iacovelli

Holla Bell y bienvenida a los foros.

Por desgracia, casi ninguno de los que visitamos regularmente estos foros tiene alguna experiencia en el manejo de sonido, por lo que casi todas las preguntas como la tuya quedan sun respuesta. Ojalá tú tengas mejor suerte.

Me permito sugerirte que evites el uso de abreviaturas como la "q", que a muchos de nosotros nos dificultan la lectura de los mensajes en que aparecen.

|
    Mark as:
    Feb 17, 2012 1:49 AM   in reply to Bell Iacovelli

Creo que deberías indicar para que programa de Adobe (y versión) deseas que alguien intente ayudarte, al igual que a otros que visiten este foro sobre aplicaciones de Adobe, con el problema que comentas.

|
    Mark as:
    Jun 14, 2012 3:48 PM   in reply to Bell Iacovelli

Hola Bell,me da gusto que haya tanto talento en toda latinoamerica

y que gracias a la tecnologia puedan tener sus propios home studios sin

necesidad de gastar mucho y pagar horas en un estudio profesional

solo por darse la satisfacion de tener un demo musical o maqueta

bell.jpg

Mencionas varios software de audio todos muy buenos ,pero siempre he dicho

el mejor de ellos es el que mas conoscas y te desenvuelvas en el mejor

en mi caso es Cool Edit Pro  y desde hace unos años Adobe Audition

flexible,intuitivo y potente un todo en uno.

53tjxf.png

tu problema es sencillo de solucionar,pero siempre es importante conocer y jugar un proco con

el software en tu caso *Cool Edit Pro es muy flexible y ligero para trabajar

estos pasos que te comparto son aplicables tanto en *CEP2 ó en  A.Audition (en todas sus versiones)

Desconosco si tienes perifericos ,mixers o consolas antes de tu computadora

ojala y si ,de esa forma no correrias el riesgo de meter algun ruido extraño a tu audio,un zumbido de tierra

generado por un mal cable o mover la coneccion del microfono directo

a tu computadora

Pero tomare en cuenta que solo tienes tu pc y tu microfono Senheiser E835

conexion directa

pc-Senheiser E835.jpg

Verifica que tu Cool Edit ó Audition reconozca tu tarjeta de Audio en donde conectaras tu microfono

y este pueda grabarte adecuedamente

Depues arrastras tu pista Musical al canal 2

COOL EDIT PRO_GRABAR.JPG

va ser tu referencia solo para grabar la voz sin preocuparnos si estas mas abajo de la pista

CEP2 GRABANDO SEGUNDO CHANNEL.JPG

como no contamos con alguna interface o mixer externa

si grabas en una segunda pista automaticamente tambien te grabara  mezclado fondo y voz

entonces vamos hacer algo muy sencillo

Aplicaremos el boton amarillo " solo [ S ]" en tu pista musical (PARA MONITOREAR)

En el track en que decidamos grabar la voz en mi *EJ. el track #1 le di click a Record=(Grabar)

Seleccione el boton rojo [R],asi solo grabo la voz y mantengo el tiempo y entonacion de mi pista

y mi voz se registra sola y limpia con opcion a procesarla o aplicarle algun efecto como flanger o algun deley

ENVELOPS.JPG

con este Tip de grabacion puedes repetir la misma operacion en mas tracks para tener varias tomas y quedarte con la mejor o hast ajugar y hacer alguna mezcla en capas usando varias tomas en ciertos fragmentos de tu cancion ,ya sean coros o momentos intensos de esta produccion.

ya que tienes tu voz modificas los niveles de volumen de la pista para que queden por debajo a la de tu voz

usando los evelopes (puntitos) asi los activas en Cool Edit Pro 2

ENVELOPS_VOLUMEN.JPG

Despues los modificas bajando y subiendo volumen con los envelops o puntitos

dependiendo las entradas y subidas de voz

BAJANDO EL VOLUMEN POR ENVELOPES_CEP2.JPG

ESTO MISMO LO PUEDES USAR CON CUALQUIERA DE LOS PROGRAMAS DE

ADOBE AUDITION EN SUS EDICIONES A.Audition 1, A.Audition 1.5, A.Audition 2 & EL POTENTE A.Audition 3.0

Apartir de que Audition aposto por hacer un Hibrido de AUDITION Y SOUNDBOOTH

En sus Ediciones Audition CS 5.5 (version 4) & su reciente Audition CS6 (Version 5)

nos modificaron algunos sistemas de trabajo,grabacion y edicion ,nos agregaron nuevas herramientas y nos quitaron otras

para poder copetir y poder transferir algunas sesiones con otros software populares

aunque desde mi punto de vista con la limitante de no poder abrir antiguas sesiones de audition anteriores

:S solo bajo la ayuda de un programita externo, no creado por adobe que no debiera pero nimodo..

Todo esto que comento ,no quiere decir que con audition CS5 O CS6 ,No se pueda Si no todo lo contrario

y aqui tambien lo explico.

GRABANDO VOZ SOBRE PISTA SIN INTERFACE USANDO ADOBE AUDITION CS6

AUCS6 REC.JPG

Si se dan cuenta la interface del software es muy similar ,por lo cual es igual de sencilla y potente

puedes usar el mismo sistema aplicando el solo a tu pista y grabar encima

AUCS6 REC_SOLO.JPG

pero como les comente antes tambien la gente de adobe haciendo caso a muchas de las

peticiones de usuarios de Audition ,nos dio nuevas formas de grabar si afectar

tu segundo track,sin la necesidad de aplicarle el solo[ S] boton amarillo

AUCS6 SIN SOLO.JPG

que bien !!! no creen!! y eso no es todo,la calidad con la que graba esta formidable

eso si es conveniente tener una pc actualizada con un bue procesador multiple

que si asi solo el programa ahora viene mas rapido con un  buen procesador vuela

aaa sin olvidar que desde la version CS5.5 Y a es compatible con MAC

OTRA OPCION ES NIVELAR VOLUMENES

ES CON LA AUTOMATIZACION

MANIPULACION.JPG

activas en modo escribir y desde la mixer virtual de tu audition modificas en tiempo real

mientras grabas  o reproduces

MIXER.JPG

lo puedes hacer manual con tu mouse moviendo los faders en tu software o

apoyado de algun controlador midi o workstation  de faders automaticos ,son geniales

pruebenlos se los recomiendo hay muchos models y marcas

si no tienes mucha plata para tu controlador externo solo hazlo poniendo el cursor en el fader

de tu mixer virtual del audition

Espero y esta respueste le sea util a Bell y a mas usuarios de este foro de audtion

por aqui nos estaremos leyendo saludos desde Sinaloa México

Enrique Arista/Creativox Pro

escucha algunos de mis trabajos en : http://soundcloud.com/creativoxpro

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points