Skip navigation
raultejada2@gmail.com
Currently Being Moderated

Problema Freehand/Illustrator

Apr 12, 2012 8:05 AM

Tags: #illustrator #problem #trace #lines #freehand

Hola!

Estoy migrando de Freehand a Illustrator y tengo una pequeña duda que por mas que intento no logro resolver:

En una figura a base de lineas rectas quiero curvar uno y solo uno de los trazos, pero sin que le afecte a ningun otro dicha curvatura...

Con Freehand era super facil ya que en una linea recta y con la herramienta de subseleccion (flechita blanca) tirabas directamente desde cualquier punto de la linea y se curvaba...

Se que posiblemente sea una chorrada, pero como os digo, no hay manera...

Esto es a lo que me refiero: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7586280tirar.jpg

Alguien me puede dar la bendita solucion???

GRACIAS

Replies
  • Currently Being Moderated
    Apr 12, 2012 8:20 AM   in reply to raultejada2@gmail.com

Usted puede usar un plugin para obtener "bendomatic" de nuevo. Tanto VectorScribe y "Xtream Path" que ofrecen.

|
    Mark as:
    Apr 12, 2012 8:28 AM   in reply to raultejada2@gmail.com

Raul,

You may select the path with the Direct Selection Tool, switch to the Reshape Tool (bundled with the Scale Tool), and drag from a point on the desired segment or segments, while you say Argh, argh, argh.

Usted puede seleccionar la ruta con la herramienta Selección directa, cambia a la herramienta Reformar (incluido con la herramienta Escala) y arrastre desde un punto en el segmento deseado o segmentos, mientras que usted dice Argh, argh, argh.

|
    Mark as:
    Apr 12, 2012 9:14 AM   in reply to raultejada2@gmail.com

Pardon--I do not write Spanish.

This says it better than I could.

http://help.adobe.com/en_US/illustrator/cs/using/WS714a382cdf7d304e7e0 7d0100196cbc5f-6235a.html

In particular, the bottom example. Convuluted functions like this is why I really like FH and Xara...

Take care, Mike

|
    Mark as:
    Apr 12, 2012 10:48 AM   in reply to raultejada2@gmail.com

Hola Raul, basicamente no hay forma directa de hacer lo que necesitas...pero se puede hacer, siguiendo los consejos que han posteado los otros (en ingles). El post # 3 te muestra como, despues de hacer tu curva en un segmento, usand la herramienta "convert anchor point tool" (Shift+C), haz click en el "handle" (agarradera) del otro segmento que que quieres que no se modifique.

|
    Mark as:

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)

Answers + Points = Status

• 10 points awarded for Correct Answers
  • 5 points awarded for Helpful Answers
  • 10,000+ points
  • 1,001-10,000 points
  • 501-1,000 points
  • 5-500 points