21 Replies Latest reply: Oct 24, 2008 9:53 AM by Claudio González RSS

traduccion en PDF

Community Member
      hola a todos, estoy tratando de traducir unos PDF de ingles a español y de aleman a español, pero el copiar texto y pegarlo no me funciona creo que lo tengo que traducir directamente el archivo.
      alguien aqui tiene una ayuda?
      gracias.
        • 1. Re: traduccion en PDF
          Claudio González MVP
          Hola, Víctor.

Lo mejor sería conseguir los archivos originales a partir de los cuales se hicieron los PDFs, traducir allí, y producir PDFs nuevos. Yo una vez hice unas pocas hojas directamente en el PDF y es un trabajo de chinos, pero me lo pagaban muy, muy bien.
          • 2. Re: traduccion en PDF
            federico platon MVP
            Acrobat utiliza dos herramientas para poder selecionar y copiar texto, internamente, en el propio documento, la de Retoque, con otras aplicaciones la de Selección.

Por otro lado cambiar palabra sueltas se puede hacer pero un texto largo es mejor exportar las imagenes y extraer el texto en Guardar Como y volver a maquetar el documento y guardarlo al final otra vez como un PDF.

El ¨parcheado¨solo te consumirá mucho tiempo y los resultados no serán de calidad casi nunca. Ten en cuenta que un texto en alemán es bastante más largo. 8-D
            • 3. Re: traduccion en PDF
              Tengo un problema con un documento pdf, por mas que intento cambiarlo a un documento word no puedo, quisiera saber como pudiera hacer en este caso al igual que traducirlo de ingles a español conservando el doc en pdf, sabra por favor alguien solucionar este tipo de problema???
              • 4. Re: traduccion en PDF
                Claudio González MVP
                ¿Qué programa (incluyendo versión) usas para intentarlo, y qué mensajes de error recibes? ¿Estás en Mac o en Win?

En cuanto a traducir del inglés al español directamente en los PDFs, vale lo dicho por Federico y por mí.
                • 5. Re: traduccion en PDF
                  Hola a todos!! con que programa puedo traducir los pdf a español? Es muy importante y estoy un poco pegada, muchas graias!
                  • 6. Re: traduccion en PDF
                    Claudio González MVP
                    Hola, ¿leíste los mensajes anteriores?
                    • 7. Re: traduccion en PDF
                      quiero saber como cambiar pdf de ingles a espanol o como bajarlo en espanol
                      • 8. Re: traduccion en PDF
                        Claudio González MVP
                        Manuel, no entiendo tu pregunta. Un archivo PDF que puedas "bajar" está naturalmente en el idioma en que fue creado, y eso no lo puedes cambiar. Es como si preguntaras cómo bajar en español un archivo Word o Excel creado en otro idioma.

Ahora, si lo que estás preguntando es cómo traducir tú un archivo PDF que fue creado en otro idioma, te sugiero leer los mensajes anteriores.
                        • 9. Re: traduccion en PDF
                          INVIERTA 6 DÓLARES Y GANE MUCHISIMO MAS
                          Tengo excelentes noticias por lo que creo que tendrías que tomarte un tiempo y leer lo que sigue a continuación. Permíteme empezar diciendo que FINALMENTE LO ENCONTRE!! En serio, lo encontre! Estaba navegando cuando vi un artículo que decía de CONSEGUIR DINERO RÁPIDO!! Pensé... otra estafa más... Este artículo describía la manera de MANDAR POR CORREO UN BILLETE DE UN DOLAR A SOLO SEIS PERSONAS Y GANAR MILES EN EFECTIVO EN 4 SEMANAS! Te estarás preguntando cómo, no? Lo mismo hice yo. Decidí probar, no había mucho que perder. Como decían las instrucciones del artículo, mande por correo un billete de un dolar a cada una de las seis personas de la lista. Incluí una nota que decía POR FAVOR INCLUYAME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL junto con el billete de un dólar. Luego, rehice la lista en donde saque el primero, moví una posición más arriba a cada uno de los restantes e incluí mi nombre al final de ella. Fue la forma que los dólares comenzarán a llegarme!! Luego tome esta lista que acababa de modificar y la publique en todos los newsgroups y BBS locales que conocía. Y espere que el dinero comenzara a llegarme. Fue increíble!! Recibí $ 1000? $ 5000? NOOO!! Recibí un total de $20.343!! No lo podía creer!! Tienes que publicarlo donde sea, cuanto más lo publiques más gente lo ve y más posibilidades tienes de ganar dinero.
                          INSTRUCCIONES:
                          1- PASO 1: En 6 hojas de papel escribe: POR FAVOR INCLUYA MI NOMBRE EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL. Luego, escribe tu nombre, dirección, código postal, país y e-mail. Escribe también en que posición estaba cada nombre de las personas cuando enviaste tu dólar (ej: Cuando me mandes la hoja a mi con el dólar, deberás ponerme en esa misma hoja: "estabas en la posición seis", y así con cada uno de la lista). Ahora dobla cada una de las 6 páginas de papel blanco escrito alrededor de cada billete, ponlos dentro de seis sobre y envíalos a cada persona. SE RECOMIENDA ENVOLVER TODO ADICIONALMENTE, EN UN PAPEL OSCURO PARA QUE NO SE VEA A TRVES DEL SOBRE.
                          Envía los seis sobres a las sgtes direccciones:
                          1- Iván Hidalgo Meneses
                          Población Lautaro calle Río Bio Bio n°457, Artificio, La Calera, V Región, CP 229-1280
                          CHILE
                          2- Federico Javier Cid
                          Pasaje Parpal 2632, Santa Fe, Santa Fe, CP 3000
                          ARGENTINA
                          3- Roberto Luis Sánchez
                          Av. Alvarez Jonte 2009, Piso 2, depto A, Capital Federal, CP 1416
                          ARGENTINA. E-mail: robertoluissanchez@hotmail.com
                          4- Natalia Verónica Arraigada
                          Warnes 4163, Lanus Oeste, Bs As, CP 1824
                          ARGENTINA. E-mail: natuveronica@hotmail.com
                          5- Roque Gustavo Letic
                          Av. El Cipres 114, CP 5881, Merlo, San Luis
                          ARGENTINA
                          6- Soledad Valenzuela
                          Márquez 826, Santa Rosa- La Pampa, CP 6300
                          ARGENTINA. E-mail: soledad702@yahoo.com.ar

2- PASO:
                          Borra el 1° nombre de la lista de arriba, mueve los otros nombres una posición para arriba (el 2° se convierte en 1°, etc)y agrega TU NOMBRE, SI el tuyo, así te llegará a ti en la posivión 6° de la lista. Incluye tu Nombre, dirección, código postal y país.

3- PASO:
                          Cambia todo lo que creas conveniente de este artículo, pero trata de mantenerlo lo más cercano al original. Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados foros de discusión o grupos de noticias. Se recomienda que cuando publiques la descripción de este artículo trates de darle un nombre que atrape, como NECESITA DINERO RÁPIDO?, LEA ESTE ARTICULO O NECESITA DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS?, etc. y no así GANA MILLONES EN UNA SEMANA, porque nadie te tomará en serio.
                          Lo que debes de recordar es que miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a internet cada día y leeran estos artículos todos los días como tu y yo lo hacemos. Así que creo que nadie tendría problemas de invertir $6.00 y ver si realmente funciona.
                          Algunas personas llegan a pensar ¿y si nadie decide contestarme?. QUE!!! Cuál es la probabilidad de que esto pase cuando hay miles y miles de personas honestas (que como tu y yo)que buscan una manera de tener dinero extra...y que estan dispuestas a tratar, pues no hay peor lucha que la que no se hace. Se estima que existen de 20.000 a 50.000 nuevos usuarios todos los días (en todo el mundo).
                          Otras personas piensan que es una estafa de alguna empresa que se anda aprovechando de internet para hacer dinero fácil, pero simplemente piensa que las direcciones a las que estas enviando las cartas son de personas particulares, como vos o como yo, y que no hay ningún nombre de ninguna empresa en todo el texto ni nada que se le parezca. Es más!! Si quieres sacarte algunas dudas de cómo funciona este sistema o si hay alguna trampa, solo has la prueba y coloca en algúan buscador la palabra "invierte $6" o algo similar y verás las miles de cartas que aparecen en todos los foros del mundo y cada una de ellas con una lista diferente de nombres y direcciones.
                          Quédate tranquilo/a todos tuvimos dudas y desconfianza antes de ingresar a esto, pero verás que el único secreto es SER HONESTO Y SEGUIR TODOS LOS PASOS QUE SE INDICAN. Solamente tienes que ser honesto. Asegúrate de imprimir este artículo. AHORA, trata de mantener la lista de todos los que te envían dinero y siempre fijate en los newsgroups y ve si todos estan participando limpiamente. Recuerda, no necesitas hacer trucos para hacer dinero en esto!
                          Si Ud. defrauda a las personas poniendo mensajes con su nombre y no envía ningún dinero a los demás en esa lista, Ud. no recibirá casi nada! He conversado con personas que hicieron eso y solo llegaron a colectar menos de $50.00, y eso después de unas 7 semanas!

¡¡¡REALMENTE FUNCIONA!!! PUBLICALO EN DONDE TE SEA POSIBLE Y GANA DINERO RAPIDAMENTE...

COLOCA TU E-MAIL PARA ENVIARTE LA RESPUESTA INMEDIATAMENTE LLEGUE EL DINERO Y PODER MANDAR AGRADECIMIENTOS.

(No olvides que cualquier dudas que tengas o inquietud, puedes escribirme a soledad702@yahoo.com.ar)
                          • 10. Re: traduccion en PDF
                            Muchos textos o libros se encuentran en la internet solo en su idioma de origen, el cual desgraciadamente no siempre es el español y no todos manejamos el ingles, aleman u otro idioma fluidamente.

Por eso insisto en que si existe alguna herramienta con la cual podamos traducir archivos completos de pdf al idioma que queramo(ya que para word existe)... o si adobe mismo tiene algun programa por ahi que haga esa labor, lo cual no seria malo-

Claro copiar y traducir parte por parte seria una solucion, pero si queremos traducir una gran cantidad de paguinas seria toda una hazaña digna de imitar.....

como no va a existir algo tan basico
                            • 11. Re: traduccion en PDF
                              Claudio González MVP
                              Felipe, faltan años, talvez décadas, para que la traducción automática produzca resultados aceptables. Y el problema no es básico en absoluto; todo lo contrario. Si no fuera complicado, ya estaría solucionado.
                              • 12. Re: traduccion en PDF
                                hola
                                tengo un problema q por lo q parece no voy a poder solucionar. E leido los posts anteriores y no me sirve lo d traducir x partes xq tengo q traducir una cantidad d hojas enorme.
                                Mi problema es q tengo q traducir un pdf en el q aparecen muchas graficas, de manera q cuando hago el html y lo intento traducir con google, me da error. No necesito la traduccion d las imagenes pero si q estas conserven su posicion respecto al texto.
                                Alguien sabe como lo puedo hacer???
                                muxisimas gracias
                                • 13. Re: traduccion en PDF
                                  Claudio González MVP
                                  Lo siento, como no chateo, no conseguí pasar de la segunda línea...
                                  • 14. Re: traduccion en PDF
                                    Hola,

Aportando a los comentarios iniciales de Claudio y Federico, un resumen de los pasos a seguir para traducir un documento en PDF a cualquier idioma serían:

1. Convertir el documento PDF a formato word (.DOC), para ello les recomiendo el programa Able2Extract que se puede obtener de la siguiente dirección:

http://able2extract.uptodown.com/

Able2Extract es una interesante aplicación que permite convertir un archivo en formato PDF a varios documentos de Office, como Word, Excel o Power Point (parrafo de la pagina web sitada).

2. Para traducir el documento de word puedes usar el traductor del word, Power Translator, Systran, o cualquier otro traductor que te permita traducir varias páginas.

3. Como paso opcional si lo que deseas es tener un archivo pdf con la traduccion realizada, entonces usas nuevamente el programa Able2Extract para convertir el documento de word a PDF, y listo ya tienes tu archivo PDF traducido. Otra opción interesante es usar la aplicación PDF Factory que imprime en PDF cualquier archivo de cualquier aplicación ya que simula a una impresora, pero en vez de imprimir en papel lo hace en un archivo PDF.

http://www.fineprint.com/products/pdffactory/index.html

Nota 1.- Cuando se trata de imagenes que contienen texto de otro idioma al deseado, una opcion es utilizar una herramienta reconocedora de texto a partir de imagenes como el software que viene en los escaners. Una vez que tengas el texto en word continuas con el paso 2.

Nota 2.- No esta de mas aconsejar que se busque el archivo PDF en el idioma deseado, mientras escribia este comentario a mi me funciono. Usando la aplicación Emule, descargue dos manuales del Adobe Illustrator en PDF el primero estaba en Italiano y el segundo resulto ser el mismo pero en español. Creo que en este caso funciono porque se trata de un programa de uso mundial que se puede encontrar en varios idiomas al igual que sus manuales.

Agradeceria sus comentario y sugerencias para ampliar la información proporcionada.

Saludos,
                                    Felipe
                                    felipexto@gmail.com
                                    • 15. Re: traduccion en PDF
                                      hola me he descargado un libro pero es en ingles.solo lo puedo abrir con el adobe reader y no se como traducirlo ya que he intentado seleccionarlo y copiarlo directamente en un traductor pero no funciona tb he intentado copiarlo en el microsoft phubliser y de ahi al traductor pero tampoco necesito ayuda
                                      • 16. Re: traduccion en PDF
                                        Ya que la traducción "robotizada" de PDFs no es posible...
                                        ¿no existirá algun programa que apuntando la palabra en el PDF te de el significado? eso sería de mucha ayuda...
                                        Salu2.
                                        • 17. Re: traduccion en PDF
                                          Hola: tal vez me puedan ayudar con esta situación, tengo un archivo pdf que necesito utilizar para el envío vía mail, pero no quiero que aparezca como un attachment, sino que la imagen de contenido de este archivo aparezca en la parte del cuerpo del email. cómo se logra. Gracias por sus prontos comentarios.
                                          • 18. Re: traduccion en PDF
                                            federico platon MVP
                                            Randall,
                                            En el menu de Archivo>Guardar Como elige jpeg o cualquier otro formato gráfico que tu correo y el de tus destinatarios pueda mostrar.
                                            • 19. Re: traduccion en PDF
                                              Community Member
                                              Gracias Federico por tu pronta respuesta
                                              • 20. Re: traduccion en PDF
                                                hola tengo un archivo pdf en ingles y quiero traducirlo al español urgente como hago para traducirlo directamente desde el reader
                                                • 21. Re: traduccion en PDF
                                                  Claudio González MVP
                                                  ¿Leíste los mensajes anteriores?