• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Ayuda!! no puedo guardar archivos en illustrator

New Here ,
Mar 12, 2010 Mar 12, 2010

Copy link to clipboard

Copied

Mi problema es que hay algunos archivos que al tratar de guardar se cierra el programa y me lanza este mensaje "adobe illustrator cs3 dejo de funcionar"; ahora esto empezó a pasar de un día a otro y sucede con todos los archivos que tengo.

Es curioso por que puedo crear uno nuevo y guardar sin problemas, extraño es que abro archivos existentes copio su contenido a uno nuevo y a veces puedo guardar este archivo nuevo pero otras no.

Añado lo siguiente para ser lo mas claro posible con el problema:

-El tamaño de los archivos no importa, falla por igual si es grande o chico con efectos o sin ellos.

-Tengo un buen equipo excede muy bien los requisitos minimos requeridos por el programa. (ademas tengo pocos programas instalados).

-Si.. ya lo desinstale junto con los demas programas de adobe, volví a instalar y el problema persiste. (solo es problema de illustrator).

-Si.. también baje la actualización del programa y eso no resolvió nada.

Que puede ser¿?  ayua por favor!!   :'(

Views

35.8K

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Adobe
LEGEND ,
Mar 13, 2010 Mar 13, 2010

Copy link to clipboard

Copied

Tal vez este es un problema de corrupción, tales como las fuentes? ¿Estos archivos contienen el mismo tipo de letra o de una fuente común para todos?

Podría ser las preferencias, que podría estar dañado. Usted encontrará en los usuarios / usuario / Library / Preferences / Adobe Illustrator CS 3 Ajustes. Aquí es donde se encuentra en un Mac. En realidad la basura de la carpeta completa la configuración, pero primero debe salir de Illustrator si se puso en marcha.

Podría ser un complemento de tercero también.

Puede tratar de colocar los archivos en un documento de AI vacío en lugar de abrirlos y hacer un guardar como lugar de guardar

o

usted puede simplemente hacer un guardar como lugar de guardar. Sobrescribir el original.

Si tienen imágenes vinculadas puede intentar ponerse al día.

Perhaps this is a corruption problem such as fonts? Do these files contain the same font or one font common to all?

It could be the preferences, they could be corrupt. You find them in the Users/Username/Library/Preferences/Adobe Illustrator CS 3 Settings. This is where it is on a Mac. You actually trash the whole settings folder but first you must quit Illustrator if it launched.

It could be a third party plug in as well.

You can try to place the files in an empty AI document rather than opening them and doing a save as instead of a save  or   you can simply do a save as instead of a save. Overwriting the original.  If they have linked images you can try updating them.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Mar 13, 2010 Mar 13, 2010

Copy link to clipboard

Copied

Wade_Zimmerman, agradezco enormemente tu ayuda¡!

Mi problema no se resolvió con tu respuesta, espera... pero tu respuesta si resolvió el problema de una amiga quien te dice gracias¡!

Por suerte después de mucho buscar en internet (bendito sea google) encontre la solución en otro foro

Lo comparto esperando que sea útil para algún desesperado con el mismo problema, o para que lo eviten pues fue una acción mía la que lo causo (ya verán que cualquiera puede causarlo sino sabía lo siguiente)

Lo que encontre fue lo siguiente:

"tiene que ver con el print spooler (o cola de impresión).
Si formateaste y aún no has instalado ninguna impresora en tu pc/notebook, es posible que
el print spooler no esté configurado como corresponda, o sea, que se active automáticamente.
Illustrator de cierta forma, depende mucho de que la cola de impresión esté activada, aún así este problema
no se ha solucionado en las últimas versiones, y ni siquiera se dignan a programar un mensaje de advertencia
del tipo "Illustrator necesita que su cola de impresión esté iniciada/activa bla bla bla"

y eso fue el problema.. yo no formatee, sin embargo desactive el servicio de cola de impresión por que no tengo conectada una impresora a mi pc (siempre guardo mis archivos e imprimo en atravez de otra)

en fin en ese foro había otra solución, a mi me funcionó esta pero seguro la otra solución le servira a otros así es que les dejo el link:

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1022320

casi al final de la página dice

Solución 1

Solución 2

solo den click en mostrar (yo al principio no lo vi eso de mostrar --' )

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
LEGEND ,
Mar 13, 2010 Mar 13, 2010

Copy link to clipboard

Copied

Roughly translated I did not actually resolve his issue but did resolve an issue with a friend and associate of theirs.

He had Illustrator installed on a laptop, it was not connected to a printer and there was no default printer selected.

I thought the problem or the default printer was solved with the OS updates for both Windows and Mac but apparently you can still encounter it.

If you do not have a default printer select in your system (on a Mac it is in the Print and Fax preference pane Illustrator will not launch.

Why I did not think of this I do not know.

in the previous post he has a link to another forum Spanish language and it looks like a good and helpful forum.

He makes not of an important omission in the install that does not warn or notify that the installation did not find a default printer.

I point out that a laptop might not be connected to a printer and my not have a default printer selected and IN Snow leopard Acrobat cannot be selected as a printer let alone a default printer. So you must connect a printer to the laptop and have the drivers installed and selected or use a postscript driver that is installed as a virtual printer or choose Adobe Postscript (which I am not certain can be done).

You can check out the link above and use google translation to aid you in understanding the postings.

I thank jluisDG for coming back to the forum and posting his findings. Very helpful and will probably aid many users. We should all keep it mind.

Have a wonderful day luis.

Wade

Aproximadamente traducido en realidad ni siquiera resolver su problema, pero no resolver un problema con un amigo y asociado de la suya.

Había Illustrator instalado en un ordenador portátil, que no estaba conectado a una impresora y no hay impresora predeterminada seleccionada.

Pensé que el problema o la impresora predeterminada se resolvió con las actualizaciones del sistema operativo de Windows y Mac, pero al parecer todavía se puede encontrar.

Si usted no tiene una impresora predeterminada, seleccione en su sistema (en un Mac es en el panel Impresión y Fax preferencia Illustrator no se iniciará.

¿Por qué no pensar en esto, no lo sé.

En el anterior post que tiene un enlace a otro foro el idioma español y parece un buen foro y útil.

No hace de una importante omisión en la instalación que no advierten o notificar que la instalación no encontró una impresora predeterminada.

Quiero señalar que una computadora portátil no esté conectado a una impresora y mi no tiene una impresora predeterminada seleccionada y en Snow Leopard Acrobat no puede ser seleccionada como una impresora por no hablar de una impresora predeterminada. Así que hay que conectar una impresora a la computadora portátil y tener los controladores instalados y seleccionados o usar un controlador PostScript que se instala como una impresora virtual o elegir Adobe PostScript (que no estoy seguro de que se puede hacer).

Usted puede consultar el enlace de arriba y el uso de traducción de Google para ayudarle en la comprensión de los mensajes.

Doy las gracias jluisDG por volver al foro y la publicación de sus hallazgos. Muy útil y es probable que la ayuda a muchos usuarios. Todos debemos mantenerla mente.

Luis, le deseo un día maravilloso.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Jan 23, 2019 Jan 23, 2019

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Yo también tenia el mismo problema, pero es porque manejo mis archivos sobre Google Drive, y este sistema cloud sincroniza los archivos en cuando guardas, pero la primera vez todo va normal, modifico guardo, pero la segunda vez, ya no me deja, me decía que el archivo era solo lectura, o no tenia permisos, o algun otro usuario lo estaba usando, y note que Google Drive me mostraba una vista previa o miniatura de los archivos sincronizados recientemente, y eso me lo detectaba Ilustrator como uso del archivo y por esa razón no me dejaba guardarlo, lo solucione cerrando Google Drive.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines