5 Replies Latest reply: Feb 21, 2012 12:19 AM by federico platon RSS

Ver pdf al 150%

hijkmarimar Community Member

Hola, tengo el adobe acrobat 9 pro, he creado un PDF a partir de varios archivos jpg, pero se ve pequeño, como puedo modificar el pdf para que se vea de salida al 150% ?

Muchas gracias y un saludo.

Mari Mar

• 1. Re: Ver pdf al 150%
          Claudio González MVP

File (Archivo) > Properties (Propiedades) > Initial View (¿Vista Inicial?).

• 2. Re: Ver pdf al 150%

Hola Claudio, si pongo la vista inicial al 150% efectivamente el pdf se abre en el adobe reader al 150%, pero en otros lectores de Pdf como el "vista previa de Mac" o el "foxit Reader" se sigue abriendo a su tamaño original, que es muy pequeño. Yo quiero que en todos se abra al 150%.

La imagen escaneada tiene un tamaño de 350 x 480 pixels y una resolución de 300 ppp. Si bajo la resolución mediante software (adobe Photoshop), y la dejo en 90 ppp, el Pdf creado a partir de esta ultima si se ve a un tamaño bueno, pero entonces mi pregunta es si pierde calidad la imagen?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mari Mar

• 3. Re: Ver pdf al 150%
              federico platon MVP

Debes cambiar la resolución, densidad de pixeles, que determina el tamaño de cada pixel, como has comprobado el tamaño de la previsualización, y de la impresión está controlada por la resolución, la calidad de la imagen no se verá alterada mientras mantengas el número total de píxeles, 350x480 de cada imagen. Puedes usar cualquier valor de resolución, para lo que deseas puedes optar entre 72 o 96 p.ej.

Ahora bién por que no ajustas la resolución cuando escaneas cada imagen?

• 4. Re: Ver pdf al 150%

Hola Federico, el problema es que son imágenes escaneadas hace años y no dispongo del original.

Gracias y un saludo.

Mari Mar

• 5. Re: Ver pdf al 150%
                  federico platon MVP

En Photoshop:

Entonces cambia la resolución en Imagen>Tamaño de Imagen, desmarca la casilla de Remuestrear imagen, cambia entonces la resolución, comprueba como se modifican simultáneamente los valores de ancho y alto de tamaño de imagen, PERO en la parte superior (Dimensiones píxeles) el número de píxeles permanecerá constante.

Si son muchas imágenes, graba una acción en Photoshop, para aplicarla a una carpeta que contenga todas las imágenes.

UTILIZA ADOBE BRIDGE

Otra forma de hacer una presentación en PDF de una serie de imágenes es utilizar Adobe BRIDGE, aplicación que se instala a la vez que cualquier otra aplicación de la Creative Suite, escoge el espacio de trabajo: Salida, y escoge el icono de PDF.

Aparecerán toda una serie de opciones de documento, su maquetación o disposición, nombres numeración,.....

Las más importantes están al principio, en la parte superior, escoge el número de imágenes por página y utiliza el botón de Refresco!bridge.jpg