15 Replies Latest reply on Jul 17, 2017 3:28 PM by Claudio González

FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL

Level 1
      Por mi parte felicidades y agradecimiento, a quien corresponda, por la creación de este foro sobre Acrobat en Español.

Hace tiempo que lo había solicitado a Adobe España y ya era hora de que se creara un Foro en Español sobre este formato de documentos que se ha extendido rápidamente en todo el mundo, donde los hablantes en lengua hispana podamos intercambiar nuestras experiencias y ayudarnos mutuamente a resolver nuestras dudas y problemas con este formato, que a pesar de estar muy extendo existe poca información o documentación sobre todo en Español.

ASÍ ES QUE, ÁNIMO A TODOS LOS USUARIOS DE PDFs Y QUE CON NUESTRAS CONTRIBUCIONES CONSIGAMOS HACER DE ESTE FORO EL MEJOR Y MÁS VISITADO SOBRE DOCUMENTOS PDFs.
        • 1. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
          Claudio González Most Valuable Participant
          iberpyn,

Es un placer leer a alguien que no se está quejando, y que reconoce el esfuerzo de otros. A pesar de haber colaborado un poco (muy poco) en hacer estos foros más accesibles y más "castellanos", y de seguir haciéndolo de a poco y según mis disponibilidades de tiempo, creo que tus agradecimientos deben ir a quienes realmente hacen el trabajo de mantener esto funcionando. En particular, a John Cornicello, a quien transitiré tus agradecimientos. A pesar de desconocer nuestro idioma, es el principal responsable de que todo salga bien, aquí y en todos los demás foros de Adobe.

En cuanto a su progreso, depende sólo de la buena voluntad de quienes los frecuentamos. De memoria, y sin intentar ofender o menospreciar a los que deje en el tintero, las contribuciones de Marco Antonio Santamaría, Roberto Enrique Gonzalez Saldana y Roberto G. Castañeda, entre otros, son las que hacen útiles estos foros. Para que florezcan y se desarrollen, el ejemplo que nos ponen debe ser imitado por todos quienes tengan algo que contribuir.

Y, por cierto, de que estos foros sean cada vez más conocidos. ¡Esparce la noticia!
          • 2. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
            Ramón G Castañeda Level 4
            Claudio,

No sabía que hay por aquí alguien con mi mismo apellido:
            >... Roberto G. Castañeda ...

Salúdalo de mi parte.

Ramón :)

Ramón G Castañeda (sin punto después de la letra G, que no es abreviatura de nada).
            • 3. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
              Ramón,

Dije que estaba citando de memoria, así que ten un poco de benevolencia con la única neurona que me queda. Si te sirve de alguna reparación, te saludo de tu parte, ... y de la mía. Aunque no podía estar hablando de otra persona...

Perdona la pregunta, ya que ahora que lo mencionas, me doy cuenta que no hay punto después de la G (estás exigiendo demasiado a mi neurona). Si no es abreviatura de nada, ¿qué es? Dentro de mis escasas luces, nunca supe de un nombre o un apellido que fuera simplemente G.

Y gracias por colaborar en estos foros, y por tus intentos de enseñar a la gente a usarlos. Desde mi punto de vista, lo más urgente es hacer estos foros más conocidos. Pero tu participación en ellos, y mi pequeña colaboración por castellanizarlos (todavía no paso de la página principal, que a mi juicio ha mejorado bastante), son ayudas vitalmente necesarias. Así que sigamos dando ánimo los unos a los otros; lo necesitamos hasta que se produzca el despegue.
              • 4. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                Hola Claudio:

Pues la G no es otra cosa que eso, la letra G, así tal cual. :)
                • 5. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                  >nunca supe de un nombre o un apellido que fuera simplemente G.

Es una costumbre más común de lo que te imaginas; lo que pasa es que muchos no se percatan de que no es una abreviatura y piensan que se trata de una omisión por descuido. Como ejemplo te cito a Harry S Truman, presidente de los EE.UU. después de F. D. Roosevelt. La S de su nombre es nada más que eso, la letra S, sin punto.
                  • 6. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                    Por lo que toca a los foros, desafortunadamente entre los castellanohablantes los PeCeros constituyen la mayoría abrumadora, aun en mayor proporción que entre los angloparlantes, de tal suerte que tanto tú como yo, en nuestra calidad de Maqueros, nos vamos a quedar a la expectativa en la mayoría de las consultas de los usuarios. Lástima.

De hecho, yo sí uso una máquina Güindous durante las horas laborales, pues trabajo para el Tío Sam para llenar el puchero y costear mi vicio de la fotografía; pero uso el PeCe únicamente para las tareas más mundanas e insignificantes como lo son el leer los emilios oficiales y mirar la agenda cotidiana.
                    • 7. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                      Hola, Ramón.

Tus cometarios sobre la G de tu nombre y la S del de Truman me dejaron metido, así que recurrí a Google. Puede interesarte leer esto:

http://www.trumanlibrary.org/speriod.htm

En cuanto a que seamos muy pocos maqueros y "muchos" peceros (el conjunto de ambos es todavía demasiado pequeño), no importa. Hay muchas preguntas que son comunes a ambas plataformas, y a veces yo recuerdo haber leído algo reciente sobre el tema y puedo redirigir al que pregunta y ofrecerle ayuda con el inglés. Lo que a mí me quita un poco el sueño es que una mayoría de las preguntas se refieren a programas que a veces ni siquiera sabía que existían. Ahí sí que no hay ayuda posible.

Lo importante es que sigamos todos remando para el mismo lado, y no abandonemos la embarcación sólo porque el nivel del agua está muy alto. Después de todo, está bajando aunque lento, y el número de visitantes está aumentando ¿lo has notado?
                      • 8. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                        Claudio:

Esas «normas» que aparecen en el enlace que señalaste no son más que un ejemplo grotesco de la bu rrocracia empedernida. Te aseguro que todavía no nace el bu rrócrata hijo de su madre que me pueda decir cómo escribir mi nombre, ni a ninguna otra persona tampoco.
                        • 9. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                          Ramón:

¡No es para enojarse, hombre! Te di la cita porque lo encontré ingenuamente gracioso, no porque quisiera enseñarte a escribir tu nombre.
                          • 10. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                            De enojarme, nada. ¡Qué va! No quisieras verme cabreado.
                            • 11. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                              Oracion Virgen de juquila
                              Madre querida, virgen de juquila, virgen de nuestra esperanza, tuya en nuestra vida, cuídanos de todo mal, si en este mundo de injusticias de miseria y pecado, ves que nuestra vida se turba, no nos abandones. Madre querida, protege a los peregrinos, acompáñanos por todos los caminos. Vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribúyeselos. Acompáñanos en toda nuestra vida y líbranos de todo tipo de pecado. Rezar por 9 días esta oración y pedir 3 deseos, uno de negocios, dos imposibles. Publicar esta oración al noveno DIA y se cumplirá, aunque no lo crean.

VIRGEN DE JUQUILA MUCHAS GRACIAS ES UNA VIRGEN MILAGROSA CHABUCHA LIMA PERU ESTOY EN ESPERA MIL GRACIAS
                              30.09.08
                              • 12. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                                ivone rosete

Muchas gracias

• 13. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL

Hola, Ivone.

Bienvenida a este foro, aunque llegas un poquito tarde a esta discusión específica. Iberpyn no aparece en estos foros desde el año 2004, hace diez años. Nunca supe por qué dejó de participar.  Y Ramón G Castañeda fue expulsado hace varios años, por reaccionar reiterada y airadamente contra cambios muy negativos que hubo en estos foros cuando se cambió al actual Jive. Aunque reapareció con otra identidad y sigue colaborando muchísimo en los foros en inglés, pero aparece poco por aquí.

En este momento, el que sostiene este foro en español es Federico Platón, quien tiene respuesta para (casi) cualquier pregunta. Esto, sin intención de desmerecer las contribuciones de numerosas otras personas que generosamente comparten aquí sus conocimientos. De los antiguos, sólo voy quedando yo que, por mi edad, ya no estoy recibiendo trabajos remunerados y por tanto dejé de actualizar mis programas Adoba hace años. Lo que hace que sean muy pocas las preguntas técnicas específicas que pueda responder. Pero me mantengo presente, principalmente contribuyendo a mantener ordenado y civilizado este foro.

Esperamos verte con frecuencia por aquí, preguntando, o respondiendo preguntas.

• 14. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL
                                    XacirD Level 4

Como extraño los comentarios ácidos de Ramón! por lo menos se que esta bien! si puedes Claudio, dame la otra identidad de RGC...
                                    Por cierto hasta donde sé todos los MVP y ACP tienen acceso a todas las aplicaciones de Creative Cloud sin costo

Meet the Experts

• 15. Re: FELICIDADES POR FORO EN ESPAÑOL

Hola, Xacir. Desgraciadamente, hace un buen tiempo (tal vez un par de años) que no sé nada de él. Solía mandarme un email de vez en cuando, pero de pronto parece que dejó de hacerlo. Y ya no recuerdo con qué nombre(s) seguía publicando aquí, principalmente en los foros de photoshop y de fotografía, que no frecuento.

Un abrazo.