20 Replies Latest reply: Jul 12, 2015 2:39 PM by federico platon RSS

como dar de baja el servicio

ayuda baja Community Member

Hola,

Por más que intento de todas las formas dar de baja mi cuenta en adobe y en creative cloud, no soy capaz.
      Alguien podría guiarme de como hacerlo?

Gracias, saludos.

• 1. Re: como dar de baja el servicio
          federico platon MVP

No entiendo exactamente la causa o el propósito, se trata de cancelar anticipadamente un servicio que es en realidad lo contratado?

En cuanto dejes de pagar tu cuenta en Creative Cloud esta queda congelada.

Puedes leer esta información:

http://helpx.adobe.com/es/x-productkb/policy-pricing/account-password-sign-faq.html

Si quieres eliminar la información que de ti disponga Adobe, por la razón que sea, tendrás que hablar directamente con ellos.

• 2. Re: como dar de baja el servicio

Hola Federico,

No tengo ningún servicio contratado con adobe, pero si creadas las cuentas en adobe y creative y es por eso (que no las uso) que quiero darlas de baja, pero es una misión imposible.

Gracias.

• 3. Re: como dar de baja el servicio
              Claudio González MVP

Perdona, pero no entiendo a qué te refieres con eso de las "cuentas en adobe y creative".

• 4. Re: como dar de baja el servicio

A adobe y a adobe creative cloud, aunque sean la misma cuenta.

• 5. Re: como dar de baja el servicio
                  Claudio González MVP

Lo que no entiendo es a qué te refieres por "cuenta".

• 6. Re: como dar de baja el servicio
                    farrarons Community Member

Lo que intenta decir el usuario, es que una vez creas un Adobe ID, es casi imposible dar de baja este Adobe ID, ya que si accedes a la página a la que te manda el sistema, entras en un bucle infinito y borrar tu Adobe ID es imposible.

Una muy mala práctica por parte de Adobe, muy, muy mala practica.

• 7. Re: como dar de baja el servicio
                      federico platon MVP

\

(De Indiana Jones y el Templo Maldito):

Eso es muy mala idea Doctor Jones, muy mala idea,…

repite incansable Short Round (el niño que acompaña a Harrison Ford)

Al crear un Adobe ID, sólo te pide una dirección de correo electrónico! Nada más!

Quizás podrías enviarles una nota pidiendo que borren tu direccion email, pero que adelantas, si además ya sabes que nada se borra de ningun sitio. En cuantos lugares habrás dejado ya ese mismo e-mail. (Facebook, blogs,...)

La próxima vez facilita otra cuenta de correo, incluso inexistente, como hacemos los profesionales.

• 8. Re: como dar de baja el servicio

Yo creo que cuando uno no tiene idea de qué se está preguntando, lo mejor es no responder para no generar un hilo carente de contenido "aprovechable". A pesar de ello, Federico, te agradezco tu respuesta.

Saludos,

• 9. Re: como dar de baja el servicio

Efectivamente farrarons, ahí quería llegar. Es imposible dar de baja una cuenta, es ir abriendo páginas y en ningún sitio puedes cancelar tu cuenta (pensé que todo el mundo sabía lo que era).

Mi pregunta venía por si había algún sitio donde se pudiese hacer pero ya veo que no.

Gracias a todos por vuestro interés.

• 10. Re: como dar de baja el servicio

Te contesto cómo he hecho yo para dar de baja mi Adobe ID (uno de los dos que tengo, claro!)

La solución es para España no sirve para otros países -> Debes llamar al teléfono 900 810 339 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, de las opciones que te den elíje la 1, espera (hay que esperar bastante), te saldrá un operador que te pedirá una série de datos, y después de una breve charla iniciará el proceso de dar de baja tu Adobe ID que será efectiva en un período de hasta 24h.

Espero que te sirva.

Saludos,

Josep Maria

• 11. Re: como dar de baja el servicio
                              federico platon MVP

\

Josep María,

Has dado de baja a un Adobe ID creado, que consiste -únicamente- en una dirección de correo electrónico, sigue sin entender que valor das a que ese dato lo tenga o no, Adobe?

Adobe no te bombardea con emails, ni revende direcciones email, y cínicamente añado yo, y no puedes verificarlo, que ese dato seguramente lo siguen teniendo en algun sitio.

• 12. Re: como dar de baja el servicio

Federico,

Después de tantos años en la red sé que tener este tipo de servicios duplicados no es buena idea. Mi gestión de identidades en servicios la gestiono mediante programas tipo 1Password. No tener duplicados con identidades y accesos que no usas es una buena práctica.

Saludos,

@farrarons

• 13. Re: como dar de baja el servicio
                                  CamiloMTV Community Member

Yo también estaba intentando darme de baja de Creative Cloud y he encontrado lo siguiente:

https://creative.adobe.com/account/plans

Si pinchas abajo en "cerrar cuenta", te aparece la siguiente parrafada:

Si cierra la cuenta, no podrá seguir accediendo a contenido relacionado con ella. Además, no podrá utilizar ninguno de los servicios y aplicaciones que le ofrece el abono. Antes de decidir cerrar la cuenta de Creative Cloud, asegúrese de descargar y hacer una copia de seguridad de cualquier contenido que haya subido y que desee conservar. Puede obtener más información sobre nuestras prácticas de conservación y eliminación de datos en nuestras Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad.

Para cerrar la cuenta, póngase en contacto con Asistencia al cliente.

Yo quería cerrar la cuenta por el reciente escándalo de las más de 38 millones de id's robadas, pero creo que es simplemente más eficaz para cualquier servicio modificar periódicamente tu contraseña y hacer de ello una rutina saludable para nuestra seguridad.

Un saludo.

• 14. Re: como dar de baja el servicio
                                    alejandroj82521905 Community Member

Hola amigo. Tengo la versión de prueba gratuita y caduca en 30 días. Se que suena ridículo, pero necesito saber si me intentaran cargar algún tipo de cobro por el uso de la cuenta. Gracias por leerlo, espero respuestas. Saludos.

• 15. Re: como dar de baja el servicio
                                      Claudio González MVP

No, no te cobrarán nada si no contratas nada.

• 16. Re: como dar de baja el servicio
                                        federico platon MVP

Cuando has creado tu Adobe ID y descargado los programas, has tenido que facilitar alguna cuenta o no. de tarjeta de crédito?

Creo que no, asi que por qué y cómo iban a pretender efecturar algun cargo?

A los 30 días se acaba, sin más, a no ser que cuando te ofrezca la posibilidad de subscribirte lo hagas. Entonces si te pedira datos bancarios.

• 17. Re: como dar de baja el servicio
                                          judithl63972249 Community Member

Estimado Camilo,

Ya no existe la opción de "cerrar cuenta". Al menos en mi ordenador no sale ninguna opción de estas. Y eso que he accedido desde el link tuyo.

Resulta, que he cometido el error de abrir una cuenta de estudiante desde Panamá, en mis días de vacaciones. En un principio salía automáticamente el Pais Panamá, cosa que no me di cuenta. Después cambie de región a España. Pero en Panamá, aunque en mi cuenta dice España, cuando intento contratar una opción para estudiantes, no existe ninguna.

¿Alguien me dice que se puede hacer? ¿Si viajo a otro país, no puede utilizar la cuenta de Adobe?

El problema es que ha tenido que poner el Mail de la universidad para poder acceder al descuento. No hay otro posible!!

No entiendo porque tanto problema con Adobe, otras compañías se software, con convenios para estudiantes, no te ponen tantos problemas.

Gracias por su tiempo.

Saludos,

• 18. Re: como dar de baja el servicio
                                            federico platon MVP

No acabo de ver que serie de datos se han asociado al generar tu cuenta Adobe ID, puedes crear otra pero con otro email.

Ocurre tambien que los precios e incluso las opciones varian segun el pais, no vale igual en todos los paises, por diversas razones, igual que un coche, un refresco, o un portátil de aluminio.

Para Adobe, tu lugar de residencia depende de tu tarjeta de crédito, si esta domiciliada en Chile, no te deja comprar en Canadá por ejemplo.

Ahora bien, una vez que te has subscrito en Panamá puedes usar los programas en cualquier lugar, pero si renuevas dentro de un año, usando el mismo banco, Adobe en qué país piensa que estás? Cómo verifica o sabe que estas en Nueva York, o en Rio de Janeiro?

• 19. Re: como dar de baja el servicio
                                              jose mariam281150 Community Member

Hola me pasa lo mismo si alguien sabe....

• 20. Re: como dar de baja el servicio
                                                federico platon MVP

Que es lo mismo? Gracias.