9 Replies Latest reply on Feb 15, 2015 2:25 PM by federico platon

Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo

germancf Level 1

Buenas en excel creo una hoja de cálculo para luego volcarlos a indesign, se trata de anuncios clasificados con los siguientes parámetros:

a) Fecha

b) categoría

c) palabras en negrita

d) contenido

e) teléfono

Ej: 1/1/15 (2) SE VENDE impresora de tinta a convenir. Tlf. 666/666666

Ej: 2/1/15 (3) SE OFRECE hombre para trabajar en el campo. Tlf. 666/666665

Se supone que las palabras en mayúsculas están en negrita.

Nos vamos a Indesign e importo el archivo de la hoja de cálculo con TEXTO TABULADO sin formato y desde los campos C3 hasta el fina, con lo que se me queda en esto:

SE VENDE impresora de

tinta a convenir. Tlf.

666/666666.

SE OFRECE hombre para

trabajar en el campo.

Tlf. 666/666665.

- Lo primero que hago es con el busca y cambiar es; cambiar tabuladores por espacios.

- Le pongo un estilo de párrafo.

Mis preguntas son:

a) cómo hago, ya que desde excel no me respeta las negritas, para que estando en indesign ponerle las negritas automáticamente a la primera o a la primera y segunda palabra del principio de cada anuncio en negrita (siempre esta palabra o estas dos palabras empiezan en mayúsculas, los casos que empiezan con una palabra en negrita sería por ejemplo un anuncio que sea: HOMBRE busca motocicleta en buen estado. Tlf. xxxxxxxx).

b) suele contener muchos anuncios clasificados con lo que cuando pasa de una página a otra no quiero que se me divida el anuncio, osea, quiero que cada anuncio quede en su página sin que se me parta, esto lo he conseguido, pero suele dejar un espacio en blanco bastante feo, me gustaría que automáticamente gracias al interlineado y/o al interpárrafo se amolde a la columna.

• 1. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
          Willi Adelberger Most Valuable Participant

Sorry, I need  to answer in English, even if I understand Castellano, pero me falta la practica en escrivirlo.

You have to do all your styles inside InDesign alone. You can't import Excel styles correctly, even with Word files I would not recommend to do so.

But you use a GREP style inside a paragraph style. First you have to create a character style for the bold text style (texto negrito)

Then you can define the GREP style in the paragraph style like \u\u+

To stop breaking an add you have to work with the keep options in the paragraph style. What do you mean with the space between? If you keep an add together and it is moved therefore to the next page, you will get white space, but what to you mean exactly? Can you provide us with a screen shot?

• 2. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
            BobLevine MVP & Adobe Community Professional

I'm not sure you even need to do that with grep.

I think a nested paragraph style would do it but the translation in the original post is a bit rough for me.

• 3. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
              federico platon Adobe Community Professional & MVP

Los estilos para un texto procedente de Excel hay que crearlos en InDesign.

Regarding styles for text from an Excel spreadsheet, they must be built directly into InDesign

Para las negritas, al tratarse de un una o dos palabras un estilo anidado no vale, un estilo con Grep si funcionaria, al igual que una busqueda de letras en mayusculas que las deje en mayusculas mas negrita.

For the words in bold (one or two words) an embedded style would not work, a Grep style would do but a simple Search for capital letters would suffice.

Cada anuncio es un parrafo, la opcion de estilos de parrafo Mantener Opciones permite evitar que se partan los parrafos al final de cada marco de texto, para evitar el espacio en blanco al final de algunas columnas, puedes usar Opciones de Marco de Texto: Alinear verticalmente. Mas elegante, evita cambios de interlineado, es utilizar Espacio Antes en atributos de parrafo, e incrementar ligeramente este valor en los parrafos de las columnas con espacio en blanco al final.

Each add is a paragraph where a Keep Options can be applied in order to not split an add across columns or pages. In order to fill each text column or frame, not leaving some blank spaces at the bottom, a full vertical aligment can be applied to text frames. A more elegant solution, avoiding irregular leading values, would be using a Space Before paragraph attribute, and increase slightly that value in the paragraphs of some text columns or frames.

• 4. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
                germancf Level 1

Hola muchas gracias por las respuestas ojalá pudiera escribir mis preguntas en español e inglés al mismo tiempo.

Primero discúlpenme ya que soy un auténtico novato en indesigh y puede, no, seguro que hay cosas que hago de forma ridícula por le hecho de no entenderlas.

Una de las tareas que se hace en la revista es que en el 70% de las páginas van anuncios clasificados, dependiendo de la página algunos ocupan media página, otros 2/3 de página y otro una página completa (siempre en una columna) pueden ver el ejemplo aquí ISSUU - Revista Todo 628 by Revista Todo a partir de la página 4 están los anuncios clasificados.

No creerán que toda esa revista la hago en Corel Draw y me gustaría aprender a hacerla desde indesgin.

Para los anuncios clasificados había pensado de hacerlos de este modo:

1) Insertar todos los anuncios desde Excel con las categorías expuestas en el primer post.

2) Colocar el archivo con tabulado y sin formato

3) Buscar y cambiar los tabulados por espacios en blanco

4) Darle formato con un estilo de párrafo.

5) Buscar y cambiar desde GERP cuando exista dos letras mayúsculas y cambiarlas por un estilo de caracter (negrita).

6) buscar la manera que no me parta los párrafos de página a página haciendo lo que me comenta federico (aún no lo he probado).

7) fin.

Creen que son los pasos correctos?

• 5. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo

Los estilos de Carácter se aplican a cada uno de los caracteres que cumplan una condicion en una busqueda normal, en Grep se puede extender a palabras, pero resulta mas sencillo simplemente hacer una busqueda de todas las letras en mayusculas, y añadir un estilo de caracter de negritas.

Las opciones de Mantener permiten mantener unidas las lineas.

Importante que el estilo de parrafo incluya un valor de Espacio Antes Para separar los anuncios y que esa cantidad se pueda variar ligeramente. Utiliza puntos como valores de Espacio Antes, igual que en el interlineado. No usar mm. !!!

Character styles are applied to those that match a search criteria only, though in Grep could be extended to words, nonetheless, it is easier to you do a Search for Caps and add a bold character style.

KEep Options allows keeping together the lines of a paragraph.

It is important the Paragraph style includes Keep Options and Space Before for interspreading the ads and allow slight increase/decrease for fitting the column space vertically. Use points as unit, as the leading values for this attribute.

• 6. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
                    germancf Level 1

no entiendo a partir de... Las opciones de mantener....

Pero bueno, me puedo hacer una idea. Por cierto, has podido ver el trabajo que realizo y si es más o menos lo que expongo una buena solución? cómo lo harías tú?

Probé lo de Opciones de Marco de Texto para que me lo justifique de forma vertical y FUNCIONA, no encontraba esa opción porque sólo estaba mirando en los estilos de párrafo que por otro lado no entiendo porque no está ahí también para que me los formatee en todas las cajas con texto que quiera.

• 7. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo

Te sugiero traslades tus preguntas en español al foro español.

Foro en español

• 8. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo
                        germancf Level 1

UPS no encontré el foro en español, lo siento.

• 9. Re: Indesign: Negritas en primeras palabras y encajar texto a párrafo

Pues en mi mensaje hay un link al foro en español, acabo de comprobar que funciona.

TAmbien si pulsas en All Communities, abajo a la derecha hay un desplegable de International forum, puls en el de español.