6 Replies Latest reply: Feb 12, 2007 2:09 AM by Newsgroup_User RSS

DW: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?

Newsgroup_User Community Member
      Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
      ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por grupos de
      simbolos?
      Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra "DISEÑO", y
      cuando voy al codigo, aparece "Diseño".
      ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la compatibilidad
      con los exploradores y con los buscadores...

Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja

Ale Photoshop

• 1. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
          Hola Ale:
          Depende de la codificación del documento:

La versión iso-8859-1 (europeo occidental), que es la que usa Dw por
          defecto, no soporta determinados caracteres, por lo que deben ser
          representados por un valor (en tu caso, la ñ por ñ o la á por el
          símbolo á).

Actualmente el 99% de los navegadores soportan el formato UTF-8, que si
          contiene estos caracteres.

Mi consejo (personal) es que cambies la codificación del documento
          (Modificar->Propiedades de la página->Título/Codificacion) a UTF-8, ya que
          cada día se utiliza más.

Saludos,
          Andres Cayon
          http://www.dwug.es
          ---------------------------------------
          ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
          news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
          > Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
          > ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por grupos
          > de simbolos?
          > Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra "DISEÑO",
          > y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
          > ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
          > compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
          >
          > Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
          >
          > Ale Photoshop
          >

• 2. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
            Gracias andres... voy a hacer los cambios...

"Andres Cayon" <tecnorama@hotmail.com> escribió en el mensaje
            news:eqg0bg$78u$1@forums.macromedia.com...
            > Hola Ale:
            > Depende de la codificación del documento:
            >
            > La versión iso-8859-1 (europeo occidental), que es la que usa Dw por
            > defecto, no soporta determinados caracteres, por lo que deben ser
            > representados por un valor (en tu caso, la ñ por &ntilde; o la á por el
            > símbolo &aacute;).
            >
            > Actualmente el 99% de los navegadores soportan el formato UTF-8, que si
            > contiene estos caracteres.
            >
            > Mi consejo (personal) es que cambies la codificación del documento
            > (Modificar->Propiedades de la página->Título/Codificacion) a UTF-8, ya que
            > cada día se utiliza más.
            >
            > Saludos,
            > Andres Cayon
            > http://www.dwug.es
            > ---------------------------------------
            > ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
            > news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
            >> Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
            >> ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por grupos
            >> de simbolos?
            >> Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra
            >> "DISEÑO", y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
            >> ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
            >> compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
            >>
            >> Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
            >>
            >> Ale Photoshop
            >>
            >
            >

• 3. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
              Ale:
              No es tanto para qué los cambia, sino por qué los cambia.
              Se trata, como te dice Andres de la codificación del documento. La
              codificación es el sistema por el que los simbolos se transforman en otros
              simbolos que se transmiten mejor, por ejemplo el código Morse, o el Unicode,
              o el ASCII.
              En realidad lo que sucede es que al escribir en el ordenador la información
              se guarda como una enorme ristra de ceros y unos (bits) que no podemos
              entender (bueno, quizá el de matrix, pero los demás en el caso de la eñe
              veríamos solo 0000000011110001 ) y por éso se ha hecho una enorme tabla de
              caracteres (55.000) llamada Unicode, que asocia de forma abstracta un grupo
              de bits (cuando son ocho les llamamos bytes) con un glifo, luego la
              representación visual de ese glipo ya es cosa del programa en cuestión, el
              editor de textos, Flash o el editor web, por ejemplo, por lo que es
              necesario que en tu sistema haya ese símbolo, de lo contrario te aparecerá
              un cuadrado. Pero antes de que aparezca debemos trasmitirle la orden, para
              lo cual usamos unas normas, tales como la UTF-8, Formato de Transformación
              Unicode de 8 bits, lo que permite que los 128 primeros caracteres se
              trasmitan con un solo byte, por ejemplo las mayúsculas y minúsculas en
              inglés. Pero los demás símbolos deben usar 2 o más bytes. Siguiendo con la
              eñe, que en Unicode se le ha asignado el valor 0x00F1, al trasmitirla a
              través de UTF-8 se le llama 0xC3 0xB1.
              Los Latinos debemos usar siempre la codificación UTF8 porque todos nuestros
              2048 símbolos pueden representarse y transmitirse perfectamente usando tres
              bits como mucho.
              Salu2
              `8¬}
              Juan Muro
              news:eqg1e7$8jj$1@forums.macromedia.com...
              > Gracias andres... voy a hacer los cambios...
              >
              >
              > "Andres Cayon" <tecnorama@hotmail.com> escribió en el mensaje
              > news:eqg0bg$78u$1@forums.macromedia.com...
              >> Hola Ale:
              >> Depende de la codificación del documento:
              >>
              >> La versión iso-8859-1 (europeo occidental), que es la que usa Dw por
              >> defecto, no soporta determinados caracteres, por lo que deben ser
              >> representados por un valor (en tu caso, la ñ por &ntilde; o la á por el
              >> símbolo &aacute;).
              >>
              >> Actualmente el 99% de los navegadores soportan el formato UTF-8, que si
              >> contiene estos caracteres.
              >>
              >> Mi consejo (personal) es que cambies la codificación del documento
              >> (Modificar->Propiedades de la página->Título/Codificacion) a UTF-8, ya
              >> que cada día se utiliza más.
              >>
              >> Saludos,
              >> Andres Cayon
              >> http://www.dwug.es
              >> ---------------------------------------
              >> ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
              >> news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
              >>> Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
              >>> ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por grupos
              >>> de simbolos?
              >>> Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra
              >>> "DISEÑO", y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
              >>> ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
              >>> compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
              >>>
              >>> Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
              >>>
              >>> Ale Photoshop
              >>>
              >>
              >>
              >
              >

• 4. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
                Además de la excelente explicación de Juan, ahí va un link:
                http://www.sitepoint.com/article/guide-web-character-encoding

Saludos,
                Andres Cayon
                http://www.dwug.es
                ---------------------------------------
                news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
                > Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
                > ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por grupos
                > de simbolos?
                > Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra "DISEÑO",
                > y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
                > ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
                > compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
                >
                > Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
                >
                > Ale Photoshop
                >

• 5. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
                  muy buena explicación juan, ¿de donde sacaste esa info? estudiaste algo
                  relacionado o simple navegación por la net? jeje (la pregunta es en serio..

Saludos!

"Juan Muro `8¬}" <juanmuro@gmail.com> escribió en el mensaje
                  news:eqig6b$7fg$1@forums.macromedia.com...
                  > Ale:
                  > No es tanto para qué los cambia, sino por qué los cambia.
                  > Se trata, como te dice Andres de la codificación del documento. La
                  > codificación es el sistema por el que los simbolos se transforman en otros
                  > simbolos que se transmiten mejor, por ejemplo el código Morse, o el
                  > Unicode, o el ASCII.
                  > En realidad lo que sucede es que al escribir en el ordenador la
                  > información se guarda como una enorme ristra de ceros y unos (bits) que no
                  > podemos entender (bueno, quizá el de matrix, pero los demás en el caso de
                  > la eñe veríamos solo 0000000011110001 ) y por éso se ha hecho una enorme
                  > tabla de caracteres (55.000) llamada Unicode, que asocia de forma
                  > abstracta un grupo de bits (cuando son ocho les llamamos bytes) con un
                  > glifo, luego la representación visual de ese glipo ya es cosa del programa
                  > en cuestión, el editor de textos, Flash o el editor web, por ejemplo, por
                  > lo que es necesario que en tu sistema haya ese símbolo, de lo contrario te
                  > aparecerá un cuadrado. Pero antes de que aparezca debemos trasmitirle la
                  > orden, para lo cual usamos unas normas, tales como la UTF-8, Formato de
                  > Transformación Unicode de 8 bits, lo que permite que los 128 primeros
                  > caracteres se trasmitan con un solo byte, por ejemplo las mayúsculas y
                  > minúsculas en inglés. Pero los demás símbolos deben usar 2 o más bytes.
                  > Siguiendo con la eñe, que en Unicode se le ha asignado el valor 0x00F1, al
                  > trasmitirla a través de UTF-8 se le llama 0xC3 0xB1.
                  > Los Latinos debemos usar siempre la codificación UTF8 porque todos
                  > nuestros 2048 símbolos pueden representarse y transmitirse perfectamente
                  > usando tres bits como mucho.
                  > Salu2
                  > `8¬}
                  > Juan Muro
                  > ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
                  > news:eqg1e7$8jj$1@forums.macromedia.com...
                  >> Gracias andres... voy a hacer los cambios...
                  >>
                  >>
                  >> "Andres Cayon" <tecnorama@hotmail.com> escribió en el mensaje
                  >> news:eqg0bg$78u$1@forums.macromedia.com...
                  >>> Hola Ale:
                  >>> Depende de la codificación del documento:
                  >>>
                  >>> La versión iso-8859-1 (europeo occidental), que es la que usa Dw por
                  >>> defecto, no soporta determinados caracteres, por lo que deben ser
                  >>> representados por un valor (en tu caso, la ñ por &ntilde; o la á por el
                  >>> símbolo &aacute;).
                  >>>
                  >>> Actualmente el 99% de los navegadores soportan el formato UTF-8, que si
                  >>> contiene estos caracteres.
                  >>>
                  >>> Mi consejo (personal) es que cambies la codificación del documento
                  >>> (Modificar->Propiedades de la página->Título/Codificacion) a UTF-8, ya
                  >>> que cada día se utiliza más.
                  >>>
                  >>> Saludos,
                  >>> Andres Cayon
                  >>> http://www.dwug.es
                  >>> ---------------------------------------
                  >>> ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
                  >>> news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
                  >>>> Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
                  >>>> ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por
                  >>>> grupos de simbolos?
                  >>>> Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra
                  >>>> "DISEÑO", y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
                  >>>> ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
                  >>>> compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
                  >>>>
                  >>>> Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
                  >>>>
                  >>>> Ale Photoshop
                  >>>>
                  >>>
                  >>>
                  >>
                  >>
                  >
                  >

• 6. Re: para que cambia las ñ y los acentos por simbolos raros?
                    Pues ni idea. Creo que en primero de informática se estudiaban cosas
                    parecidas, pero no recuerdo haber aprendido nada durante la carrerra. De
                    hecho no recuerdo haber aprendido nada en toda mi vida, (más espeso que un
                    hueso y más obtuso que un ruso). Seguro que esa información está en
                    internet, pero no la he sacado de ahí, aunque no tengo ningún inconveniente
                    en m'achacarle la culpa a mister google.
                    Soy tan desastre que todavía estoy dándole vueltas -a escondidas, eso sí- a
                    la última clase que ha hecho mi hija en as2, que funciona y no sé cómo,
                    aunque ella cree que la entiendo porque estoy estudiando as3 y me la ha
                    pasado para que la depure. ¿Depurarla?, ¡sus muertos, si ni siquiera
                    capisco!. Ella se viste de topmodel y se va de marcha a gastos pagados,
                    mientras yo me quedo con ojos veinteporros intentando descifrar un código
                    que no creo que llegue a comprender nunca jamás, y pensando si no será una
                    estrategia para que me digne a hablar con ese novio programadorzuchodemierda
                    que se ha echado (¡lo mato, lo mato!). La vida es injusta y la adolescencia
                    es una enfermedad que debería medicarse con adormidera, juasjuas.
                    No sé Ale... seguro que yo no me lo he inventado, lo juro, je, je.
                    Salu2
                    `8¬}
                    Juan Muro

news:eqoef9$1l5$1@forums.macromedia.com...
                    > muy buena explicación juan, ¿de donde sacaste esa info? estudiaste algo
                    > relacionado o simple navegación por la net? jeje (la pregunta es en
                    > serio..
                    >
                    > Saludos!
                    >
                    >
                    > "Juan Muro `8¬}" <juanmuro@gmail.com> escribió en el mensaje
                    > news:eqig6b$7fg$1@forums.macromedia.com...
                    >> Ale:
                    >> No es tanto para qué los cambia, sino por qué los cambia.
                    >> Se trata, como te dice Andres de la codificación del documento. La
                    >> codificación es el sistema por el que los simbolos se transforman en
                    >> otros simbolos que se transmiten mejor, por ejemplo el código Morse, o el
                    >> Unicode, o el ASCII.
                    >> En realidad lo que sucede es que al escribir en el ordenador la
                    >> información se guarda como una enorme ristra de ceros y unos (bits) que
                    >> no podemos entender (bueno, quizá el de matrix, pero los demás en el caso
                    >> de la eñe veríamos solo 0000000011110001 ) y por éso se ha hecho una
                    >> enorme tabla de caracteres (55.000) llamada Unicode, que asocia de forma
                    >> abstracta un grupo de bits (cuando son ocho les llamamos bytes) con un
                    >> glifo, luego la representación visual de ese glipo ya es cosa del
                    >> programa en cuestión, el editor de textos, Flash o el editor web, por
                    >> ejemplo, por lo que es necesario que en tu sistema haya ese símbolo, de
                    >> lo contrario te aparecerá un cuadrado. Pero antes de que aparezca debemos
                    >> trasmitirle la orden, para lo cual usamos unas normas, tales como la
                    >> UTF-8, Formato de Transformación Unicode de 8 bits, lo que permite que
                    >> los 128 primeros caracteres se trasmitan con un solo byte, por ejemplo
                    >> las mayúsculas y minúsculas en inglés. Pero los demás símbolos deben usar
                    >> 2 o más bytes. Siguiendo con la eñe, que en Unicode se le ha asignado el
                    >> valor 0x00F1, al trasmitirla a través de UTF-8 se le llama 0xC3 0xB1.
                    >> Los Latinos debemos usar siempre la codificación UTF8 porque todos
                    >> nuestros 2048 símbolos pueden representarse y transmitirse perfectamente
                    >> usando tres bits como mucho.
                    >> Salu2
                    >> `8¬}
                    >> Juan Muro
                    >> ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
                    >> news:eqg1e7$8jj$1@forums.macromedia.com...
                    >>> Gracias andres... voy a hacer los cambios...
                    >>>
                    >>>
                    >>> "Andres Cayon" <tecnorama@hotmail.com> escribió en el mensaje
                    >>> news:eqg0bg$78u$1@forums.macromedia.com...
                    >>>> Hola Ale:
                    >>>> Depende de la codificación del documento:
                    >>>>
                    >>>> La versión iso-8859-1 (europeo occidental), que es la que usa Dw por
                    >>>> defecto, no soporta determinados caracteres, por lo que deben ser
                    >>>> representados por un valor (en tu caso, la ñ por &ntilde; o la á por el
                    >>>> símbolo &aacute;).
                    >>>>
                    >>>> Actualmente el 99% de los navegadores soportan el formato UTF-8, que si
                    >>>> contiene estos caracteres.
                    >>>>
                    >>>> Mi consejo (personal) es que cambies la codificación del documento
                    >>>> (Modificar->Propiedades de la página->Título/Codificacion) a UTF-8, ya
                    >>>> que cada día se utiliza más.
                    >>>>
                    >>>> Saludos,
                    >>>> Andres Cayon
                    >>>> http://www.dwug.es
                    >>>> ---------------------------------------
                    >>>> ": : Ale Photoshop : :" <AlePrint@NOSPAM.COM> escribió en el mensaje
                    >>>> news:eqfqtj$m2$1@forums.macromedia.com...
                    >>>>> Quería hacerles una pregunta simplemente por curiosidad:
                    >>>>> ¿alguien sabe porque DW cambia las Ñ y las letras con acentos por
                    >>>>> grupos de simbolos?
                    >>>>> Por ejemplo yo en el titulo de un HTML desde DW pongo la palabra
                    >>>>> "DISEÑO", y cuando voy al codigo, aparece "Dise&ntilde;o".
                    >>>>> ¿que conviene dejar? Pregunto que conviene por el tema de la
                    >>>>> compatibilidad con los exploradores y con los buscadores...
                    >>>>>
                    >>>>> Gracias de antemano a quienes puedan saciar mi intriga...ja
                    >>>>>
                    >>>>> Ale Photoshop
                    >>>>>
                    >>>>
                    >>>>
                    >>>
                    >>>
                    >>
                    >>
                    >
                    >