3 Replies Latest reply on Feb 1, 2016 5:52 PM by Mohit Goyal

LR cc me pide constantemente que le indique la ubicación de mis fotos...

Beatriz2013

Llevo poco tiempo usando lightroom, antes me manejaba bastante bien con iphoto, pero tras actualizar el sistema operativo, deje de poder hacerlo.

Tengo un problema con LR: al hacer la importación de una de las librerías de iphoto ( con unas 30.000 fotografías) y abrir el lightroom me aparece un signo de interrogación en cada una de las carpetas que LR ha creado al importarlas, creo que tal y como las tenía nombradas en Iphoto, pero ninguna de las fotografías está disponible, me dice que no encuentra el archivo original, que si deseo buscarlo,.. Y esa operación la he hecho con algunas de las carpetas ya varias veces, pero al volver a abrir el LR de nuevo vuelve a pedirme que localice las mismas fotos que ya había localizado en la sesión anterior.

Esto no me pasó nunca con Iphoto y tampoco con fotos, la verdad es una pesadilla, por que además el volumen de fotos que manejo es bastante grande.

Me gustaría saber si puede haber algún modo de solucionar este problema, o evitar que vuelva a ocurrir. Los catálogos los tengo todos en la misma ubicación, un disco duro externo usb 3:0, ya que en el dsco duro, hasta que lo amplíe no tengo espacio. Y trabajo con LR cc

Si alguno de los que leen el post lo sabe le agradecería la ayuda.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y gracias de antemano por vuestra ayuda;)

Saludos

• 1. Re: LR cc me pide constantemente que le indique la ubicación de mis fotos...
          Mohit Goyal Adobe Employee (Admin)

Hi beatriz,

As you have already starting using the Lightroom software, you don't need to involve iPhotos Or Photos in your workflow at all. using Lightroom its very simple process

• Don't import your images in iPhotos Or Photos.
          • Import your images directly in Lightroom and create a destination for the original images
          • I am sure you aware that Lightroom only imports the smart preview not the original images but you need to have the images linked with Lightroom catalog for doing the edits.
          • When you imported your images from iPhoto to Lightroom, you must have saved the master folder for the images somewhere on the internal HDD Or external HDD, therefor you need to link the Lightroom catalog to that folders and if you change the folders location on the system then you have update the same in Lightroom catalog as well.

Refer the link for relocating the missing images in Lightroom: How to find missing photos in Photoshop Lightroom

Hope that helps.

Regards,

~Mohit

• 2. Re: LR cc me pide constantemente que le indique la ubicación de mis fotos...
            Beatriz2013 Level 1

IPhoto imports have made it for my whole catalog unified photos, pictures prior to use LR and I have been importing directly LR a couple of months ago. Mind my So Iphoto library what I believe is that it not checked the destination path, or I named the folder, so apparently the automatically create a hard disk date.

Now the question is that I want to unify catalogs and would like to get rid of clutter, renaming folders to facilitate searches and get everything within a single folder on your hard disk. "Photos lightroom catalog". As I started without knowing exactly how far LR have worked a little chaos and would like to organize.

My question now on how best to carry out this task of reorganization, if I rename and relocate the folders with photos and then import them to the catalog of LR and if in case you previously, the program warns you of the duplicate and stop import. Or if it is preferable to delete photos before creating catalogs that will unify import a second time ??

Sincerely file organization has LR seems very impractical and very given to confusion and lost nothing desirable compared as I say with other management programs supposedly much more limited photos and unprofessional as iPhoto or photos, talking about mac They are the ones I know.

Anyway, if anyone can give me some light on this mess that I have I'd appreciate it.

Cheers and thank you again.

__________________________________________________________________________________________ __________________

La importación de iphoto la hice para tener todo mi catálogo de fotos unificado, las fotos anteriores a usar LR y las que he ido importando directamente a LR hace un par de meses. De modo que importe mi libreria de Iphoto, lo que creo es que no le marqué la ruta de destino, ni nombré la carpeta, de modo que por lo visto el creo una de manera automática en el disco duro por fecha.

Ahora la cuestión es que quiero unificar catálogos y me gustaría tenerlo todo ordenado, renombrando las carpetas para poder facilitar las búsquedas y tenerlo todo dentro de una misma carpeta en el disco duro." Fotos catálogo lightroom". Como empecé sin saber muy bien como funcionaba LR ahora tengo un pequeño caos y me gustaría organizarlo.

Mi pregunta es ahora sobre el mejor modo de llevar a cabo esta labor de reordenación, si puedo renombrar y reubicar las carpetas con las fotos y a continuación importarlas al catalogo de LR y si en caso de estar ya previamente, el programa te advierte del duplicado y detiene la importación. O si es preferible borrar antes fotos que crea que al unificar catálogos voy a importarlas por segunda vez?? 

Sinceramente la organización de archivos que tiene LR me parece muy poco práctica y muy dada a confusiones y perdidas nada deseables, en comparación como digo con otros programas de gestión de fotos supuestamente mucho más limitados y poco profesionales como iphoto o fotos, hablando de mac que son los que conozco.

En fin, si alguien puede darme algo de luz sobre este lío que tengo te lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo.

• 3. Re: LR cc me pide constantemente que le indique la ubicación de mis fotos...
              Mohit Goyal Adobe Employee (Admin)

You can create new catalog file in Lightroom and set one destination to keep all your images together, it should be your external hard drive directly and you can rename the images at the same time when you importing and copying to destination via Lightroom, you can also create sub-folders to the destination and create a proper image structure as you would like.

Lightroom is very simple to use, you just need to keep things simple and straight when you importing the images to Lightroom from the SD card so, therefor you can easily find the images on the location.

Regards,

~Mohit