7 Replies Latest reply on Dec 3, 2018 12:23 AM by factoriaediciones

Grep para estilos de parrafo. InDesign CC

oliverÑ Level 1

Buenas,

Tengo una lucha personal con los GREP, pero lamentablemente voy perdiendo, nose si a alguien le pasa pero no soy capaz.

Básicamente quiero poner m2 bien puesto (superindice) entonces pruebo con (?i)(?<=m)(2|3)\> y tengo un estilo de caracter sin ninguna info de caracteres básicas excepto el superindice...

Alguien sabe cual es el error? adjunto impresión.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 14.51.47.png

• 1. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC
          federico platon Adobe Community Professional & MVP

Hola Oliver

Curioso.

Acabo de crear un estilo de párrafo (aplicable a un texto ya seleccionado) entro igual que tú haces en Estilo GREP  copia tu búsqueda GREP en [En texto] y en la línea anterior onde pone Aplicar estilo, digo nuevo estilo (de carácter) igual que tú lo has hecho y le doy un nombre (Estilo es redundante, pero vale)  y escojo Superscript o OpenType Superscript (superíndice) y una vez aplicado ese estilo de párrafo creado, e ese y otros párafos, cada vez que encuentra o se escribe m2 , o m3  cambia ese ordianl 2,3 a superíndice. M² o m³.

Lo único que se me ocurre es que no tengas aplicado el estilo de párrafo. Prueba a reaplicarlo.

• 2. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC
            oliverÑ Level 1

Yo lo hago de cero y también me sale.

Lo que pasa es que tengo los estilos ya creados, son para revistas etc y no los "debo" toquitear mucho. Se te ocurre algo que pueda crear conflicto bien en estilo de parrafo o caracter?

Pd. Ya se que llamar a un estilo Estilo es redundante, pero como llevo toda la tarde intentandolo creando y borrando, el siguiente nombre que me salia es "a quien mato ahora" así que mejor "estilo.

• 3. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC

Para que un estilo de caracter basado en GREP no se aplique es que hay otro estilo de caracter ya aplicado al texto, que es de un nivel superior (que tiene prioridad en caso de conflicto).

Comprueba que el texto afectado no tiene ningun otro estilo de caracter aplicado.

Un buen nombre sería: square, o 23.

Al editar un estilo de párrafo para incluir un o varios estilos GREP, no debe alterar ninguna funcionalidad de ese estilo.

Si en el estilo CasoP que utilizas no funciona, puedes adjuntar capturas de ese estilo de las pantallas de Caracteres básico y la de Capituales y anidados.

1 person found this helpful
              • 4. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC
                oliverÑ Level 1

Ahí lo has dado Federico,

El problema es que el estilo de caracter que tenía estaba marcado como "posición" forzada a "normal", solo he tenido que quitarle esta "prioridad de nivel superior" y ya permite a nuestro GREP creado funcional.

Muchas gracias, eres un crack!

• 5. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC
                  factoriaediciones

Hola

Tengo un problema parecido con los estilos GREP. Estoy usando las variables de Encabezado. He creado un estilo de párrafo en cursiva  que he aplicado en la página maestra, pero ahora necesito que los  números sean alzeverianos. He creado une estilo para ello. Pero no consigo que lo aplique. He pensado que podría estar pasando algo parecido...

He leído la explicación de Federico y la respuesta de OliverÑ, pero no sé en qué parte de InDesign se marca posición forzada para quitarle esa prioridad de nivel superior.Captura de pantalla 2018-11-30 a las 12.01.44.png

• 6. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC

Las Variables de texto, no funcionan como un texto normal, los atributos tipográficos se aplican a todo el texto, por igual.

Asi que si quieres que las cifras aparezcan como Elzeverianos, o llamados Old Style por InDesign, tendrás que aplicarlo como atributo o propiedad OpenType en las opciones de Estilo de Párrafo, directamente.

Obviamente todos los numeros aparecerán de esta forma.

1 person found this helpful
                    • 7. Re: Grep para estilos de parrafo. InDesign CC
                      factoriaediciones Level 1

Gracias, Federico

Como tenía que entregar ya, finalmente he optado por componer las cabeceras manualmente (una maestra para cada capítulo, sin variables)...  en el estilo de párrafo, veo ahora que ya marqué en estilo de cifras, estilo antiguo proporcional...(Elzeverianos, correcto, se me fue la "a" al teclear o el corrector actuó por su cuenta...)

De todas maneras probaré de nuevo.

Gracias

Saludos