7 Replies Latest reply on May 16, 2017 3:36 PM by dotNetkow

No responde "localStorage" en Phonegap Build

andresl80890859

Que tal.

Recientemente se me presento el problema, que al usar localStorage cuando testeo en PhoneGap de Escritorio me responde correctamente, pero cuando compilo en PhoneGap Build, ya no me responde el localStorage.

A que se deberá que al Compilar en PGB ya no funcione?

Me faltara algún plugin?

Espero puedan apoyarme

Gracias

• 1. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
          dotNetkow Level 1

Hola! Perdona mi espanol, estoy oxidado.

Cuando dice "no me responde el localStorage", puede elaborar?  When cuando lo use, que dice la consola? "indefinido"?

Sugiero que abra la aplicacion en un dispositivo, abra la consola y comprobar si hay errores de plugins o algo asi.

• 2. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
            andresl80890859 Level 1

Gracias por responder, mira te explico:

Para confirmar que el código es correcto pongo estas simples líneas en mi app.js:

localStorage.setItem('name', 'SAM'); 

var name = localStorage.getItem('name');

alert('Va a visualizar name de localstorage...');

alert(name);

Al testear con PhoneGap de Escritorio (v0.4.4) en mi dispositivo móvil, me muestra correctamente la Alerta al iniciar la App.

Pero al compilar en PhoneGap Build para Android, cuando inicia la App no me muestra la Alerta.

Espero darme a entender.

Gracias

• 3. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
              dotNetkow Level 1

OK. Probablemente, no hay problema de LocalStorage. Sugiero que conecte el dispositivo a su computadora, abra la aplicacion y siga estas instrucctiones:

- Enable developer options: On Android 4.2 and higher, the Developer options screen is hidden by default. To make it visible, go to Settings > About phone and tap Build number seven times. Return to the previous screen to find Developer options at the bottom.

- from developer options, choose USB Configuration: PTP (picture transfer protocol)

- In Google Chrome, go to: chrome://inspect in the address bar

- Click the "inspect" link to open up debugging inspection tools in a new window.

- Errores en la consola? Fijarlos.

Espero que esto ayude. Este tipo de problemas son difíciles de solucionar! 

• 4. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
                andresl80890859 Level 1

Un dato adicional que puede darnos una idea, espero puedas confirmarme.

Me acabo de dar cuenta que hay un conflicto cuando mando a llamar el código para el registro de notificaciones push.

En este código también uso el "localstorage":

var oldRegId = localStorage.getItem('registrationIdgrd');

if (oldRegId !== data.registrationId) {

registrar(data.registrationId);

}

Aquí es donde tengo mi duda, el Localstorage no se puede usar 2 veces para almacenar diversos valores.?

Gracias

• 5. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
                  dotNetkow Level 1

Esta seguro que existe "registrationIdgrd" en LocalStorage? Revise la ortografía en todas las partes del code, etc.

Ademas, asegúrese de que está accediendo a los plugins después de que el evento deviceready haya despedido:

<body onload="initialize();">

<h1>Hola</h1>

</body>

JS:

function onDeviceReady() {

// aceso las notificaciones push aqui

}

function initialize() {

// register device ready event - called when PhoneGap is fully loaded

document.addEventListener("deviceready", onDeviceReady, false);

}

• 6. Re: No responde "localStorage" en Phonegap Build
                    andresl80890859 Level 1

Muchas gracias por las respuestas, me fueron de utilidad para dar con la solución..

Y resulto que el problema era el Plugin de phonegap-plugin-push, ya que primero mandaba a traer ese código como no se ejecutaba correctamente ya no llegaba a el 2do. localStorage.

Deje la versión 1.8.0 del plugin y con eso me funciono correctamente.

Saludos