• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Problema con Ilustraitor en Mac

Community Beginner ,
Mar 23, 2018 Mar 23, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Hola buenos días!

En nuestra clase tenemos un problema con Ilustraitor en el MAC... Hacemos una fusión de dos líneas para hacer las horas, minutos y segundos de un reloj. Pero,  cuando "reemplazamos el lomo" con el círculo que hemos hecho (para hacer el reloj antes mencionado), todas las lineas quedan perfectas menos dos o tres que salen en otra dirección: por ejemplo, todas las lineas salen verticales alrededor del circulo, menos dos o tres que salen horizontales...

Como podemos solucionarlo para que no pase?

Es decir, una solución es desagrupando la fusión pero, queremos una solución directa para que, cuando hagamos la fusión, directamente nos salgan todas las líneas bien...

No se si he conseguido explicarme bien...

Disculpen las moelstias! Y, esperamos su respuesta!!

Un fuerte saludo!!

Views

640

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Adobe
Advocate ,
Mar 23, 2018 Mar 23, 2018

Copy link to clipboard

Copied

No esta muy claro el problema, podrias subir pantallazos por favor

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 23, 2018 Mar 23, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Hola Mario Arizmendi!!

Gracias por tu respuesta... Pues mira, aquí tienes lo que me ocurre en dos fotos:

foto 1.PNG

Aquí, yo coloco la fusión de las líneas necesarias y el círculo donde las quiero añadir abajo... Pero:

foto 2.PNG

Cuando hago la fusión correctamente, me ocurre lo que ves en esta foto: todas las líneas han salido correctamente alrededor del círculo menos dos en este caso, que han salido en una dirección equivocada. Esto ocurre solo a veces, de forma impredecible. Un día te puede salir bien y al siguiente te puede salir esto.

Por eso, estamos intentando averiguar porque sale esto y como solucionarlo para que nos salga directamente bien como en tu foto...

Seguro que sabes como solucionarlo!!

Un saludo majo!! Y gracias por adelantado!!

Espero haberte aclarado con esto

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,
Mar 24, 2018 Mar 24, 2018

Copy link to clipboard

Copied

When I tried this, replacing the spine of the blend with a circle gave me this:

Screen Shot 2018-03-24 at 3.57.17 AM.png

I followed Doug's suggestion to rotate the circle 45°, before replacing the spine, and got no change. I rotated the circle 45° a second time, replaced the spine, and got this:

Screen Shot 2018-03-24 at 3.57.32 AM.png

Rotating the circle 90° did not work—it had to be 45° two times.

With the Scissors Tool I cut the circle spine at one of the anchor points, and got this:

Screen Shot 2018-03-24 at 3.58.37 AM.png

I hope you find something useful in this.

Peter

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 24, 2018 Mar 24, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Sí tromboniator, yo antes de hacer la fusión corto el circulo con la tijera, pero aún así me sale mal.

Además, no entiendo lo de girar el círculo dos veces 45º... Cuando hago toda la fusión, tengo que simplemente girar el circulo dos veces 45º? O es otra cosa diferente?

Es que no se si lo entiendo. Si me lo podríais explicar mejor...

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,
Mar 23, 2018 Mar 23, 2018

Copy link to clipboard

Copied

like this?

blendcircle.png

can you show a screenshot of your blend and what didn't work?

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 23, 2018 Mar 23, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Hola Doug A Roberts!!

Gracias por tu respuesta... Pues mira, aquí tienes lo que me ocurre en dos fotos:

foto 1.PNG

Aquí, yo coloco la fusión de las líneas necesarias y el círculo donde las quiero añadir abajo... Pero:

foto 2.PNG

Cuando hago la fusión correctamente, me ocurre lo que ves en esta foto: todas las líneas han salido correctamente alrededor del círculo menos dos en este caso, que han salido en una dirección equivocada. Esto ocurre solo a veces, de forma impredecible. Un día te puede salir bien y al siguiente te puede salir esto.

Por eso, estamos intentando averiguar porque sale esto y como solucionarlo para que nos salga directamente bien como en tu foto...

Seguro que sabes como solucionarlo!!

Un saludo majo!! Y gracias por adelantado!!

Espero haberte aclarado con esto

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,
Mar 24, 2018 Mar 24, 2018

Copy link to clipboard

Copied

can you try rotating your circle 45 degrees? i think maybe blends just get screwy sometimes.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 24, 2018 Mar 24, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Es solamente girar el circulo 45º? Es que después de hacer la fusión, lo giro, pero no me cambia nada. Se queda igualmente mal.

Igual es que lo hago mal... Si me lo podrías explicar mejor con capturas de pantalla.

Gracias por tu ayuda, por cierto""

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,
Mar 24, 2018 Mar 24, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Screen Shot 2018-03-24 at 5.38.19 PM.png

I do not know why it works this way, nor whether it will work for you, only that it works for me. If you do not understand this, please ask again

Peter

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 25, 2018 Mar 25, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Gracias por esta explicación!! Que majo!!

Pero tengo una duda:

cómo te sale el ciculo así al principio? Es que yo, cuando hago una elipse, no me sale con esas anclas...

Además, ya he probado tus pasos y estos son mis resultados:

En el paso 6 se me queda así:

foto 3.PNG

Y, cuando hago ya el paso 7 y lo corto con la tijera, se me queda así:

foto 4.PNG

La verdad es que no entiendo lo que pasa, y me alegraría que podrías encontrar alguna solución. Es que pronto tendremos exámen de esto, y todos queremos que nos salga bien pero no sabemos como....

Espero que consigas encontrar la solución. Aunque, de nuevo, muchas gracias porque me estás ayudando muchísimo!!

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Advocate ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Hola

Lo que estas tratando de hacer tiene que ser necesariamente con la herramienta de Blend?, te pregunto porque hay otro metodo que funciona mejor, me cuentas y te explico como funciona.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Si Mario! Tengo que hacerlo con la herramienta de fusión porque el profesor nos ha dicho que tenemos que hacerlo así.

Sino, yo también conocía la herramienta de girar y con las guías ir clonando las líneas, pero tenemos que aprender ha hacerlo con la de fusión...

Sabrías la solución a mi problema?

Gracias por tu ayuda!!

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

can you share your AI file with us?

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

No entiendo? Que quieres que comparta?

Disculpa!!

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Advocate ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

hmmm

No, parece que con esta herramienta las lineas son caprichosas, unas veces funciona y otras no y no entiendo la razon.

lo que se me ocurrio hacer fue girar a 45 grados el blend y de esta manera me funciona, intentalo alla

y cuentanos que version de illustrator tienes y si estas en Mac o PC, yo estoy en Mac con CC 2017

mira aca el video

https://carvajal-my.sharepoint.com/:v:/p/mario_arizmendi/EbZSJRQL8MlKicM6pxjnkMoBAa6ZLdqqt68MR3Rvcyb...

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Pues mira Mario: yo, como estoy estudiando, en el instituto utilizo Mac y en casa PC. En los dos tengo el CC 2015, pero supongo que eso no afectará mucho.

Por cierto, he probado lo de tu video, pero, no se porque, no me sale... No se porque...

No se si lo hago n mal (que no creo) o que no funciona bien o que no hay ningun truco,... No lo se!

Ya me dirás si puedo hacer más!!

Gracias

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Advocate ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

Lo que yo creo es que definitivamente en este caso, la herramienta es completamente impredecible, y se obtienen diferentes resultados cada vez que se intenta. Aca me sucede eso.

Supongo que tendras que hablar con tu profesor y mostrarle el caso, al fin y al cabo de lo que se trata aca es de aprender a usar la herramienta y las opciones que tiene.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Mar 26, 2018 Mar 26, 2018

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Sii, en realidad se puede hacer, pero nuestro profesor nos había dicho haber si podíamos buscar una solución para eso.

Pensaba que habría una solución para todo, pero... ya veo que no!!

Joo, muchas gracias!! Me has ayudado un montón!!

Un fuerte saludo majo!!

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines