4 Replies Latest reply on Nov 30, 2009 8:02 PM by Adolfo Rozenfeld

Motion con AE y Premier

Sara Heras

Hola, recurro aki a ver si me podeis echar unamano, tengo que crear un proyecto para final de master de Motion Graphics con Premier y After Effects, y la idea que tengo no se si se puede hacer, ya que soy bastante novata en el tema.

Bueno os cuento la idea a ver si es posible y si no es excesivamente dificil porque voy muy muy justa de tiempo. Tengo unas imagenes, con unos paisajes, y unas con unos personajes, y me gustariá  a ver si se puede hacer, que de alguna manera los personajes "salieran de la foto", y poder moverlos por el escenario, son entre 2 y 3 minutos de proyecto, pero estoy tan perdida, porque me manejo mas o menos con las herramientas pero todo lo que he visto de ejemplos me parece super complicado de hacer para mi que mis nociones son muy basicas.

A ver si me podeis ayudar y decirme si es posible hacerlo y como o darme algun ejemplo de montaje que no sea muy complicado.

Muchas gracias de antemano.

• 1. Re: Motion con AE y Premier
          Andrew Yoole MVP & Adobe Community Professional

All yours, Adolfo!  :-)

¡Todos el suyos, Adolfo!

• 2. Re: Motion con AE y Premier
            Adolfo Rozenfeld Adobe Employee

Shcreativa:

Esas cosas se pueden hacer, y se hacen, todo el tiempo con After Effects.

Pero no sé si es realista plentearse algo así si eres muy novata.

Esencialmente, la técnica consiste en llevar las fotos a Photoshop, recortar cada personaje para llevarlo a una capa independiente y luego (lo más dificil) con las herramientas de clonación, recontruir el agujero dejado en el fondo por el peronaje recortado con mucho trabajo... para que no quede un agujero.

Finalmente en After Effects los personajes se ubican en planos 3D separados del fondo, todos las capas se convierten en capas 3D y se usa habitualmente una cámara para hacer una órbita en torno a la escena.

Como verás, no es el tipo de recurso con el cual debería comenzar un novato!

Saludos,

Adolfo Rozenfeld

• 3. Re: Motion con AE y Premier
              Sara Heras Level 1

Hola bueno no me parece complicado ya que, la imagenes las he diseñado yo y estan en psd por capas y no se quedaría ningun agujero, yo lo voy a intentar, (que por eso no quede, es que soy algo aventurera), habriá que meter tres imagenes, la entera con el personaje, el personaje y el escenario no?

Muchas gracias.

Ya os contare como me ha ido.

• 4. Re: Motion con AE y Premier
                Adolfo Rozenfeld Adobe Employee

Entonces es mucho más fácil! Pensé que querías "despegar" los personajes de una foto, como tan frecuentemente se ve.

En este caso, entonces, sólo necesitas habilitar el interruptor de 3D de las capas, ponerlas en distintos planos en Z, y luego animar una cámara 3D.

Cualquier ayuda que necesites, nos avisas.