4 Replies Latest reply on Dec 9, 2009 1:31 AM by Sara Heras

Mascaras, camaras y 3D

Sara Heras

Hola de nuevo, estoy peleandome con el proyecto, (por ahora va ganando el porque llevo toda la mañana para dos chorraditas)

Ya se que lo que pretendo es muy facil y parecera una chorrada por aqui, pero se me resiste. (me seria mucho más facil hacerlo en flash, je, je)

Bueno, me explico, tengo un fondo de un cielo con nubes, (más grande que el escenario, claro) y tengo un personaje, un dibujo, que se supone que tiene que viajar por este cielo y que a medida que va subiendo van apareciendo las fotos de los otros personajes y este primero y principal "es el que les da vida" (cuando aparecen los dos elementos en el escenario, el fondo del personaje secundario desaparece, y se quedaría solo el personaje con el principal y asi sucesivamente) PERO NO ME SALE!!!!! he convertido la foto del cielo y la del personaje ppal en 3D, y les he aplicado una camara, la de las nubes no me importa que sea de una manera o de otra ya que un cielo no tiene principio y fin, al personaje principal le he aplicado tambien el 3D y simplemente he cogido y he estirado el personaje de una esquina a otra en diagonal, pero va más lento que el caballo del malo, hombre la musica que le voy a poner es lenta, pero no tanto, he puesto 30fps y 3minutos de duración a la composición, no se si es muy correcto y por eso va tan lento.

Otra cosa que me gustaría y que he intentado pero no me sale es utilizar un duplicado de la imagen de fondo en color sepia, transformada en máscara y que a medida que el personaje va subiendo la foto "se va convirtiendo en color" se supone que dejando ver la de abajo que es la de color. Pero no sale, no se esto es mu dificil, apenas he dado 2 meses de motion y ya tengo que hacer un proyecto con transformación de capas, ajustes de imagenes, animacion de textos, filtros, modos de fusion, 3D, camaras, luces, mascaras, punto de fuga, me estoy volviend mico, porque quiero hacerlo sencillito porque como ya dije mis conocimientos son algo escasos, creo que la idea es sencillita, pero se me esta atragantando, si me podeis dar algun consejo y echar una manita os estaría eternamente agradecida.

Muchas gracias.

PD-Para meter el audio en el after basta con arrastrar el archivo de sonido a una capa ¿no? y deberia escucharse ya sin hacer nada más?

Gracias de nuevo.

• 1. Re: Mascaras, camaras y 3D
          Adolfo Rozenfeld Adobe Employee

Sara:

Al leer este mensaje, no me queda claro bien si entendí el anterior.

En este nuevo mensaje no da la impresión de que lo que quieras hacer implique capas 3D o cámaras.

Con respecto a que la animación vaya muy lento: hay esencialmente dos variables que influyen en la velocidad a la cual se anima una propiedad. La primer variable es la distancia en el tiempo entre dos keyframes (fotogramas clave). La misma animación irá el doble de rápido si los keyframes están a 15 segundos de distancia entre sí que si están a 30 segundos. La segunda variable es la distancia entre los valores que registran los keyframes. Por ejemplo, hacer que escala vaya de 25 a 100 por ciento en un tiempo dado, será el doble de rápido que hacer que vaya de 50 a 100 por ciento.

De todos modos, es posible que parte del problema tenga que ver con lo siguiente:

PD-Para meter el audio en el after basta con arrastrar el archivo de sonido a una capa ¿no? y deberia escucharse ya sin hacer nada más?

Sí, es así. Pero esta pregunta podría explicar porque todo se reproduce tan lento.

En After Effects, la reproducción directa por medio de apretar la barra espaciadora (o el botón de play) no es muy útil.. En este sentido, After Effects es diferente que Flash o un programa de edición de video. Dada la complejidad de los procesos que debe hacer, para reproducir un segemento en tiempo real primero debes construir una previsualización en RAM. Es imprescindible que leas en detalle esta sección de la Ayuda de After Effects CS4: Previsualización de video y audio.

Especialmente, la parte sobre previsualización en RAM.

Si no haces este previo en RAM, After Effects sólo podrá reproducir el segmento a una velocidad de cuadros por segundo muy lenta (la ventana info lo mostrará en rojo, en lugar de negro o blanco como corresponde).

• 2. Re: Mascaras, camaras y 3D
            Sara Heras Level 1

Bueno  ya logre algo decente y no ha quedado mal del todo, sigo con el problema del audio (con respecto a la velocidad ya esta solo era la previsualización) tengo una capa con un mp3 que dura toda la composición, he hecho una previsualización RAM pero solo me la hace hasta el primer minuto (más o menos) cuando la composición dura 3. Lo he procesado y nada, el video se ve perfectamente pero no se escucha el audio, no me lo explico, ¿Hay que activar algo? porque no le he metido ningun efecto al sonido ni nada, simplemente he creado una capa con el mp3. He intentado tambien, previsualizar solo el audio, y me ha creado una composición nueva en la que aparece solamente el mp3 ¿si meto esa composición como capa? ¿se escuchará?. Porque sino voy a tomar el camino facil, osea, procesar el video sin audio y meterle el audio en premier, asi me quito de complicaciones.

Gracias por tu auda Adolfo.

• 3. Re: Mascaras, camaras y 3D
              Adolfo Rozenfeld Adobe Employee
              he hecho una previsualización RAM pero solo me la hace hasta el primer minuto (más o menos)

Un minuto es muchísimo! La previsualización en RAM está limitada... por la cantidad de RAM. De nuevo, un minuto es una enormidad. Lo más normal es previsualizar segmentos de 8, 10 ó 15 segundos.

¿Hay que activar algo? porque no le he metido ningun efecto al sonido ni nada, simplemente he creado una capa con el mp3. He intentado tambien, previsualizar solo el audio, y me ha creado una composición nueva en la que aparece solamente el mp3

Evidentemente, has apretado algún botón raro. Ya que previsualizar el audio no debe crear una composición nueva ni ninguna otra cosa.

Deberías escuchar el audio al hacer la previsualización en RAM o el previo de audio (tecla punto en el teclado numérico).

• 4. Re: Mascaras, camaras y 3D
                Sara Heras Level 1

Muchas gracias, era cosa del afx, al final exporte el proyecto y le meti el audio en premier y quedo perfecto.

Gracias.