18 Replies Latest reply: Jun 18, 2015 5:19 AM by xavic46866242 RSS

Reordenar paginas de pdf

Enricva Community Member

Hola, tengo que ordenar varias páginas escaneadas, que por el nombre las tendría que poner bien, pero las pone en orden inverso y no consigo colocarlas en el orden correcto, de una manera fácil. Solo una a una.

Si me podéis ayudar.

Gracias. Enric

• 1. Re: Reordenar paginas de pdf
          federico platon MVP

No indicas en que aplicación estás intentand reordenar las páginas, entiendo que has creado un PDF con todas las páginas escaneadas como imágenes.

Cuando haces un PDF a partir de varios archivos seleccionados, combinándos en un archivo se puede modificar el orden.

De todas maneras, si dispones de Acrobat Pro, al abrir cualquier PDF, en el panel lateral que aparece a la izquierda al pulsar sobre el icono de páginas, se representan o aparecen las miniaturas de las páginas. No tienes mas que seleccionarlas y arrastrarlas a la posición deseada.

• 2. Re: Reordenar paginas de pdf
            Enricva Community Member

Hola, gracias por la respuesta. Pero creo que no me he expresado bien.

Tengo un archivo PDF en Acrobat Pro v. 9, y he escaneado varias páginas (20 o 30), cuando las inserto en el documento, las coloca en orden inverso; del 30 al 1. y tengo que reordenarlas mediante las miniaturas, una a una.

La pregunta es:

¿Se pueden ordenar de una manera más automática?, o ¿por qué se colocan en orden inverso, si la numeración de los archivos escaneados están bien ordenados?.

Gracias.   Enric

• 3. Re: Reordenar paginas de pdf
              federico platon MVP

Enric,

Serías tan amable de detallar los pasos que realizas para escanear con Acrobat (?) esas páginas?

En este foro se intenta contestar preguntas o problemas concretos y a la vez plantear soluciones que puedan resultar útiles o de ayuda a otras personas que dudan o no conocen algunas posibilidades u opciones del uso de estas herramientas.

Qué función o comando utilizas de Acrobat al escanear?, O guardas previamente por separado en algún formato las páginas?, cómo, con qué comando, las insertas entonces en el PDF?

Por otro lado, por que no escaneas o alimentas las páginas en sentido inverso?

• 4. Re: Reordenar paginas de pdf
                Enricva Community Member

El escaneo lo realizo con un escáner que crea el pdf directamente, estos archivos los crea con una numeración 01---.pdf, 02---.pdf, etc.

He probado a insertarlas arrastrando directamente sobre las miniaturas y también desde el menú Documento, "insertar paginas desde archivo". pero siempre ordena las paginas en orden inverso (p. ej.: 01, 02, 03, las coloca 03, 02, 01, en este orden).

No entiendo porque.

Cuando intento ordenarlas dentro del documento pdf, como son tantas páginas y bastante complejas (planos con mucha información), es casi imposible.

Si existe alguna herramienta u opción para solucionar este problema, te agradecería que lo explicaras.

No sé si puede ser un error de la versión de Acrobat 9 pro. versión (9.0.0 12/06/2008).

Gracias.  Enric

• 5. Re: Reordenar paginas de pdf
                  Pedro J. Sempere Community Member

Prueba a utilizar el comando de menú Archivo-Crear PDF-Combinar archivos en un pdf

En el cuadro de diálogo que aparece puedes ir colocando los archivos y reorganizándolos antes de que se genere el pdf.

• 6. Re: Reordenar paginas de pdf
                    Enricva Community Member

Tienes razón, pero pensaba que sería más directo, no entiendo porque no las ordena directamente, y por otro lado, una vez ya en el documento, se tendría que poder reordenar invirtiendo su orden.

De todas maneras, Gracias por tu interés y soluciones.

Enric.

• 7. Re: Reordenar paginas de pdf
                      federico platon MVP

Enric,

El PDF lo generas desde Acrobat o desde un programa del escanner?, si lo haces desde Acrobat, lo haces desde el comando Documento>Escanear a PDF, aquí dispones de una opción de Configurar preajustes.

Utilizo Acrobat 9.4.1 asi que no puedo comprobar tu caso y si era un defecto de la v.9.0. Por qué no lo actualizas?.

Adobe lo recomienda encarecidamente por unos problemas de seguridad que se detectaron, aparte de algunos bugs.

Una solución definitiva es añadir un comando de Invertir el orden de las páginas en el menú de Documento, añadiendo un Javascript a Acrobat con esta función no incluida en la aplicación.

• 8. Re: Reordenar paginas de pdf
                        Enricva Community Member

Desde un programa del escáner.

De todas maneras los documentos que añado en pdf no siempre son escaneados, simplemente tienen un nombre de archivo que tiene una numeración y se invierte al sumarla o añadirla en el documento de destino. estoy hablando de documentos de varios cientos de páginas, con planos, gráficos, y procedentes de diversos programas, de los que la mayoría proceden de escaneo por fotocopiadora-escáner.

Creo que la solución que comentas del comando java script, o quizá actualizar el programa, será lo más adecuado.

Me has sido de mucha ayuda, muchas gracias.

Enric.

• 9. Re: Reordenar paginas de pdf
                          lmqmp Community Member

A mí me pasa igual. Insertas las páginas y las pone en orden inverso. Es absurdo.

• 10. Re: Reordenar paginas de pdf
                            xavic46866242 Community Member

Estoy en las mismas. Pasan las décadas y Acrobat funciona igual. No lo entiendo. Tan facil que seria....arrastrar y listo! Pero no, tienen que jo..al ultimo instante. Ale. Ademas en internet no encuentro respuesta, solo tutoriales y tutoriales de como hacer cosas simples. Haces la pregunta y nadie te entiende. Preguntas sobre A y te contestan sobre B.

• 11. Re: Reordenar paginas de pdf
                              Fede Gianni Community Member

Acrobat no es un programa para hacer libros, ni para adaptarse a tus necesidades, el hecho de que puedas editar un PDF o reordenar toscamente las páginas, no significa que tengas que exigirle lo que no está pensado para hacer.

Si quieres hacer un libro usas el InDesign, importas todos los documentos que quieras, en el orden que quieras y exportas un nuevo PDF.

Este foro necesita un BobLevine

• 12. Re: Reordenar paginas de pdf
                                federico platon MVP

Tocayo,

Por alguna razón, sólo 1 de cada 5 ó 10 respuestas correctas o de soluciones, es marcada como tal para facilitar, animar a, su consulta por otros usuarios, y para puntuar a los que se interesan por ayudar. El foro de DPS y algún otro deben gozar de otros ingredientes y unamayor cantidad de visitas. 

• 13. Re: Reordenar paginas de pdf

No sé nada de Acrobat en cuanto a finalidades de sus desarrolladores. Yo sí supongo que es un programa pensado para adaptarse a las necesidades de cuantos mas usuarios mejor. Lo supongo porque Adobe ha hecho un excelente trabajo permitiendo integrar el formato PDF en todos los ordenadores, sistemas, programas, etc. Es muy comodo y una gran contribucion ya que permite trabajar muy rapido a particulares y profesionales de todos los sectores. Yo soy arquitecto en un despacho donde utilizan Acrobat. Tengo que juntar unas 20 hojas PDF impresas desde Archicad. No hago libros. Hay varias formas de juntar 20 PDFs en 1. La mas comoda es sin duda "arrastrar y soltar". Esa es una ventaja que no muchos programas tienen. Dicho esto, una vez suelto las 19 paginas se me queda cara de o_o' al ver que las ordena a la inversa. No entiendo la finalidad de programar Acrobat para que haga esto. Son de esas cosillas que no se entienden. Las encontramos en todos los programas. Otro ejemplo de "incomodidad" con Acrobat es que al imprimir no puedes cambiar el formato de A4 a A3 (por ejemplo) sin tenen que abrir otra ventana ("Formato de impresion"). Pasa lo mismo con Archicad. Se podria integrar todo en la primera ventana. El usuario ganaria tiempo y ahorraria errores de impresion. Acrobat hace grandes cosas. Ayudemos a que ademas las haga cada vez mas faciles.

• 14. Re: Reordenar paginas de pdf
                                    Claudio González MVP

Xavi, esta página funcionaba bien para hacer sugerencias sobre mejoras s programas Adobe: Adobe - Feature Request/Bug Report Form

• 15. Re: Reordenar paginas de pdf
                                      federico platon MVP

Vamos a ver señores:

1. Combinar PDFs

Acabo de crear una carpeta donde arrastro varios PDFs.

les añado un prefijo 01_, 02_, y 03_ ...

Abro Acrobat DC Pro (Creo que en anteriores funciona igual)

Voy a Archivo>Crear>Combinar Archivos en un PDF único (single)

Se abre entonces un panel: Combinar Archivos:

Tanto si escojo arriba a la izquierda entre Añadir archivos como Añadir Carpeta

Selecciono los correspondientes y acepto (puedo también ir añadiendo uno o varios, desde distintos lugares)

Bien pues el orden en que sucesivamente los escojo, lo respeta, lo mantiene al crear el PDF

Es más, en la ventana de Combinar Archivos que se puede ampliar su tamaño, se pueden reordenar.

Bien, entonces pulso en Combinar Archivos y lo genera con todos los PDFs ordenados como se ha definido.

Cúal es el problema, qué hace mal Acrobat Pro?

Xavic, si estoy en la ventana de Combinar Archivos y empiezo a arrastrar, los ordena donde suelto el ratón, al final, o entre dos,... no sé cómo o donde haces para añadir PDFs que cambie el orden

2. imprimir en diferentes tamaños:

Desde el mismo cuadro de Imprimir de Acrobat Pro se pueden (auto) definir el tamaño del papel para la impresión directamente. En cuanto a la Propiedades de la impresora o Configuración de Página, en todos los programas, se accede a otro cuadro dependiente del dispositivo o del sistema operativo.

printcaca.png

• 16. Re: Reordenar paginas de pdf

Hola, gracias por el esfuerzo.

Ir al menu y combinar archivos es muy comodo y funciona muy bien. Yo me referia a una forma mas agil (arrastrar y soltar) que se puede hacer con el navegador (Finder en mi caso ya que aqui usan MAC con Acrobat X 10.1.14 todo en francés teclado inclusive). Con el Finder abierto con los ficheros visibles y el PDF abierto donde añadir los primeros, es sencillisimo arrastrar hacia el indice de paginas y entonces soltar. Solo que los ordena a la inversa respecto al nombre de fichero (en la captura de pantalla adjunta creo que se ve bien todo esto con los ficheros bien numerados). Es una lastima.

1.png

Lo de imprimir creo que difiere en cada version del programa Acrobat. En mi caso decia que seria mas agil si las opciones de la ventana secundaria "Format d'impression" estubieran integradas en la primera. Solo eso. En la captura de pantalla que sigue se ve que ni siquiera ponen el mismo titulo al boton y a la ventana que éste abre ("Mise en page" y luego "Format d'impression"). ??

2.png

• 17. Re: Reordenar paginas de pdf
                                          federico platon MVP

Gracias por contestar,

2. Bueno lo de imprimir es problema de las traducciones

En inglés las 2 veces es Page Setup

Como te decía la segunda ventana es de Sistema operativo.

1. Ahora vamos a lo de arrastrar (personalmente no lo uso,  prefiero ver el panel abierto de Combinar PDFs, sin ningun PDF) efectivamente tienes archivo 1, 2 y 3 arrastras y coloca primero el último, o sea el 3, luego el 2 y el 1.

SOLUCIÓN: Muy sencillo, Pulsas en la barra superior donde pone Nom(Name o Nombre) y se invierte el orden, selecciona y arrastra ahora. Funciona? Espero que sí.

• 18. Re: Reordenar paginas de pdf

Eureka! Funciona. Gracias. Hay que ordenarlos a la inversa para que los inserte en el orden deseado. Interesante. Al menos ahora podré hacerlo.