18 Replies Latest reply: Feb 15, 2011 9:50 AM by Claudio González RSS

Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

cotosof

Hola a todos tengo un problema y os lo explico a continuacion:

Vereis tengo un trabajo por realizar por lo que necesito copiar y pegar texto de un archivo pdf para relizar una pagina web, dispongo de un mac y trabajo con adobe acrobat pro, a la hora de copiar el texto del pdf y pegarlo en notas o en cualquier editor de texto mitad de ese texto me sale en letras y otra mitad me aparecen unos cuadrados lo podeis ver aqui uno es lo que copio el amarillo es como me sale el texto copiado:

archivo.jpg

Me podeis decir que pasa debo de cambiar de editor para abrir el pdf?

quizas es culpa de las fuentes?

vereis estos son los permisos del documento:

2.jpg

Me podeis dar alguna solucion para copiar y pegar el texto correctamente os estaria agradecido.

• 1. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
          federico platon CommunityMVP

Bien, en la pestaña de Fuentes podrás ver las utilizadas y quizás comprobar que algunas no estén incrustadas o tu no tengas unas equivalentes, o lleven otra codificación. (Has mirado también en la pestaña de Descripción, seguramente este creado en Windows?).

Para evitar toda esa clase de problemas prueba en el menú de Archivo a GUARDAR COMO, y aquí escoge un formato de texto (comprobarás que tiene incluso un botón de ajustes para personalizar, pero no creo que te haga falta), asi que escoge como formato o tipo: .TXT, .RTF e incluso .DOC de MSWord.

Confirma por favor el resultado.

• 2. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
            cotosof Community Member

Hola gracias Federico pero no me ha funcionado opedo dejar un adjunto para que lo intentes

Gracias de antemano

• 3. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Si no me equivoco el PDF adjunto esta obtenido como captura de la web, no es una copia de un PDF guardado como tal.

Por tanto y como compruebo que carece de estructura. etiquetas y otras caracteristicas que lo asemejan a una imagen más que PDF con elementos gráficos, texto,.....

No puedes obtener la información que deseas en html y extraer entonces el texto?

• 4. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
                cotosof Community Member

Hola gracias de nuevo he intentado abrir el documento con un editor de html y no puedo extraer el texto no se que opciones tomar no se si con otro tipo de programa podre llegar a editar el texto de la imagen, mi problema es que son unas 500 paginas como esta que subí y he de editarlas todas.... no sé que hacer...

• 5. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
                  Claudio González CommunityMVP

Pues me temo que son imágenes de texto y no texto propiamente tal, estás embromado.

• 6. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
                    Mario Arizmendi Community Member

Bueno, ya hice unas pruebas aca exportando en todos los formatos posibles pero el texto sale como encriptado o algo por el estilo, muy seguramente es una parametro de seguridad que le dio la persona que creo este pdf.

Yo lo que haria seria abri el pdf desde illustrator, asi todo el texto abre convertdio a curvas,  lo pintaria de negro, cortaria cada bloque de texto, lo pegaria en un documento nuevo y lo exportaria como jpg en escala de gises a 300 dpi, luego usaria OCR para convertirlo en texto editable.

Existen paginas online gratuitas para hacer OCR como esta

http://ocr1.sc.isc.tohoku.ac.jp/e1/

Si, ya se que seria un tremendo trabajo hacer esto con 500 paginas, pero no veo otra opcion.

Existen tambien programas para quitar la seguirdad a los pdf, ya hice la prueba pero el resultado es el mismo...  o sea, quedó super bien encriptado ese pdf..!

• 7. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Hola Mario,

Un placer verte por aqui de nuevo.

Bueno, si lo que quiere es el texto únicamente, lo más rápido y barato y menor esfuerzo sería volver a escribirlo, el problema segun lo veo es que esos PDF proceden de captura de página web, no son originales ni propios, de otro modo cómo va a subir algo a la web y no tener el html. El PDF carece de toda clase de estructura que permita reaprovechar o utilizar el texto u otros elementos.

• 8. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Hola, Federico y Mario.

Ya sé que ustedes están mucho más actualizados que yo, que me he ido quedando atrás por falta de uso, así que probablemente lo que diga serán puras herejías.

En primer lugar, como recurso extremo se me ocurre lo siguiente: imprimir el PDF en papel y hacerle OCR a esa copia. Si resulta medianamente bien, sería mucho más corto que las otras maneras.

Y en segundo, el instinto me hace pensar que en el fondo puede ser un problema de fuentes. En este momento estoy fuera de Santiago (y lo estaré hasta fin de mes), así que sólo tengo acceso a un portátil con Win 7, que ciertamente no tiene ninguna de las Helveticas usadas en el PDF. Y el nombre de una (Helvetica Neue) me recuerda sospechosamente fuentes muy antiguas que alguna vez usé en los Mac. Además que no recuerdo qué son las fuentes "Tipo 1", como lo son todas las usadas en el PDF de muestra.

Y corro a esconderme para no oir lo que piensen al leer esto.

• 9. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Hace un rato publiqué un mensaje aquí, pero aho

ra veo que se perdió en el limbo. Decía más o menos así:

Hora, Federico y Mario.

Ya seé que ustedes están mucho más actualizados que yo, que me he ido quedando atrás por falta de uso, así que lo que voy a decir pueden ser sólo herejías.

Primero, como último recurso, yo imprimiría el PDF en papel y le haría OCR a esta copia. Si resulta medianamente bien, sería muchísimo más corto que los otros métodos.

Y segundo, mi instinto me hace pensar que en el fondo puede ser un problema de fuentes. Yo no estoy en Santiago, así que sólo tengo acceso a este portátil con Win 7, que ciertamente no tiene las fuentes usadas en el documento de muestra. Además, el nombre "Helvetica Neue" de una de las fuentes me recuerda sospechosamente a fuentes que usé hace muchísimos años en Mac. Y por último, no recuerdo qué son las fuentes "tipo 1" usadas en el PDF.

Y corro a esconderme para no oir lo que piensen al leer esto...

Agregado: Y ahora sí que no entiendo nada. Recién revisé dos veces, incluso saliendo de Explorer entremedio, y el último mensaje era el de Federico; del mío, ni luces...

• 10. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Federico/Claudio

Hola... siempre me doy un pason por aca de vez en cuando para ver que preguntas hay, pero como ustedes saben, no es mucho lo que se encuentra..

En cuanto al tema del pdf de nuestro amigo que inicio este post, yo lo descargue y efectivamente, el pdf no es una captura, esta editable y el texto se puede seleccionar copiar y pegar pero por alguna espece de encriptacion que tiene no es legible, no es un tema de fuentes tampoco, si pueden hagan el ensayo.

Realmente como ustedes tambien lo plantean la unica opcion que queda para nuestro amigo es hacer OCR... no veo mas.

• 11. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Hola, Mario.

Mi comentario sobre la posibilidad que sea un problema de fuentes de debe a que sí hice la prueba con el PDF de ejemplo. Y al seleccionbar la herramienta de retocado de texto (? TouchUp Text Tool, mi Acrobat está en inglés) me da un aviso "Cargando las fuentes del sistema", que permanece visible mientras las carga. Y si selecciono una letra cualquiera del texto con esta herramienta, e intento reemplazarla por otra, me avisa que no hay una fuente del sistema para la selección, por lo que no puedo agregar o eliminar texto usando la fuente elegida:

No font.JPG

Que, hasta donde recuerdo de los tiempos en que trabajaba en esto, es el típico aviso que recibes cuando no tienes instalada la fuente que usaron en el documento...

• 12. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Claudio

Mira que interesante, no se me habia ocurrido usar la herramienta TouchUpText, y con esta si me copia el texto editable y normal como cualquier otro, igual inicialmente me dio el mismo mensaje que a ti pero de todos modos lo copio,luego lo pegue en el TEXt Editor,  ajdunto un pantallazo.

Asi que esta puede ser la solucion para nuestro amigo Otosof,   siempre y cuando tenga el Acrobat profesional....

Picture 1.png

• 13. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Bueno, Mario, me dejas perplejo. Si selecciono texto con la herramienta común de texto, y luego lo copio y lo pego, me pasa lo mismo en Word que aquí, me sale esto, con Word indicando que la fuente es Arial:

En cambio, con la TouchUp Tool, en Word y aquí obtengo esto:

Ⰰ㔀⸀㌀ 㨀⼀㬀伀䰀尀匀嬀倀吀䠀嬀䰀倀唀唀䰀帀娀䨀伀嘀嘀匀吀尀匀嬀倀娀圀嘀夀嬀娀伀嘀䰀䬀䰀娀倀一唀ᔀ㐀䰀䠀唀嬀䴀嘀夀吀嘀崀倀唀一匀倀一伀嬀匀怀䠀唀䬀堀尀倀䨀刀匀怀倀唀䠀匀匀嬀怀圀䰀娀嘀䴀嬀 䰀夀夀䠀倀唀ᔀ㰀㜀㜀Ⰰ㤀℀⨀匀嘀娀䰀䬀吀䰀娀伀尀圀圀䰀夀帀倀嬀伀帀䰀匀

Y en Word me dice que la fuente es MingLiU, y no pasa nada cuando intento cambiarla; sólo me queda en blanco el recuadro del nombre de la fuente...

Mi Acrobat es el 9 Pro Extended.

Corrección: aquí va un pantallazo de lo que me sale en Word al pegar después de seleccionar con la herramienta común. Al escribir el mensaje, lo vi igual, pero después de publicado cambió a lo que ven. Y ahora veo en pantalla sólo el hueco en blanco. Cada vez entiendo menos.

Message was edited by: Claudio González. Razón: después de publicar no sale lo mismo que veía en pantalla

• 14. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?
                                    cotosof Community Member

Hola Mario y hola a todos efectivamente tengo el adobe profesional, pero no encuentro la herramienta que mencionas  touchuptext, tengo el adobe en castellano, me puedes decir cual es esa herramienta que usas?

PDT OS AGRADEZCO A TODOS VUESTRA AYUDA E INTERES POR EL POST

• 15. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Tienes que ir al menú Tools (Herramientas), bajar hasta Advanced Editing (¿Edición Avanzada?) y desplazarte a la lista de la derecha; en inglés, es la primera de las tres herramientas para texto. Ruego a Dios que tengas la suerte de Mario.

Y aquí va el pantallazo que no incluí en mi mensaje anterior:

Texto.JPG

• 16. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Coto, hace un rato te publiqué una respuesta, pero ahora se perdió en el limbo, así que aquí va de nuevo.

Para la TouchUp Text Tool tienes que ir al manú Tools (Herramientas), bajar a Advanced Editing (¿Edición Avanzada?) e ir al submenú de la derecha. En el menú en inglés es la primera de las tres herramientas de texto, que son las tres últimas; y rara vez cambia el orden de las cosas al cambiar el idioma de una aplicación. Quiera Dios que tengas la misma suerte que Mario...

Y aquí va el pantallazo que me olvidé incluir en mi mensaje anterior:

Texto.JPG

Agregado: bueno, por segunda vez termino con un mensaje duplicado por culpa de fallas del software de los foros. En ninguno de los dos casos he querido eliminar el duplicado, como una modesta señal de protesta.

• 17. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Aca les dejo un video que hice rapidamente, como ven, a mi me funciona, yo estoy en un Mac 10.4,  puedo copiar y pegar el texto en un editor, cambiarlo y modificarlo sin problema. Tengo el Acrobat profesional 9

Esta bien curioso este caso...

este es el link de mi DropBox para ver el video

http://dl.dropbox.com/u/3264257/PruebaTexto.mov

• 18. Re: Hola a todos me podeis ayudar con un documento pdf ?

Mario, tu palabra basta, el video era innecesario. En mi opinión, la razón de que te funcione puede ser que estás en un Mac

, donde creo que las Helveticas aún existen (yo no tengo acceso al mío hasta una semana más).